(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 4 de enero de 2008

EL CORTOMETRAJE "HOME DELIVERY" PREMIADO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y TECNOLOGÍA



El cortometraje canario "Home Delivery", dirigido por Elio Quiroga y que adapta un cuento de Stephen King a la animación con la colaboración de Guillermo del Toro, ha obtenido la Honorable Mention en el Festival Internacional de Cine y Tecnología (IFCT 2008).

El IFCT nace en 2002 y se desarrolla a lo largo del año en 10 ciudades diferentes del mundo: Los Angeles, Londres, Sydney, Toronto, Orlando(Florida), Brisbane (Australia), Nueva York, Sheffield, Quezon City(Filipinas), y Paris. Centrado en el uso de las nuevas tecnologías digitales en el cine, expone lo mejor de la producción mundial en sus proyecciones, y al cabo del año premia entre las películas seleccionadas, constituyendo sus premios una especie de "Lo mejor de lo mejor" de la producción de los años recientes.

El cortometraje, que lleva recorriendo el mundo desde 2005, ha logrado romper la barrera de los 150 festivales internacionales que lo eligen para Sección Oficial.

"Home Delivery" ha contado para su producción con la ayuda del Cabildo de Gran Canaria, la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, y el Festival de Las Palmas de Gran Canaria. El corto cuenta con la canción "It's the end of the World as we know it (but I feel fine)" del grupo norteamericano REM en su banda sonora, y la música incidental ha sido compuesta por Alfons Conde. Conde, formado en UCLA en film scoring, ha trabajado con una formación de 98 músicos,
la Orquesta Sinfónica de Bratislava. La producción de sonido y efectos ha sido de Nacho Royo, nominado a los Premios Goya por películas como "ISI/DISI" o "La Vida Mancha". También ha compuesto la banda sonora de "La Hora Fría", segundo largometraje de Quiroga, estrenado en salas en 2007 con gran éxito de crítica y público.

"Home Delivery" ha sido además la primera película española en ganar el Primer Premio en los festivales de Fantasporto y Bombay, y ha obtenido los premios a la Mejor Animación en el Certamen Thanatos, mejor animación en el Festival de Cuentos de los Silos, mejor adaptación en el Badalona Filmets Festival, mejor animación canaria en
el Canarias MediaFest, Mejor adaptación en Buenos Aires Rojo Sangre, amén de varias menciones especiales. El premio del IFCT es la primera vez que es obtenido por una obra española.

"Home Delivery" cuenta una historia de zombies orientada para un público adulto, y mezcla animación tradicional (llamada también 2D) con imagen de síntesis (3D). Así, los personajes creados a mano por los animadores tradicionales evolucionan en decorados virtuales generados por ordenador.

Los intérpretes de los personajes han sido Francesca Nicoll (Maddie) y Jeff Espinoza (Jack) en la versión inglesa, y Laura Palacios (conocida por se la voz de la agente Dana Scully en "Expediente X") Juan Perucho(Moe y el Agente Wiggum en "Los Simpson") y el propio Quiroga en la versión española.

El diseño de personajes estuvo a cargo del dibujante Javier Rodríguez, autor entre otros de los comics "Miedo" (guión de Antonio Trashorras y David muñoz) o "Wake Up" para Ediciones Glénat, o colorista de tebeos como "Blanco Humano" para Vertigo (DC Comics).

Quiroga trabaja actualmente en "No-Do", una película de terror, que se estrenará a lo largo de 2008.

4 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

Yo vi "Home Delivery" en el Festival de Cine de Las Palmas y LO PLIPÉ.

Es un pedazo de corto.

Desde entonces he estado deseando volver a verlo, pero es inencontrable.
:)

Hermanos Encinas dijo...

Tiene una pinta exquisita, muchas gracias por la info.

Un saludo

La navaja en el ojo dijo...

Tiene buena pinta.

McflyMan dijo...

En el Crypt Show 2007 al lado de Barcelona no gusto lo que para mi merece. Es una autentica maravilla que me recordo mucho al videoclip Clint Eastwood de Gorillaz