(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 18 de diciembre de 2007

¡¡EL HOBBIT AL CINE... DE VERDAD!!



Me limito a "copypastear" lo leído en ELFENOMENO.COM

¡NOTICIA BOMBA!

MGM, New Line y Peter Jackson se han unido finalmente para realizar dos películas con la historia de Bilbo Bolsón: El Hobbit


El ganador de varios premios de la Academia Peter Jackson y New Line Cinema se unen a la MGM (Metro Goldwyn Mayer) para producir "El Hobbit", la aventura épica fantástica largamente esperada.

New Line y MGM coproducirán y compartirán los derechos de distribución mundiales.

Peter Jackson y Fran Walsh serán los productores ejecutivos de dos películas basadas en "El Hobbit"

Es muy probable que ambas películas incluyan también elementos de "Los Apéndices" de ESDLA.

Los Angeles, CA (Martes 18 de diciembre de 2007): El ganador de varios premios de la Academia, Peter Jackson; Harry Sloan, director y CEO de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (MGM); Bob Shaye y Michael Lynne, Co-directores y Co-CEOs de New Line Cinema han anunciado hoy en común que han llegado a la siguiente serie de acuerdos:

* MGM y New Line co-financiarán y co-distribuirán dos películas, "El Hobbit" y una secuela de "El Hobbit". New Line distribuirá en Norteamérica y la MGM distribuirá internacionalmente.

* Peter Jackson y Fran Walsh serán los Productores Ejecutivos de dos películas basadas en "El Hobbit". New Line dirigirá la producción de las películas, que se rodarán simultáneamente.

* Peter Jackson y New Line han arreglado todos los pleitos en relación con la trilogía de "El Señor de los Anillos".

En palabras de Peter Jackson, "Me alegro mucho de que hayamos sido capaces de dejar a un ladonuestras diferencias, para que podamos comenzar un nuevo capítulo con nuestros viejos amigos de New Line. "El Señor de los Anillos" es un legado que compartimos orgullosos con Bob y Michael, y juntos, compartimos ese legado con millones de fans leales en todo el mundo. Estamos encantados de continuar nuestro viaje por la Tierra Media. También quiero agradecer a Harry Sloan y a nuestros nuevos amigos de la MGM por ayudarnos a encontrar una base en común para continuar ese viaje".

"Peter Jackson ha demostrado ser el cineasta que puede llevar la extraordinaria imaginación de J.R.R. Tolkien a la vida, y de corazón aceptamos cuando los fans de todo el mundo nos dijeron que él debía ser quien hiciera El Hobbit", dijo Sloan, directivo y CEO de MGM. "Ahora que todos estamos de acuerdo sobre El Hobbit, podemos enfocarnos en juntar al equipo de producción que capturará esta historia fenomenal para el cine".

Bob Shaye, Co-directivo y Co-CEO de New Line, comenta, "estamos encantados de haber podido resolver nuestras diferencias, y que Peter y Fran estarán activa y creativamente involucrados en las películas de El Hobbit. Sabemos que aportarán la misma pasión, cuidado y talento a estas películas que lo que tan hábilmente consiguieron con la trilogía de El Señor de los Anillos".

"Peter es un cineasta visionario, y rompió los moldes con El Señor de los Anillos", anota Michael Lynne, Co-directivo y Co-CEO de New Line. "Estamos maravillados con la idea de que vuelva por las películas de El Hobbit y que la saga de Tolkien continúe con su impronta. Apreciamos enormemente los esfuerzos de Harry Sloan, quien ha sido clave ayudándonos a llegar a este nuevo acuerdo."

Las dos películas de El Hobbit - "El Hobbit" y su secuela - están programadas para ser rodadas simultáneamente, y la pre-producción empezará tan pronto como sea posible. Se espera que el rodaje principal dé comienzo en 2009, con la intención de que El Hobbit se estrene en 2010 y su secuela el año siguiente, en 2011.

Por otro lado hay que aclarar finalmente Peter Jackson NO va a dirigir las películas de El Hobbit. Sólo las producirá. Uno de los directores en los que se ha pensado es Sam Raimi.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Hola, la verdad que nos acercas una grata noticia para aquellos que amamos a estas entrañables criaturas. Saludos!

Paco Fox dijo...

La noticia se estaba esperando desde hace cosa de un mes, cuando (creo que) The Hollywood Reporter publicó un amplio artículo sobre el tema.
Creo que Jackson produciendo y otro dirigiendo es una muy buena noticia. El neozelandés era necesario para la continuidad de la serie. Sin embargo, el tono de El Hobbit es muy distinto al de ESDLA. No digo que Jackson no fuera capaz de lograrlo. Sin embargo, tiene un bagaje demasiado pesado tras la seriedad de la trilogía que podría haberse puesto en su camino a la hora de dar con el espíritu más ligero de la precuela.