(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 11 de diciembre de 2007

¡¡LAS AVENTURAS DEL CABALLERO OSCURO!!

¡La emoción tiene nombre y apellidos! España se prepara para acoger al personaje más famoso del mundo de los tebeos. Preparaos para el evento televisivo de la década...



¡¡Globomedia ha comprado los derechos de DC comics!!
Bueno, no, no lo ha hecho. Pero ¿A que molaría?
Esta es mi propuesta...


-LAS AVENTURAS DEL CABALLERO OSCURO-

Una serie detectivesca de proporciones heroicas.


Habría mucha ación y emocionantes aventuras aunque poquitas explosiones que no es cuestión de dilapidar el presupuesto. La serie mantendría su propia continuidad, alejada de los comics y las películas, aunque tendría un estilo claramente similar al de la versión animada de los 90. Tampoco faltarían homenajes diversos al universo Pop, siempre presente e indispensable.

Capítulos de 75 minutazos+publicidad, que es lo que se lleva aquí. Si lo puede soportar "la familia Mata", no va a soportarlo Batman, maldita sea.

Por supuesto la serie estaría adaptada para el público español, con lo que los personajes ya no vivirían en Gotham sino en Madrid y la trama estaría salpicada por referencias y guiños a la cultura cañí. Y esto incluye, claro está, los nombres propios, adecuadamente modificados a la realidad ibérica.

Y veamos finalmente cual sería el reparto...


JOSÉ CORONADO COMO BRUNO DÍAZ/ BATMAN




Of course ¿Quien mejor en este país para interpretar al millonario playboy que por la noche se convierte en un incansable luchador contra el crimen? Pues nadie. José Coronado, conocido vulgarmente como "el tio del esfinter bien suelto", es sin duda la elección perfecta como protagonista absoluto.

JOSE LUÍS LÓPEZ VÁZQUEZ COMO ALFREDO PALMERO






Una auténtica leyenda que regresa para el papel de su vida. Confio plenamente en las dotes de actor de López Vázquez a pesar de ser más conocido por sus deslices con "alemanas" que por sus shakespirianas interpretaciones. El "Alfredo" que andábamos buscando.

TITO VALVERDE COMO EL COMISARIO JAIME GÓMEZ



El comisario Gómez, absolutamente fundamental, interpretado por El Comisario, lo cual funciona como cameo al mismo tiempo que no entorpece la trama. Tito Valverde merece encender la batseñal. Los policías estarían interpretados, por supuestísimo, por los policías de la comisaría de El Comisario, lo que acentúa la sensación de "crossover" ¿Os imagináis al tipo este de Verano Azul pidiéndole a Mr. Freeze que baje el arma?


LEONOR WATLING COMO VICTORIA VALENCIA






Esta chica merece un papel importante en nuestra serie. Por que es guapa y popular. Así que no es difícil encontrar un personaje a su medida. Claro está, me refiero al de la intrépida reportera Victoria Valencia, la cual entablará una relación amorosa con Díaz y su alter-ego enmascarado.

ALEXIS VALDÉS COMO LUCIO ZORRO




Por que, amitámoslo, Alexis es el Negro Oficial de este país, siempre desde el cariño y el respeto. Se trata nada menos que del presidente en funciones de Empresas Díaz, ya que su dueño está muy ocupado normalmente disfrazándose de murciélago. Lucio sería mucho más jóven que en los comics pero tendría la misma personalidad inteligente y madura. Después de todo, debe dirigir la mayor empresa de España.

CRISTINA PEÑA COMO SUSANA LEYTE/ CATWOMAN




Sí señor, otro secundario fundamental, una hermosa mujer dividida entre el bien y el mal, que sigue sus propias normas. Una dama salvaje, una tigresa, que si bien vive al margen de la ley, es más una heroína que un elemento peligroso. Sexy y juguetona Cristina Peña es ideal para este rol.

-----------------------------------------------------



Pero como todo el mundo sabe, el elemento principal de las historias de Batman es, sobre todo, sus villanos. Por esa razón son los que conforman la pregunta de la encuesta y el plato principal de este jugoso proyecto...


JAVIER BARDEM COMO... ¡¡JAVIER NAIPE/ EL JOKER!!


