(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 11 de diciembre de 2007

Reptiles del espacio exterior... se acabó la puta PAX romana


ADVERTENCIA: La historia que vamos a contarles carece de rigor histórico. Las cronologías han sido salvajemente violadas. Hacemos coincidir en el tiempo a personajes que vivieron en siglos diferentes. Pero entre tantas mentiras se esconde una gran verdad. Una verdad que los historiadores han intentado negar: No estamos solos en el Universo. Los reptiles del espacio exterior existen. Arrasaron el imperio romano, y algún día… Algún día nos destruirán a todos.


¡¡Los reptiles del espacio exterior han llegado finalmente!!

Como muchos sabréis el escritor y director Juanjo Ramírez convocó un concurso frikiabsurdo donde se votaba cual sería su próximo guión, entre una lista de proyectos jodidamente descabellados. El vencedor fue REPTILES DEL ESPACIO EXTERIOR, una aventura de ciencia ficción y monstruos gigantes ambientada en la antigua roma.

¡Yo ya he leido el guión! Ha habido cosas que me han gustado y otras que me han gustado menos. Lo cierto es que es muy poco peplunoide. Me ha recordado más a las epopeyas de acción de principios de los 90, rollo Ray Liotta. No tiene ningún espíritu sesentero, para que negarlo. Pero posee muchas otras virtudes. Dios, hay TONELADAS de acción. Peleas contra bichos de todo tipo, romanos y cristianos. Y, tal y como esperábais, contiene gran cantidad de sexo y violencia.



El resultado final es divertidísimo. Mucho sentido del humor y mucha autoparodia.

La mejor escena de la película:

Ahora nos encontramos en una plazoleta llena de estatuas descuartizadas. De repente, dos IGUANAS GIGANTES se cruzan en sus caminos, y empiezan a rugirse la una a la otra.

Subtitulamos sus rugidos:


Vaya mierda de planeta, tío.

Aquí no hay ambiente ninguno. Me aburro más que un Krashzrak.

¿Hacemos… no sé… algo?

¿Como qué?

Joder, yo qué sé. Quemar algún templo.

Estoy hasta las pelotas de quemar templos.

De repente, el viento trae los aullidos de NERÓN. Las dos IGUANAS se giran hacia el lejano palacio.

Oye, ahí hay gente.

¿Vamos?

No sé, tío…

O eso, o quemamos otro templo.

Mmmmm… Vamos.

Las dos IGUANAS GIGANTES empiezan a correr hacia el palacio.


Otra gran escena:

Entonces, una voz al otro lado de la puerta les hace callar ...

NERÓN (en off):
Tengo otra, tengo otra.

CONSEJERO#2 (en off):
¡Sorpréndanos, gran César!

NERÓN (en off):
Veo, veo…

TODOS (en off):
¿Qué ve?

NERÓN (en off):
Una cosita.

TODOS (en off):
¿Qué cosita es?


Yo creo que sí puede llevarse a la gran pantalla con presupuesto modesto. Eso sí, el resultado sería jodidamente cutre (Alone in the Dark parecería El Tercer Hombre a su lado) Pero bueno, eso forma también parte de la gracia. Casposidad autoinflingida.



Aquí el post original que Juanjo ha dejado en su blog, anunciando el evento.


Pues eso.

Que anoche terminé el guión.

110 paginitas.

Mi intención era dejarlo reposar durante la noche y corregir algunas memeces a la mañana siguiente, pero finalmente he decidido que eso de corregir y retocar no va con la filosofía de este concurso.

¡Espontaneidad, cojones! ¡Que es un guión de serie B!

Ya habrá tiempo para retoques si algún alma caritativa se interesa en producirlo. Creo que con el producto interior bruto de toda África podríamos rodar la mitad.

Como ya he dicho un par de veces, he sido tan ambicioso escribiéndolo como vosotros eligiendo el proyecto. Eso quiere decir que no será nada fácil llevarlo a las pantallas. Pero habrá que intentarlo.

El guión ya está en el Emule. Lo podéis encontrar tecleando

REPTILES DEL ESPACIO EXTERIOR

Si preferís recibirlo vía mail, podéis escribirme y os lo enviaré personalmente en cuanto pueda.

