(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 30 de diciembre de 2007

A la mierda el 2007... ¡¡¡HOLA, 2008!!!


Todo internet hace recopilatorios de "lo mejor del 2007"...

¡ LOS COJONES !

En Poder Friki no nos gusta quedarnos anclados en el pasado... ¡¡Hay que pensar en el porvenir, por todos los diablos!!
Han sido doce meses zurullescos. En serio. Y lo voy a demostrar.

Sólo hay que fijarse en las atrocidades cinematográficas que nos hemos visto obligados a soportar...


-Ghost Rider, el motorista fantasma

Una de las mas patéticas y ridículas parodias (no voluntarias) de una buena serie de comics. De principio a fin, todo es caspa en esta ridícula peliculilla que no debió estrenarse en salas comerciales.


-Epic Movie

Un inmenso montón de mierda supuestamente gracioso. Aburrido y estúpido a mas no poder.


-The Host

Una de las mayores muestras que existen de como se puede amar algo sólo por que viene del extranjero. Verdadera basura coreana, con pésimo actores, un argumento endeble y que ni siquiera vale como "espectáculo". The Host fue alabada como la salvadora del cine moderno y en realidad se trataba de escoria de 2 horas en la que se contada mal una historia de lo más típica impregnándola con un humor ridículo y sin ningún ingenio. The Host fue incluso comparada con las geniales Alien y Tiburón a las que difícilmente llega a la suela del zapato.


-Spiderman 3


Penosísima intentona de Sam Raimi de aunar la acción con la emoción que sólo consigue provocar el llanto del espectador en las escenas cómicas y su risa en las escenas dramáticas. En Spiderman 3 todos los personajes carecen del menor interés e incluso la trama es torpe, lenta, mal hilada y peor resuelta. Las secuencias de supuesta acción trepidante son en realidad patéticos intentos por desperar al espectador, hastiado ya de sentimentalismo barato. Mala estructura, malas actuaciones, mala banda sonora, malos diálogos y malos efectos especiales. Un insulto a la inteligencia.


-300

Una película necesita ARGUMENTO y si no, no es una película. De hecho resulta sorprendente como en un filme tan lineal y falto de profundidad como este puede haber tantos FALLOS GARRAFALES de guión. En realidad "300" es un estrafalario festín de violencia y gore gratuitos envuelto en un halo supuestamente "épico" que de absurdo se desmorona. Basicamente se trata de una mezcla oportunista de "Sin City", "Gladiator", e incluso "El señor de los anillos". Ni siquiera la técnica es novedosa ya que es la misma utilizada en la ya mencionada "Sin City" y en "Sky Captain". Cualquier queja político/histórica es completamente gratuita ya que aquí no hay película que criticar.


-Piratas del caribe: en el fin del mundo


Una de las peores películas de fantasía y aventuras de todos los tiempos. Así de simple ¿Que decir que no se haya dicho ya? Un centenar de tramas secundarias completamente prescindibles, decenas de personajes sin el menor carisma, miles de escenas de acción sin sentido alguno... un despropósito. Imposible encontrar puntos positivos a una cinta carente de personalidad y que destruye completamente todos los méritos de susi predecesoras, El ejemplo perfecto de como asesinar una franquicia prometedora.


-Los 4 fantásticos y Silver Surfer

Lamentable. Parecía imposible superar en caspa a la primera parte, pero Tim Story y su equipo se superan. Para empezar es absurdo que con una duración tan escueta se pierda el tiempo en auténticas sandeces supuestamente graciosas, mientras que los protagonistas carecen de cualquier profundidad. Fidelidad nula a los comics. Y además un mensajito final en pos del matrimonio y la unión familiar absolutamente innecesario.


-Resident Evil Extinction

Basura.


-La fuente de la vida

Pedante hasta decir basta. Una peliculilla supuestamente "de pensar", "muy intelectual" pero que en realidad no dice absolutamente nada. Un espectáculo hueco, absurdo, engolado... que simplemente no vale nada aunque simule gran profundidad.