Javier Naipe era un típico mafioso de Madrid, que obtenía sus ingresos con el esfuerzo de las chicas de Montera y los deuvedés que venden los inmigrantes los fines de semana. Un día, decide robar en una fábrica de cartas de Heraclio Fournier cuando aparece Batman. En su huida, llega hasta una depuradora de agua cercana, cayendo a un tanque de productos químicos. Al salir, su piel ha cambiado para siempre, dándole un aspecto repugnante. Por esa razón cambia por completo y pasa a llamarse así mismo El Joker, en honor a las cartas por las cuales había cambiado.
El Joker es el más terrible villano de Madrid, ya que no conoce el miedo y es capaz de asesinar a cualquiera sólo por una carcajada. No tiene escrúpulo alguno y es incapaz de sentir piedad. Sus armas, la mayoría inspiradas en juguetes de los chinos, son siempre letales. Su más terrible ingenio es el "veneno Joker", que mata al contacto a la vez que deja una sonrisa inquietante en el rostro.
Su guarida se encuentra en las ruinas del Parque de Atracciones de Madrid.

SANTIAGO SEGURA COMO... ¡¡OSCAR COBREDO/ EL PINGÜINO!!



Hombre de negocios respetado, Oscar Cobredo ha tenido que soportar todo tipo de burlas por su aspecto grotesco desde la infancia. Oscar regenta una discoteca para pijos en el centro, "La Sala Iceberg", de gran éxito. Lo que nadie sabe es que él es también el villano conocido como "El Pingüino", líder de maleantes y dueño de media ciudad.
"El Pingüino" no debe ser tomado a risa: a pesar de su voz, salpicada por inadecuados "Cuacs", sus andares patizambos y su desfasada elegancia, El Pingüino es un mafioso poderoso y ciertamente temible. Siempre consigue lo que quiere. Y lo peor es que nadie puede culparle de sus crímenes.
Entre sus artilugios de combate más conocidos se encuentra una colección de paraguas con diversos ingenios ocultos, tales como espadas, ametralladoras, gas o incluso hélices voladoras o un fuerte escudo.


EVA GONZÁLEZ COMO... ¡¡PAMELA ISLA/ HIEDRA VENENOSA!!



Pamela Isla era una chica discreta que estudiaba medicina en la Autónoma. Era huérfana y vivía con sus tíos. Nunca llamó la atención de nadie ni tuvo muchos amigos, pero amaba a las plantas más que a nada ni nadie. Por desgracia, un estudiante salido intentó forzarla tras encerrarla en el laboratorio de la universidad. Ella forcejeó y cayó sobre numerosas probetas con proyectos de bioquímica. El muchacho huyó asustado. Isla emergió convertida en Hiedra Venenosa, una mujer capaz de enamorar a los hombres sólo mirándolos y matarlos con un beso.
Hiedra odia a la humanidad y todos sus esfuerzos se centran en lograr que sean las plantas las que reinen de nuevo sobre la Tierra. Para ello es capaz de engañar a políticos y empresarios de todo Madrid utilizando sus habilidades. Tampoco dudará, si fuera necesario, en matar a cuantas personas se crucen en su camino.
La guarida de Hiedra Venenosa se encuentra en las ruinas del Jardín Botánico.


ANTONIO RESINES COMO... ¡¡HILARIO DELGADO/ DOS CARAS!!

Hilario Delgado era el virtuoso Fiscal de Madrid hasta que durante un juicio, Paco el Pocero le arrojó un bote de ácido a la cara, dejándolo horriblemente desfiguardo. La menté de Hilario quedó completamente destrozada. Huyó del Ramón y Cajal, donde estaba ingresado y pasó a llamarse a sí mismo Dos Caras. Ya no cree en la justicia, sólo en el azar. Nada más llegar a su casa, cogió una moneda de 100 pesetas que tenía guardada y desfiguró el escudo de la cruz. Desde entonces, lanza la moneda para decidir cual de sus dos personalidades prevalece, la oscura o la honrada.
Dos Caras siempre comete crímenes basados en el número "dos", como poner una bomba en la línea "2" de metro o entrar con sus hombres en los estudios de "La 2". De hecho, a pesar de sus esfuerzos por mantener la dualidad, la mayoría de las veces se comporta más como un delincuente que como un héroe.
Puesto que Bruno era amigo de Hilario antes de su accidente, siente una especial empatía hacia este criminal, tratando siempre de reconducirlo por el buen camino.


