(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 14 de diciembre de 2007

The Timecrimes...



Ayer tuve la suerte de asistitir a un pase especial de "Los Cronocrímenes".

El filme es la ópera prima de Nacho Vigalondo, famoso director de cortometrajes que da el salto a la pantalla grande con una sencilla historia con algunos elementos de Thriller y muchos de ciencia ficción. Sólo hay tres localizaciones (casa 1, bosque, casa 2) y cuatro personajes. Esto es, además de baratito, muy valiente y demuestra interés por los pequeños detalles de la trama.

Sin destripar nada, la sinopsis es:
"Un hombre empieza a ver cosas raras cerca de su casa y acaba viajando en el tiempo"

Ahora vamos con la crítica:

Es difícil no ver las películas con prejuicios. La mayoría de las veces estos son negativos...



"Van a adaptar mi novela favorita y la cagan seguro"



"Este actor/director no ha hecho nada bueno"



"Mis colegas me obligan a ver una tontería descomunal"


Pero me temo que los prejuicios TAMBIÉN pueden ser positivos. Y esto es incluso más peligroso que lo anterior.

Nacho Vigalondo es un tio cojonudo que tiene unos cortos buenísimo, ama la ciencia ficción, escribe habitualmente en su propio "blog" de internet y se ha esforzado muchísimo para sacar esta peli adelante. Además y por si eso no fuera suficiente, se trata de una peli de argumento original que no tiene aun distribución en su país de origen... ¿¿Como no ponerse de su lado??

Pero a mi, coleguitas, "Los Cronocrímenes" me ha decepcionado. Y mucho.




Para empezar, excepto las chicas, los otros dos actores (que por cierto ocupan el 90% del metraje) son MALÍSIMOS. No te crees ni una de sus frases. Por ahí he leído que es culpa de la dirección de actorés. Ignoro si es cosa de Vigalondo o de los propios intérpretes. El caso es que los tios son muy malos. Esto es un gran lastre para toda la película, que se fundamenta precisamente en esas cuatro personitas y sus relaciones.
Además, los personajes son todos tontísimos. Esto podría ser un elemento clave de su "idiosincrasia" pero su tontuna es tal que sus reacciones acaban resultanto, simple y llanamente, ilógicas.
Encima la trama se resuelve con gran lentitud, repitiéndose acontecimientos una y otra vez de forma que sabemos exactamente lo que va a ocurrir en los siguientes veinte minutos. Si bien el tema de viajes en el tiempo puede ser interesante, llega un punto en el cual esta tan trillado el tema que secuencias enteras pierden todo su misterio.
Otro gran problema que relantiza la película es que todo el argumento esta repleto de explicaciones innecesarias de acontecimiento más o menos sorprendentes para los protagonistas pero que resultan obvios hacia el espectador.

Vamos, que no me parece buena película. Ahora bien, algunos méritos le concedo. Para empezar existir, que si no eres el gordo cabrón e inútil de Vicente Aranda no es nada fácil hacer cine en este país. Tecnicamente el filme es perfecto, tanto en el aspecto fotográfico como de planificación (muy clásico todo pero bien hecho). Me gusta también la Máquina del Tiempo y el Tio de las Vendas.

Pienso que "Los cronocrímenes" es un proyecto con el espíritu correcto, pero fallido en demasiados aspectos.

Ala, ahora, apedreadme.

11 comentarios:

Copépodo dijo...

¡Puf! yo es que si es de viajes en el tiempo acabo viéndola en cuanto se ponga a tiro, aunque luego no me quede más remedio que darte la razón (que va a ser lo que pase)... igual que cuando vi aquella, "Deja vu", te cagas de lo mala que es.

Copépodo

Marcos dijo...

Hijo de la más asquerosa de las...!!!

Esto...

Para tu maldita información, uno de los actores que citas, el barbas... es Nacho Vigalondo HIMSELF haciendo el papelito. Karra Elejalde es un grandísimo actor, y en mi opinión su actuación no es ni mucho menos decepcionante. Sigo pensando que es el "personaje" el que te cae gordo (por su ineptitud, y me guío por aquellos sudores tuyos a mitad de película tras cada patinazo) y te condiciona en cierta manera a pensar así. Personalmente, si me viera envuelto en una movida cronocrimil de tal calibre también actuaría como un auténtico paleto, un gilipollón dando tumbos y buscando una salida. Lo que para ti da lugar a una situación exasperante, para mí sería la actitud más lógica, qué le vamos a hacer. ¡Aupa Karra y su espectacular físico!

