(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 8 de enero de 2008

El Fantasma del Espacio: ¿el mejor programa de la tv actual?

"Space Ghost Coast 2 Coast" es un fantabuloso late-show al estilo Buenafuente en el cual los protagonistas son... ¡Dibujos animados!

El protagonista es El Fantasma del Espacio que lidiará también con los irreverentes (que bonita palabra) Zorak y Moltar. Cada episodio entrevista a un personaje público REAL (y, normalmente, perteneciente al freakiverso) cuyas respuestas son brutalmente manipuladas.

Esta es la descripción que ofrecen en la página oficial:

Imaginen que Luis Buñuel viviese hoy en día... Imaginen que en vez del fetichismo, la religión y la burguesía sus iconos fuesen los superhéroes, la ciencia-ficción y la comedia más freak... Imaginen que en vez de películas de imagen real hiciese animación para la televisión... Si son capaces de imaginar todo esto también son capaces de imaginar SPACE GHOST COAST 2 COAST, el late-night más surrealista e irreverente. Una enloquecida parodia de los late-nights presentados por celebridades como David Letterman, Conan O’Brien o Buenafuente, programas nocturnos que combinan entrevistas a personajes famosos con mucho humor.


La realidad es que el Fantasma del Espacio era un superhéroe animado de Hanna Barbera. Los propios poseedores de los derechos decidieron transformar este poco conocido personaje infantil en un verdadero genio de la comedia. En USA el formato obtuvo un éxito razonable y debido a su bajo coste no se dudó en exportarlo. Jorge Riera y Darío Adanti son los criminales responsables de la edición española.

Space Ghost pertenece al espacio "Adult Swim" del canal TDT, con kilos de divertidísima animación para adultos. Se emite entre las 23:30 y las 00:00 horas, en dias de diario. Un horario perfecto, como podéis comprobar.

Por cierto, deberéis saber que Space Ghost también triunfa en el mundo del comic. Aquí os dejo para vuestro placer personal, una
MINISERIE DE 6 NÚMEROS DIBUJADA POR ALEX ROSS...
Impagable.

Pero basta de cháchara... aquí debajo tenéis 9 magníficos capítulos de este magnífico programa ¡Espero que los disfrutéis!



















¿Desquiciante, verdad? Desde luego que lo es. Y también absolutamente genial.


¡Nos vemos en el Planeta Fantasma!

1 comentario:

Alf dijo...

Ciertamente es desquiciante hasta decir basta, es absolutamente irreverente, mola mogollón