(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 4 de diciembre de 2007

CODAN, EL BÁRBARO



Advertencia: PoderFriki.com se va este puente. Concretamente a Newcastle, Inglaterra, a ver la Guerra de los mundos de Jeff Wayne en vivo. Así que no habrá artículos nuevos hasta el lunes que viene, que regresaré con fuerzas renovadas, dispuesto ha hacer El Mal.

¿Estáis preparados? ¿Seguro? Aquí viene...

"Has de saber, oh príncipe, que entre los años del hundimiento del Supermercado Atlántida y sus maravillosos productos tragadas por las aguas del Váter, y los años del nacimiento de los Bollos, hubo una edad no soñada de reinos esplendorosos, diseminados por el mundo como mantos azules bajo las estrellas. Numidia, Ofur, Brantunia, Hipermercadórea... Pero el más soberbio reino del mundo era Arquillonia, reinante supremo del Oeste.

Hacia acá vino Codan, el Zakammerio, de chocolate negro, mirada hosca y espada en mano, prisionero de abismales melancolías y alegrías descomunales; un ladrón, un asesino, un guerrero...para aplastar con sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de los reyes de la Tierra..."


Sí, es cierto. Ya ha llegado y ahora es imparable... se trata del más valeroso de los héroes y el más sabroso de los postres.

CODAN, EL BÁRBARO

Sus aventuras tienen un contexto realmente mítico... En las Tierras Herbórias, durante la era mítica de los 80. Su más fiel aliado es su espada "Atlántica Comics", un arma poderosísima con la que destruye hordas de malvados.

Codan tiene muchos enemigos y muy pocos aliados. Ha conocido muchas hermosas meriendas pero pocos amores. Es, en definitiva, un solitario.

Codan vivía feliz con otras conchas Codan en un pueblecito de Zakammeria. Pero esto no duraría. El pérfido Rey Foskitos, que sirve al poder del Azucar, destruyó su poblado y mató a toda su familia.

Durante un tiempo en su juventud, Codan fue esclavo de su más mortal adversario, recordando siempre lo último que el dijo su amado padre...

Hijo mío, Ropotocrom es el creador de todo, el Maestro Bollero. Él descubrió el Secreto de la Levadura. La Levadura lo es todo por que con ella puedes defenderte de tus enemigos. Los dioses se la robaron hace mucho y crearon con ella sus propias armas.

Yo lo conozco y cuando muera, podré mirar a los ojos a Ropotocrom y decirle “¡Pregunta!” por que si no sé la respuesta, se burlará de mí y me lanzará lejos. Recuerda siempre esto, Codan, hijo mío, sólo existe una cosa en la puedes confiar plenamente: En tu espada de Levadura.


Marcado por esas palabras, Codan ha vivido siempre bajo un simple código de conducta: él se limita a luchar por su propia supervivencia y las de aquellos que aprecia.

Finalmente, logra escapar de las garras de Foskitos y así inicia su recorrido por el mundo.

Jamás se le ha oído hablar a Codan. Sólo dice "Ug", en ocasiones "¡Ug!" y unas cuantas más "Ug...", pero jamás frases completas. Simplemente es un tipo callado y reservado, al que no le gusta charlar.

Y sin más dilación, los protagonistas de este descomunal relato...

------------------------

PERSONAJES PRINCIPALES:

CODAN, EL BÁRBARO:


Codan de Zakammeria fué el mayor héroe de todos los tiempos. Venció a ejércitos enteros con sus manos desnudas, escaló montañas, nadó a través de mares y sobrevivió a una charla de Sánchez Dragó. Sus méritos no acaban en su portentoso físico: se trata del único bárbaro que huele bien. Esto le ha hecho increiblemente famoso entre las conchas Codan que le admiran como a un salvador. Pero a él no le interesa la fama y únicamente quiere buscar su destino. Su infancia fue trágica, su juventud difícil y su madurez increiblemente emocionante, llena de grandes alegrías y grandes tristezas. Codan no habla con los malvados. Los despedaza y extiende sus migas por el campo de batalla. Además, Codan llegó a ser rey por sus propios medios... pero eso, es otra historia. EL TIO CON BIGOTE Y ARCO:

El tio con bigote y arco es, básicamente, un inútil. Un inpeto. Un ser incapaz de hacer nada. Tiene un arco que no sabe usar. Tiene bigote pero tampoco sabe peinárselo. Nadie se molesta en aprenderse su nombre... ¡Ni siquiera él mismo! Su única ocupación en la vida es seguir a su ídolo, Codan, allá donde este vaya mientras repite una y otra vez los grandes amigos que son. Por suerte no molesta mucho, aunque puede acabar siendo desesperante. Sin embargo, tampoco debemos menospreciarle ya que cualquier soldado puede acabar siendo útil.

