(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 12 de enero de 2008

Alien y Depredador: Requiem por un sueño...


Ayer fui a ver "Alien contra Depredador 2: Requiem".

Resulta sorprendente que una película pésima como la primera "Alien vs Predator" resulte muchísimo mejor que su secuela. Esta segunda parte carece del menor argumento. Es una sucesión de tiros y escenas escabrosas. Y hablando de escabroso es increible el poco decoro del guionista que no tiene miedo a mostrarnos muertes de niños, bebés, embarazas y, en definitiva, no tiene miedo a violar sistematicamente todas las leyes del cine de terror.

De todos modos, este es el tipo de película que, por muy mala que sea, no enfurece nunca. Por que es una película sincera. Desde los primeros spots publicitarios hasta la escena inicial, ya sabes exactamente lo que vas a ir a ver: absurdas hostias de aliens contra depredadores.

A pesar de aunar dos míticas sagas cinematográficas es increible como en ningún momento se ha intentado hacer de "Alien vs Predator" una historia memorable. Muy al contrario, era una chorrada de acción desde que se concibió por primera vez y esta nueva entrega confirma lo dicho anteriormente. Nunca se pensó en adaptar los videojuegos ni, aun mejor, los comics con ese título. Aun así, si buscas sangre, asesinato, mutilaciones y extraterrestres, esta es tu peli ¿O no?

La película logra lo que parece imposible que es, con un argumento completamente plano y unas premisas clarísimas, decepcionar. Y es que "Alien vs Predator 2" se centra demasiado en lo supervivientes humanos (los cuales al espectador le dan bastante igual) y deja a los monstruos en un amenazante segundo lugar. Además no duda en destrozar la mitología de ambos personajes, excluyendo elementos fundamentales (como el Alien Reina). Otro dato de interés al respecto es que es sorprendente como ambas especies alienígenas quedan como auténticos inútiles frente a los Estados Unidos de América. El Depredador (sólo hay uno) es vapuleado sin piedad una y otra vez mientras que los Aliens (que hay millones, ya que su ciclo vital se ha reducido a 30 segundos sin explicación) mueren como moscas.

Pero es que lo que hay que admitir es que esta cinta es, simplemente, un telefilme de bajo presupuesto de monstruos como hay millones. Efectivamente, nos encontramos ante un subproducto que parece destinado al mercado de sobremesa de Antena 3 y no a las salas comerciales como quieren hacernos creer. No es una superproducción, ni en la forma ni en el fondo. Esto, en principio negativo, agradará a muchos fans de la serie b que verán como se utilizan toneladas de dinero para hacer una peli-violenta-cutre de los años 80.

Lo único que se saca en positivo de este experimento es lo genial que es ver a los Aliens invadiendo la Tierra del siglo XXI. Y que dicha premisa debería tratarse de un modo digno, por que, siguiendo este camino, han convertido a la criatura en, como dijo HR Giger "una mierda en el suelo".


6 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Pues habrá que ver el clon cutripeich de The Factory, que igual es mejor.

SuperSantiEgo dijo...

Quería decir The Asylum

Juanjo Ramírez dijo...

Yo también la vi ayer.

No quiero ser duro con la peli, pero lo cierto es que no salí contento del cine.

Me pareció un conjunto de buenos ingredientes de cocina en las manos de alguien que no sabía cocinar.

Es una pena.

Lo que más me dolió es que ahora estoy en cama, con la garganta hecha una mierda, y ya que tenía una sola oportunidad de ir al cine , podía haber visto la de Ridley, o la de Wes Anderson, o vete a saber cuál otra...

Nisagié dijo...

Al fin, una verdadera opinión sobre la peli... que mira que alien (solo) y depredador (solo también) no son muy de mi agrado, pero vamos a darles el credito.

Pero ya juntarlos en historias completamente... dejemoslo en "tontas" (a exceso de decencia) son un insulto a quien las vea.

Küsse!!

Sandra Ríos dijo...

Hola. A mi la película no me gustó, me pareció mala poco estructurada con efectos especiales tontos y con un guión inexistente que hace de la primera versión su mejor pasatiempo. Suelo colocar opiniones de otros bloggers a mis críticas y puse el tuyo comentando esta película. Si quieres verla están en http://cinevistablog.blogspot.com/2008/01/crtica-pelcula-aliens-vs-depredador-2.html. De igual forma me gustaría que intercambiaramos links. Saludos desde Colombia.

Sandra Ríos dijo...

jejeej, gracias kike por tu link. Yo ya he puesto uno al mio en el blog de español que es el que he seguido escribiendo periódicamente. Saludos de nuevo