-------------------------------------------------------------


SE CONVERTIRÁ EN EL MEJOR LUCHADOR CONTRA EL CRIMEN QUE EL MUNDO HA CONOCIDO... NO SERÁ FÁCIL

EPISODIO PILOTO: "CON ALAS DE HIEL"

NOTA DE INTERÉS: LOS VILLANOS PROTAGONISTAS DEL EPISODIO PILOTO HAN SIDO ESCOGIDOS EN JUSTA ELECCIÓN POR LOS LECTORES DE ESTA WEB

ACTO I:

Hilario Delgado y Bruno Díaz se reunen como buenos amigos que son a cenar. De repente surge Batman en la conversación. Bruno, aburrido, decide que es un tema que no le interesa y se va a casa con su mayordomo Alfredo. Pero por la noche...
¡¡El millonario adopta la personalidad de El Hombre Murciélago!! Sale a las calles a patrullar y pega diversas palizas a distintos maleantes. Mientras tanto, El Pingüino (Oscar Cobredo) observa los periódicos atónito y monta en cólera... ¡Ese maldito enmascarado le está arruinando el negocio! Uno de sus hombres le propone entonces al criminal que, para evitar riesgos, oculte su armamento de mayor potencia y se dedique un tiempo sólo a sus negocios legales. Conoce a "especialistas" que por un módico precio lo mantendrían a buen recaudo. El Pingüino acepta.
Mientras tanto, la cruzada de Hilario Delgado contra Paco el Pocero parece tener éxito. La prensa está de su parte y tiene pruebas incriminatorias de sobra. Por desgracia en lo personal no le va tan bien. Lleva varios días llendo al psicólogo, preocupado por sus repentinos ataques de ira, sin duda provocados por un trauma infantil. Finalmente se celebra el juicio contra Paco... En principio todo va viento en popa. El gordo empresario es llamado a declarar cuando ¡Paco el Pocero lanza el ácido a la cara de Hilario Delgado, desfigurándolo medio rostro! Más tarde será ingresado en el hospital pero huye y desfigura la moneda de veinte duros que será su amuleto. Ahora es Dos Caras.

ACTO II:

El Pingüino cede sus numerosos explosivos a Jorge Bernardo, un hombre que sufrió una parálisis cerebral por culpa de un disparo en la cabeza. Perdió a sus padres en un callejón aquel día, igual que Bruno, aunque ambos no se conocen. Por supuesto este personaje estaría interpretado por Toño, el paralítico de El Hormiguero. Su verdadero plan no es comerciar con Cobredo sino colocar los explosivos en puntos estratégicos de Madrid para cuando de las 00:00 minutos del año nuevo... ¡La ciudad entera se hunda! Efectivamente se trata de un hombre con fuertes deseos de venganza.
Mientras tanto, Batman tiene muchos problemas para capturar a Dos Caras que está llevando a cabo numerosos crímenes por toda la ciudad. Curiosamente cuando la moneda de 100 pesetas cae de cara, todo el dinero robado es donado a asociaciones benéficas. El hombre murciélago sabe que en el fondo no es un mal tipo. En ese momento, el comisario Gómez le llama con la Batseñal. Junto a él se encuentra a... ¡El Pingüino! Efectivamente Oscar Cobredo ha acudido a la policía. Conoce el plan de Jorge y no puede permitir que se cargue SU ciudad. Batman se da cuenta de que Hilario encerró a Jorge cuando era fiscal y que sólo con su ayuda podrá capturarlo.
De esta forma, tras una emocionante persecución, Batman acorrala a Dos Caras el cual le apunta con su pistola ¿Le ayudará o lo matará? Hilario lanza la moneda al aire y esta cae de canto... "Ahora debes escoger tú" le dice Batman.

ACTO III:

Queda tan solo una hora para el año nuevo... Jorge, feliz, esta convencido de que podrá consumar su venganza... ¡En ese momento entra en su edificio Batman acompañado de Dos Caras! Jorge empieza a activar diversas trampas como lanzallamas, flechas y robots automatizados. Piso por piso, los dos amigos alcanzan el ático donde Jorge les pide piedad. Dos Caras, cuando Batman no mira, lanza su moneda y obtiene cruz. Le mete dos tiros al muchacho de la silla de ruedas, matándolo sin remedio.
Ante este acto de asesinato, Batman no tiene otro remedio que poner las esposas a Dos Caras y llevarlo junto al comisario Gómez. Mientras, El Pingüino sigue en libertad, pero no podrá organizar nada sonado en una buena temporada.
Ha sido una victoria difícil. Pero el bien ha triunfado.

Y PARA FINALIZAR EL ELEMENTO IDENTIFICADOR DE ESTE AMBICIOSO PROYECTO... ¡¡¡LA CABECERA DE LA SERIE!!!

2 comentarios:

Milgrom dijo...

Enorme tio, enorme....

ratazana dijo...

Muy grande, me pregunto si tendria los elementos típicos de las series de globomedia con retorcidos conflictos sentimentales y repetición de argumentos a partir de la segunda temporada. A ver si en el próximo capítulo sale hiedra venenosa, con lo que me molan el personaje y Eva.