EL EJÉRCITO DE MAGDALENAS:

Las magdalenas es uno de los pueblos más extendidos de las tierras Herbóreas. Por desgracia, la mayoría de ellas se ganan la vida como despreciables mercenarios, capaces de matar a sus propias madres por una pepita de sésamo. Las magdalenas son cobardes, vistosas y blanditas, lo cual no las hace demasiado temibles por separado... ¡Pero hay miles de ellas! Durante la última década, gran cantidad de magdalenas han jurado lealtad al Rey Foskitos y se dedican a las peores felonías, quemando ciudades hasta los cimientos.

EL REY FOSKITOS:

El Rey Foskitos representa el Mal en estado puro. Un tirano terrible y despiadado que odia la libertad de expresión. Dícese de él que fue engendrado por una serpiente y un vaso de leche durante una noche de luna llena. Su inmoral comportamiento carece de límites y su única meta la conquista total del reino de Arquillonia, el más grande de la tierra y el único que aún se le resiste. En su insaciable búsqueda de poder, Foskitos ha aprendido a doblegar a las magdalenas, las cuales le sirven incondicionalmente y además conoce diversas técnicas de magia negra. Pero gracias a Codan hay algo más que aprenderá muy pronto: el miedo.

CAMEOS:

MARCIANOS:

Los Marcianos son una fuerza invasora proveniente del espacio lejano. Han agotado todos los recursos de su planeta y pretenden ahora aprovechar los de bollos indefensos. Su altísima tecnología choca con las rudimentarias armas de los habitantes de las tierras Herbórias, que no pueden sino observar atónitos como los trípodes descomunales de metal aplastan sus casas y abrasan a sus familiares. Sin embargo, los marcianos tienen un punto débil: son increiblemente vulnerables a la gripe común.

HE-MAN:

He-Man es un gran héroe de acción que no cejará en su empeño de salvar al mundo de las demoniacas fuerzas de Skeletor y, por inercia, con cualquier otro malvado que se lo merezca. Aunque nadie lo sabe, su verdadera ideantidad es la del Príncipe Adam, un tipo basicamente igual pero con ropa. He-Man ocupa mucho tiempo levantando pesas con el dedo meñique en los gimnasios y oyendo radiocasetes de "Foreigner".

GODZILLA:

Godzilla es un dinosaurio mutado por la radiactividad de la bomba H en 1954. Mide más de 50 metros, puede expulsar fuego radioactivo y además se regenera. El caos desatado. Si bien se trata de un peligro perteneciente al siglo 20, una máquina del tiempo experimental lo transportará a un pasado lejano, los años 80. El Rey de los Monstruos puede destruir todas las tierras Herbórias con sólo una exalación de su aliento. Cuando Godzilla aparece, el caos se desata. No será un contrincante fácil...

DHULL, EL CONQUISTADOR:

Dhull es el rey de Flanusia, una tierra hermosa y llena de riquezas. Se trata de otro gran guerrero, con fuerza y coraje. Hace años hirió en digna pugna al autoritario rey de Flanusia y este, en su lecho de muerte, decidió otorgarle sus tierras como reconocimiento a su habilidad. Por desgracia, Dhull tiene que combatir constantemente contra las fuerzas del príncipe Rhegaliz y su ejército de Mufins. Eso sí, el jamás se rinde.

------------------------

Codan vivirá muchas peripecias que se os narrará conforme las crónicas sean descifradas... ¡¡Violencia, engaños, poder, sexo, traición, amistad, guerra, HOJALDRE!! Todos los elementos que debe contener una buena historia.

Y hasta aquí puedo seguir, de momento. Pronto conoceréis sus aventuras y desventuras. Sabed que a partir de este momento empieza una nueva era, la era de Codan. Ha venido para quedarse.



PD-> Para las interesantísimas novedades de "The Dark Knight" visitad Batman Continues... ¡¡Gracias, Black Phantom!!

4 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

¡Ey! ¡Yo tuve la suerte de verlo en primicia antes de su estreno! :D

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

CA-RA NA-BO

Juanjo Ramírez dijo...

Llevaba todo el tiempo esperando el comentario destructivo del Anónimo en esta entrada en especial.

Y el anónimo no ha contestado hasta que no has regresado tú.

Sospechoso.

Es como Superman y Clark Kent. Siempre están juntos en el lugar en el que las cosas suceden.

Lo llevaba sospechando desde hace un tiempo.

Me arrojaré por la catarata del Niágara para que intentes salvarme, a ver si así te desenmascaro. Y luego me tropezaré en suite nupcial.