(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 17 de enero de 2008

Atrévete a ser ESTÚPIDO

HOY, EN PODERFRIKI.COM, OS PRESENTAMOS UNA COLECCIÓN DE...


¡¡¡NOTICIAS REALMENTE ESTÚPIDAS!!!



Un tabloide dice que el vestuario del Tottenham es un "concierto de pedos"

Una de las primeras cosas que quiso cambiar Juande Ramos cuando llegó al Tottenham fue la dieta de sus jugadores. El técnico manchego observó que estos llevaban un régimen de comidas poco saludables. Además del exceso de peso de algunos de sus jugadores, sobre todo del meta Robinson y del centrocampista Huddlestone, Ramos achacó la pérdida de fuelle al término de los encuentros a la mala alimentación.
Ante este panorama, decidió cambiar sus hábitos alimenticios de la plantilla y, junto al médico Antonio Escribano , el dietista que ya colaboró con él en el Sevilla, Juande programó una nueva dieta. El diario The Sun se hacía eco el pasado 10 de noviembre de la llegada de Escribano, al que bautizó como 'Baby Food' . Informaba de la nueva dieta basada basada en pollo a la brasa y muchas verduras.

"Como un partido de tenis "

El martes The Sun contaba en su edición de papel que la nueva dieta ha tenido efectos secundarios: a muchos jugadores les ha ocasionado serios problemas estomacales hasta el punto de convertir el vestuario del Tottenham en "un concierto de pedos", afirma el tabloide inglés.

Según fuente consultada por The Sun, "la nueva dieta está funcionando muy bien en cuanto a perder peso, pero está teniendo embarazosos efectos secundarios. Es como un partido de tenis en el vestuario. No paran de salir y sonar ventosidades por todas partes".

Fuente: 20 minutos

La mente de un mono mueve un robot


Científicos de la Universidad estadounidense de Duke han conseguido que un macaco Rhesus logre mover con sus señales cerebrales a un robot a miles de kilómetros de distancia. Concretamente, desde Carolina del Norte (Estados Unidos) hasta Kioto (Japón).
Puede casi parecer ciencia ficción, pero para muchos seres humanos que no pueden servirse de sus extremidades es una sólida baza para teñir de esperanza lo oscuro de su futuro, la posibilidad de mover un miembro con la única ayuda de su pensamiento. Al igual que la mona Idoya, que así se llama el macaco.
El experimento, dirigido por el físico brasileño Miguel Nicolelis, consistió en entrenar durante dos meses a Idoya para caminar erguida sobre una cinta andadora, obteniendo recompensas en forma de pasas o cereales cada vez que lograba caminar a distintas velocidades sobre la cinta. Mientras Idoya caminaba, unos electrodos situados en la corteza motora de su cerebro registraban la actividad de entre 250 y 300 neuronas. Algunas se activaban al mover la rodilla, otras con el tobillo... y otras más se iluminaban en el panel de los científicos anticipando algún movimiento del primate.
Vídeos de la mona caminando, que recogían los movimientos precisos de sus piernas y los datos de su cerebro, se combinaron traduciéndolos después a un código informático. A partir de ahí, entran en juego al otro lado del Océano Pacífico los Laboratorios ATM de Neurociencia Computacional de Kioto. El robot CB -1,52 de estatura y 92 kilos de peso-, capaz de imitar casi a la perfección la motricidad humana al andar, bailar o incluso al «sentir» distintos tipos de suelo, ya que también dispone de sensores en sus pies, fue el encargado de recibir las órdenes emitidas desde la Universidad de Duke por el cerebro de Idoya.
Al mismo paso que el macaco
El objetivo era hacer que el robot caminase al mismo paso que el primate, y casi simultáneamente gracias a los datos enviados por una conexión de internet de alta velocidad.
Durante la prueba se dispuso una pantalla de vídeo ante la cinta andadora de Idoya, que recibía una dulce recompensa siempre que conseguía que el robot se sincronizara con su propia marcha. Cuando el macaco comenzó a andar, el robot hizo lo mismo. «¡Camina! -exhortó Nicolelis, según confesaría luego al «New York Times»-, se trata de un pequeño paso para un robot, pero es un gran salto para un mono».
Sin embargo, el descubrimiento más relevante llegó una hora después de comenzar a sincronizar los pasos de Idoya y del robot CB. Los investigadores detuvieron entonces la cinta andadora del mono y se mantuvieron a la expectativa. Albricias. «Sus ojos seguían enfocados como locos en las piernas de CB», dijo el físico. El robot andaba todavía y la mona tuvo una generosa ración extra de pasas.
Lo relevante no ha sido descubrir que en el cerebro de Idoya hay neuronas que controlan sus piernas, ya se sabía, sino que otras neuronas son capaces de controlar los movimientos del robot. Estas últimas se habían «compenetrado» con las piernas de la máquina tras una hora de práctica y respuesta visual, haciéndola caminar.
El doctor Nicolelis y su equipo esperan en un futuro próximo microestimular también neuronas relacionadas con el sentido del tacto, por lo que estos primates podrán sentir tal vez cómo el robot pisa el suelo.
Para aplicar al ser humano estos hallazgos todavía es pronto, aunque los científicos planean demostrar a finales de año que un ser humano puede manejar un exoesqueleto con sólo sus pensamientos -el cerebro mueve la máquina-, lo que un colaborador de Nicolelis, el doctor Manoel Teixeira, ha reconocido como «ciencia ficción cobrando vida».

