(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 21 de diciembre de 2007

Soy Leyenda - Soy Un Truño

Sí, ayer no hubo post. No por falta de ganas ni de ideas. No me faltaba el tiempo ni tenía muchas cosas que hacer. Tampoco por que hubiera una hecatombe atómica ni los muertos se levantaran de sus tumbas. Simplemente estaba JODIDO y aun lo sigo estando. Tengo fiebres invernales pre-navideñas de esas que dan muchísimo asco y estoy drogado hasta las cejas y durmiendo unas 14 horas diarias. Pero bueno, se que esta información os resulta irrelevante así que vamos allá con el estreno del mes...



ESTA VERSIÓN DE SOY LEYENDA APESTA

El análisis este no tiene muchos SPOILER pero sí muchos INSULTOS.

Bueno, creo que el título d ela crítica y el título del post son bastante esclarecedores. De todas formas os proporciono de forma gratuita un montón de párrafos explicativos al respecto. El caso es que iba convencidísimo de que me iba a decepcionar... pero aun así va y me decepciona. Muy triste.

Para empezar el personaje de Neville me parece un tarado. Pero no un tarado desde el punto de vista "es violento y antisocial, está jodidamente solo y es normal que tenga arranques de locura". Sino un tarado ridículo y patético. Además es un cagao. No aniquila a tiros a los putos vampiros. Debería hacerlo, maldita sea, si de verdad ha sobrevivido tres años por algo será. Lo siento por Will Smith pero hay puntos del filme en los que resulta realmente inaguantable.

Luego el puto ordenador. Todo bicho viviente lo hacen por ordenador. Los ciberciervos y los ciberleones son simplemente patéticos.

Y los vampiros... ay madre. CGI del malucho again. Menuda mierda de decisión. Un diseño de lo menos original (tipos calvorotas y pálidos) y un comportamiento completamente estrafalario (estan hechos unos saltimbanquis de lo más gracioso) completan a los antagonistas más cutres del cine sci-fi de los últimos años.

Luego las escenitas de terror. Rodadas con el culete y totalmente gratuitas. Sustos completamente predecibles y totalmente fuera de lugar.

Shrek y Bob Marley. ME CAGO EN SHREK. Cinco minutos de Robert Neville recitando Shrek como si fuera Shakespeare... SI QUERÉIS QUE COMPREMOS EL DVD TENED LOS HUEVOS DE DECÍRNOSLO A LA CARA. Y Bob Marley ¿A que mierdas viene el rollo Reggae?

Bueno y hasta ahora no he dicho nada del punto de vista "adaptación"... Pues por que no hay. NI UNA SOLA ESCENA ESTA ADAPTADA DIRECTAMENTE DEL LIBRO. Todo más o menos como se parece un poco pero ya. Da la sensación de que estos cambios, omisiones y añadidos mejoran el producto final. Pues no sabría que decir. El tio que diga esto en serio no sabe lo que dice. Muchas secuencias habrían resultado más dramáticas e interesantes utilizando el material original.

Pero lo mejor es el final... Oooooh el final. Regreso a los años 50. Pobre Matheson. Con "El increible hombre menguante" (gran peli) le obligaron a meter la chorrada, mítica ya, de "lo infinito y lo infinitesimal convergen en un punto". Pues aquí, más de los mismo. No revelaré nada excepto tres palabras: DEUS EX MACHINA.

Agusto me he quedao.

PD-> Y NO, AL CINE QUE YO FUÍ NO PUSIERON EL MALDITO TRAILER DE BATMAN

7 comentarios:

Jason Bard dijo...

La verdad es que me confirmas lo que ya esperaba. ¡Vaya mierda! Un libro tan magnífico arruinado de esa manera.

En fin, de todas formas ire a verla con los colegas a ver si tengo suerte y a mi si me ponen el trailer de Batman.

Saludos!!

Mr X dijo...

Yo la vi ayer jueves en la sesion de las 22,15 y puedo decir que estoy completamente deacuerdo contigo, mala de solemnidad, predecible , el personaje de will smith habia momentos que era de bofetada continua,cantaba el ordenador cosa mala tanto en la fauna como en los vampiros ...
Con el trailer tan guapo que tenia ... en fin
Y NO me pusieron el trailer de Batman caguen la leche

elputocriticón dijo...

pues vaya.. no la he visto pero la verdad es que me lo temía, pero no quería perder la esperanza.

Doc Moriarty dijo...

Al menos sale un póster de Batman vs. Superman en Times Square.

Y el trailer de Alien vs.Predator 2 es muy chulo.

Alf dijo...

Es cierto lo que dice mOriarty. Lo siento, se que jode y no te lo voy a decir, Kike. Es la peor adaptación sin dudarlo. Y me hubiera encantado firmar tu crítica. Y me ha encantado lo de Shrek. Por cierto, que te recuperes pronto que queremos seguir leyendo al kike de siempre, que sabes que es un verdadero placer.

Kike dijo...

Si es que la evrdad es la verdad... resulta deprimente pero SÍ es la peor adaptación.

Juanoide dijo...

Criticar es mas facíl que elogiar siempre. Yo no comparto ninguna de tus afirmaciones es más me ha encantado la película.

Un saludo ^^