(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 15 de enero de 2008

Alguien a quien odio


Productor y guionista de la peor calaña, Akiva Goldsman es el ejemplo perfecto de "destructor de historias". De esos que tanto tememos los que queremos ir al cine. Queremos, pero no nos dejan. Con los bodrios que escribe y financia este señor (entre otros), "La fábrica de sueños" se ha convertido en un auténtico estercolero.

¿Por qué odia la ciencia ficción, señor Goldsman? ¿Que le hemos hecho los aficionados para que nos trate de esa forma cruel e insensible?
Dejo aquí una lista de sus villanías:

  • Batman Forever: o como matar una saga espectacular. Ahí tenemos ese dos caras sin profundidad y esas frases espantosas como "la batseñal no es un busca".

  • Batman & Robin: o como bailar sobre el cadáver de dicha saga. Romance GAY incluido.

  • Perdidos en el espacio: una chorrada de proporciones épicas. Una de las películas más ridículas que nunca tendréis la desgracia de sufrir.

  • Practicamente magia: ¿De que mierdas trataba esta historia al final? ¿Es sobre las mujeres maltratadas, dos brujas y su destino, la amistad, o qué? Sandra Bullock termina de arreglarlo...

  • Yo, Robot: meándose en la memoria de Asimov. Una espantosa forma de transformar una hermosa colección de relatos en un bodrio de acción fascistoide con diálogos vergonzosos.

  • El código Da Vinci: "escriba su propia película en menos de media hora". Un libro mediocre convertido en un filme casi peor ¿Quien da más?

  • Soy Leyenda: meándose en la boca de Matheson. Por que para algo sigue vivo. Así puede ver como se desprecia su trabajo. Si a Goldsman no le gustaba la novela ¿Por que coño intentó adaptarla? ¡Cambia el título al guión y llama al protagonista George!

Y su nombre... ¿¿Pero quien te crees?? ¡¡No eres japonés, has nacido en Nueva York, mamarracho!!
Yo no odio a nadie. Al menos no a nadie que conozca. Y siempre trato de considerar las circunstancias personales de los seres humanos antes de juzgarlos. Galdaf dijo "Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a la hora de dispensar muerte o juicio, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos".
Pues bien, yo deseo la muerte de Mr. Akiva Goldsman. Y que sea lo más lenta y dolora posible, por favor.

Un BUEN guionista de Hollywood-> John August

2 comentarios:

Milgrom dijo...

Odio a todas las que has nombrado excepto Yo Robot, que me dejó mejor sabor de boca de lo que esperaba. Seguro que este tío le pones algo de Harryhausen y se le caen los ojos de dolor.

Juanjo Ramírez dijo...

Yo odiaba a Akiva Goldsman cuando era más joven (más o menos cuando tenía tu edad, por lo que puedo calcular).

Hoy día me he dado cuenta de que es un profesional que intenta hacer bien su trabajo, y que a veces le sale bien, y a veces le sale mal. Una de cal y otra de arena.

Veo que Álex de la Iglesia me está dando una buena paliza. Mola. Siempre he deseado que Álex de la Iglesia me pegue una paliza y luego me pisotee y me arrastre por el fango mientras me llama "putita tierna".