Fuente: ABC

Infectadas de gastroenteritis 103 personas por utilizar el mismo ordenador

No era la comida. Unas manos sucias y un teclado de ordenador en una sala común eran la explicación de un brote de 103 casos de gastroenteritis producido en una escuela de Washington. Investigadores del Centro para el Control de Enfermedades (CDC en inglés) de Atlanta han solucionado así el enigma de por qué 79 estudiantes y 24 miembros del personal del centro tenían la misma enfermedad.

La infección estaba causada por un norovirus, un patógeno común que puede sobrevivir varios días sobre una superficie seca. Después de analizar las cocinas y peinar el centro, los investigadores descubrieron que un teclado y un ratón tenían restos de este tipo de virus. A partir de ahí, reconstruir el brote fue fácil: un estudiante enfermo fue la vía de entrada del microorganismo en el centro. Una vez en el teclado, todo el que se sentó en él se infectó. Luego, al llevarse las manos a la boca, la cadena se desató.

Fuente: El País

Un preso herido cuando intentaba escapar demanda a la prisión

El 10 de enero de 2007, durante un intento de evasión de la prisión del condado de Pueblo (Colorado, en EEUU), Scott Gomez cayó más de 12 metros cuando descendía una pared con la ayuda de sábanas anudadas. Gravemente herido, pasó más de un mes en el hospital.

Un año después presentó una demanda ante el tribunal federal de Denver reclamando daños e intereses a las autoridades penitenciarias y a los carceleros por sus heridas.

En su demanda Gomez explica que era regularmente golpeado y acosado en prisión por guardias y algunos compañeros, y que se había visto empujado a escapar porque 'temía por su seguridad y por su vida' en prisión.

Además, había sido detenido precisamente por un intento de evasión y ya había resultado herido en otro intento, en noviembre de 2006. Sin embargo, pudo abrir la puerta de su celda y acceder a un conducto de ventilación por el techo de una ducha sin que le vieran.

Una negligencia de este tipo equivale a 'una invitación abierta a la evasión', un comportamiento más irresponsable si se tiene en cuenta que las autoridades 'tendrían que haber sabido que si el demandante intentaba escapar de la prisión era probable que resultara herido', señala el escrito.

El sherif del condado, Kirk Taylor, estimó que la demanda no era seria. 'Él es el criminal aquí, no el sherif. El es quien cometió el delito', dijo al diario San Francisco Chronicle.

En respuesta, las autoridades penitenciarias pidieron a Scott Gomez, actualmente encarcelado en una zona de alta seguridad de una prisión estatal, que rembolse más de 60.000 dólares de gastos médicos destinados a curarlo.

Fuente: Orange

BONUS TRACK: el video musical definitivo



Put down that chain saw and listen to me
Its time for us to join in the fight.
Its time to let your babies grow up to be cowboys
Its time to let the bedbugs bite.
You'd better put all your eggs in one basket
You'd better count your chickens before they hatch.
You'd better sell some wine before its time
You'd better find yourself an itch to scratch.

You'd better squeeze all the Charmin you can
While Mr. Whipple's not around.
Stick your head in the microwave and get yourself a tan.

Talk with your mouth full
Bite the hand that feeds you
Bite off more then you can chew
What can you do? Dare to be stupid!

Take some wooden nickels,
Look for Mr. Goodbar,
Get your mojo working now,
I'll show you how you can dare to be stupid!

You can turn the other cheek,
You can just give up the ship,
You can eat a bunch of sushi then forget to leave a tip.
(Dare to be stupid!) Come on and dare to be stupid,

It's so easy to do, dare to be stupid!
We're all waiting for you. Let's go!

It's time to make a mountain out of a molehill
So can I have a volunteer?
There's no more time for crying over spilled milk,
Now it's time for crying in your beer.

Settle down with a family. Join the PTA.
Buy some sensible shoes and a Cheverolet.
Then party till your broke and they drag you away.
It's OK. You can dare to be stupid!

It's like spitting on a fish.
It's like barking up a tree.
It's like I say, you gotta buy one if you wanna get one free.

Dare to be stupid! (yes) Why don't you dare to be stupid?
It's so easy to do. Dare to be stupid.
We're all waiting for you. Dare to be stupid.

Burn your candle at both ends.
Look a gift horse in the mouth.
Mashed potatoes can be your friends.

You can be a coffee achiever.
You can sit around the house and watch Leave it to Beaver.
The future's up to you, so what'choo gonna do?
Dare to be stupid! Dare to be stupid!

What did I say? (Dare to be stupid)
Tell me what did I say? (Dare to be stupid)
It's alright (Dare to be stupid)
We can be stupid all night (Dare to be stupid)

Come on, join in the crowd (Dare to be stupid)
Shout it out loud (Dare to be stupid)
I can't hear you (Dare to be stupid)
OK, I can hear you now (Dare to be stupid)

Let's go!

Dare to be stupid (Dare to be stupid)
Dare to be stupid (Dare to be stupid)
Dare to be stupid (Dare to be stupid)
Dare to be stupid (Dare to be stupid)

2 comentarios:

Hermanos Encinas dijo...

Ese Weird!!

Kike no te pierdas Jurassic Park, otro gran video clip de Yankovic

Juls dijo...

Joder, ese grupo es la caña.
I'm fat, Like a surgeon, White & nerdy... ¡temazos!