-Soy Leyenda

¿Por qué cuando mueren los humanos llegan leones de la sabana hasta Nueva York? ¿Por qué si los vampiros son seres irracionales no se atacan entre ellos, tienen perros cogidos por correas y preparan una elaborada trampa con un maniquí? ¿Estar infectado te permite dar saltos de dos metros y romper cristales de seguridad con la cabeza? ¿Cómo es posible que Neville sobreviva 3 años en su casa si en 3 minutos los vampiros la invaden? ¿Como llega una mujer en su coche a una ciudad sin accesos? ¿Por qué nadie oyó las emisiones radiofónicas de Neville si había tantos supervivientes? Preguntas sin respuesta...


En definitiva, una torre apestosa de auténtica escoria. Esta ha sido una muy mala temporada para el séptimo arte.

Y si eso no es suficiente fijaos en la terrible lista de personas excelentes que nos han dejado a lo largo de este año espantoso:

EL FARYCHRIS BENOIT
YVONNE DE CARLO
IWAO TAKAMOTO
JAMES BROWN
INGMAR BERGMAN
FRANCISCO UMBRAL

LUCCIANO PAVAROTTI
JOSE LUIS COLL

MARCEL MARCEAUFERNANDO FERNAN GOMEZ
DEBORAH KERR
JESUS POLANCO
EMMA PENELLA

Estas trágicas pérdidas nos han hecho recordar la futilidad de la propia existencia y, es más, que es mala idea admirar mucho a ciertas personas por que luego cuando se van y aunque no las conozcas personalmente, te llevas sofiones gordos.

¡Enterrad el obsoleto 2007 y alzad la vista amigos!

¡El año 2008 D.C. de nuestra era nos espera! ¡Y esta vez SÍ merecerá la pena!


Este será un año que se recordará por que Ray Harryhausen regresará:

Ray Harryhausen to Receive
Art Directors Guild's
Cinematic Imagery Award,
February 16, 2008


----

Harryhausen Color Gift Set Available June 2008! Now's your chance to get three of Ray's most popular B&W filns — in COLOR. Personally supervised by Ray, with colorization by Legend Films, this set includes It Came from Beneath the Sea, Earth Vs. The Flying Saucers and 20 Million Miles to Earth. This edition also includes a restored b&w version of each film. Included in this set is a special bonus: a 6-inch tall replica of Ray's original Ymir from 20 Million Miles to Earth. Ask for it at your local retailer or go online at Amazon.com.



Un año que estará marcado por GRANDIOSOS ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS:
¡Y además una buena cantidad cantidad de eventos de caracter mundial! Como por ejemplo

LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN

Que prometen ser realmente espectaculares e incluso memorables. Un gran acontecimiento de carácter deportivo.

y...

LA EXPO DE ZARAGOZA

Que versará sobre el más importante recurso natural, el Agua. Ya cuenta con el apoyo de numerosos artistas, entre los que se incluye Bob Dylan y una simpática mascota.



Y aquí termina mi pequeñan reflexión.

¡BIENVENIDO 2008! ¡ESPERAMOS EL FUTURO CON LOS BRAZOS ABIERTOS!

5 comentarios:

Mr X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr X dijo...

Completamente deacuerdo con toda la entrada, menudo monton de peiculas malas que ha habido en el 2007 ( menos mal que el emule iguala la balanza je )
Una pregunta algo he oido sobre CHRIS BENOIT pero puedes comentar algo mas detallado ?

Feliz año a todo el mundo de paso :)

Kike dijo...

Al parecer Benoit se hinchó a esteroides y se le jodió el cerebro. Esas cosas pasan.

Feliz 2008 y viva el emule.

Alf dijo...

No sabes que este año saldrá a la venta una edición de lujo sobre Ray Harryhausen, en un cofre especial, que lleva en 10 discos todas sus películas remasterizadas, con un oplita y un cíclope. FElIZ AÑO 2008.

malabaddon dijo...

Los leones de Soy Leyenda pudieron salir del zoológico... A mí lo que me escamó durante toda la película fue: ¿De dónde saca este hombre la electricidad? Y suponiendo, como dicen algunos que vieron, que tiene una especie de generadores que yo no vi, ¡menudos generadores! Para alimentar el consumo y derroche que ostentaba ese tío en su casa...

Y otra cosa más: Si echaba las ultrapersianas esas antes de irse a dormir, ¿cómo es que se despierta a la luz del sol?

Por cierto, tienes un don para comentar pelis malas.

Saludos y feliz año.