Lo de lentitud en la trama... los cojones. Precisamente la película está plagada de detalles tiempoviajunos que te hacen interactuar durante todo el jodido metraje. Algunas cosas pueden ser de manual, otras no son ni muchísimo menos tan obvias. En cualquier caso todas son correctas y nos dan para pensar que el bueno de Nacho se rascó bien la quijotera juntando semejante montón de churrascada, buscando triquiñuelas y dándole sentido al guión.

Estoy más contento con tu post que con las primeras impresiones cuando salíamos del cine agarrados del brazo. No escupiré en tu tumba, pero te llevarás unos buenos cachetes...


PD: Déjà vu es mala de cojones, pero sale Denzel, que es un jachondo, y, droga mediante, puedes incluso terminar el visionado.

Kike dijo...

Dios mio, que grandísimo comentario... cuanta lógica, cuanto contenido... Yo no sé que decir. Excepto que..

¡¡ESTÁS EQUIVOCADO EN ABSOLUTAMENTE TODO, COMO DE COSTUMBRE!!

Un abrazo fuerte y unos besos en la mejilla.

black phantom dijo...

kike te tengo algo,ve aqui

batshadow.blogspot.com

y hallaras algo como no se ,los tres nuevos poster the the dark knight ,la nueva sinopsis y como descargar el TRAILER

Marcos dijo...

¡Tus muertecillos!

Nueva encuesta YA.

black phantom dijo...

kike si quiers esperar no tendras que hacerlo mucho entra aqui

www.atasteforthetheatrical.com

y sabras por que

JoseViruete dijo...

No creo que nadie te apedreé, hombre. Para empezar porque juegas con mucha ventaja, la mayoría no la hemos visto.
Empiezo a pensar que toda la atención que se le da a Nacho por parte de internet al final va a ser contraproducente y todo.

Alf dijo...

Jo, Kike cómo te enteraste del pase de cronocrímenes, la distribuidora no ha mandado pase de prensa ni se sabe fecha de esrterno, ni nada. QUe suerte la tuya, por ceirto, tengo una sorpresa apra ti ene l post de mañana, no dejes de verlo. Cuando lo ví me dije el gran Kike saldrá corriendo o se lo pedirá para Reyes, creo que será lo más factible, dado que eres estuydiante, lo digo por el precio que tiene. abrazoxmilk

Víctor SanCiprián dijo...

Acabo de verla y he recordado que me sonaba haber visto la crítica por aquí, la he buscado y así era.
Aunque esta entrada ya esté más enterrada que el arca de la alianza, voy a dar mi opinión, que no es otra que la misma que has dado tú.
Los personajes parecen lobotomizados, coño, ¿te metes en una máquina del tiempo y no tienes CIENTOS de preguntas que hacer?. Los diálogos son poco naturales y la historia se ve enseguida por dónde va a tirar. Se puede decir lo de: "para ser española no está mal", pero es una frase que ya empieza a acomodarse preocupantemente en nuestro refranero. A ver cuándo podremos decir algo como: "Para ser una película española de las que no están mal, no está mal".

Kike dijo...

Cuanto más lo pienso, MENOS me gusta la peli. De hecho, creo que fuí demasiado comprensivo con la crítica esta (tenía que haberla puesto a parir).

珊珊李 dijo...

論壇,微風,論壇,論壇,plus,痴漢,維克斯,情色論壇,性愛,性感,校園,正妹,AV,AV女優,SEX,走光,A片,免費,A漫,h漫,漫畫,免費,網站,遊戲,文學,遊戲,色情,影片,同志,色網,遊戲,自拍,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,麻衣,洗衣機,內衣,薰衣草,黛安芬,排汗衣,內衣,廣告,新衣,薰衣草,內衣秀,塑身衣,成衣,波多野結衣,攝影,性感,小女孩,寫真,薰衣草,睡衣,新桓結衣,泳衣,睡衣,花野真衣,遊戲,新坦結衣,東京