Lo que sí os pido es que, si no tenéis inconveniente, coloquéis el guión en vuestra carpeta de compartidos del Emule, para que haya más fuentes disponibles.

El guión tiene casi todo lo esencial del género:

- Acción

- Caspa

- Cafrismo

- Músculos aceitosos y mujeres semidesnudas

- Machismo injustificado

- Monstruos

- Destrucción

- Diálogos cutres de serie B

(aunque, como comentaba ahora mismo con Light Artisan, es una serie B que necesita dinero y, por lo tanto, paradójica)

Los más despiertos podrán encontrar muchos guiños y homenajes. Algunos más indirectos que otros. Hay guiños a Espartaco, a Ben-hur, a Parque Jurásico, a Futurama, a Beowulf, a las pelis de la Jungla de Cristal, a los Monthy Pythons, a los cuentos de Néstor el Nestoriano, a Depredador, al Señor de los Anillos, a Harryhausen, a las pelis de Guillermo del Toro y las e Álex de la Iglesia (en estos dos últimos casos tan sutiles, indirectas y generales que casi nadie las pillará), y otros muchos que ahora no recuerdo pero que seguramente recordaré en cuanto publique esta entrada. Añadido más tarde: También hay homenajes a El Imperio Contraataca, Evil Dead y Los Ángeles de Charlie 2. ¡Y a 2013: Rescate en los Ángeles! ¡Y a "En busca del Arca Perdida", por supuesto! ¡Ah, y al Street Fighter II!

¿Cuál es el siguiente paso? De momento voy a dejar reposar el guión una temporada, y me dedicaré a otras cosas que tengo pendientes. A continuación, empezaré con la traducción al inglés del guión. Intentaré que alguien más versado que yo me eche una mano en esa labor. Mi nivel de inglés es suficiente para que Lou Diamond lo entienda, pero es insuficiente para convencer a Lou de que se encuentra ante el mayor peliculón de todos los tiempos.

Otro paso que daré, será confeccionar un "dosier" que ayude a vender el proyecto. Esos dosiers ganan mucho con material gráfico y visual. Así que si queréis diseñar carteles, etc, pues eso.

Y por otro lado, habrá que averiguar las direcciones de Lou Diamond Philips, Fernando Ramallo y Eloy Azorín. O las de sus representantes. Si alguien conoce alguna forma de contactar con ellos, ¡que me avise!

Y, ¿qué más? Pues que ya sabéis que este guión es patrimonio de la humanidad y la reptilidad, así que podéis enviarlo a todos vuestros conocidos, a vuestras ex-novias, a las webs que visitáis, a todos los directores, productores, distribuidores y jefes de estado que conozcáis. O aunque no los conozcáis. Si ven una veintena de mails enviándoles el mismo guión, pensarán: "A lo mejor es interesante y todo. Vamos a decirle a Elías Querejeta que lo produzca".

¡Abrazos a todos!

Y gracias por seguir las andanzas de este proyecto. El huevo acaba de eclosionar, y ya tenemos nuestros reptil.


Podéis descargarlo directamente desde aquí
O mediante el emule desde aquí

¡Leedlo! ¡Os encantará, en serio! Imprimidlo, regaladlo, DIFUNDIDLO POR EL MUNDO... Dejad posts en vuestros blogs y comentarios en los blogs de otros. Que dentro de dos meses TODOS sepan quienes son los reptiles del espacio.

¿Os imaginais esta paranoia en cine? ¡Puede ser algo impresionante!

En definitiva... ¡¡Unios a los alienígenas en su destructiva diversión!!

¡Un saludo!




Aria Giovanni nos muestra sus Atributos en la última edición de D&D

2 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

Pues las dos escenas que más te gustan son las dos más improvisadas de todo el guión! Las ideé sobre la marcha porque necesitaba algo para separar entre sí las dos secuencias entre las que se intercala cada una.

Cuestiones de ritmo ;P

Gracias una vez más por tu promoción!

Anónimo dijo...

Interesting post... Looks like flash memory is finally beginning to take off. Hopefully we'll start seeing decreasing solid-state drive prices in the near future. Five dollar 32 GB SDs for your Nintendo DS flash card... sounds gooooood.

(Posted using Nintendo DS running [url=http://crystalguo.vox.com/library/post/how-does-the-r4i-or-r4-work.html]R4i DSi[/url] BB)