(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 2 de diciembre de 2007

Aqui no hay quien viva 2: Arkham Horror


REC es una peli de Zombies. Pero no cualquier peli de zombies. Es la peli de zombies definitiva. The ultimate zombies movie, por todos los diablos.

Hay cuatro o cinco elementos primordiales que conforman toda la película. No los voy a enumerar por que sería un spoiler inaceptable y, francamente, me gusta hacerme el listo pero hasta ahí no llego. El caso es que por separado ninguno es original. Ya lo habréis oído por ahí, que si "Blair Witch Project", que si "28 días después"... ¡Y un pepino avinagrado! Esos elementos están tan perfectamente conjugados que el resultado final es simplemente perfecto. Horror en estado puro... ¡Verdaderamente zombie!

Las actuaciones son perfectas. Y eso es algo fundamental en una película como esta, que destila un ambiente tan real. No hay diálogos artificiales ni momentos irreales. Todo funciona como un reloj. Justo al contrario que en las "13 rosas". El contexto perfecto para incluir una amenaza aterradora como la que allí encontraréis. Bueno, ya sabéis a que me refiero, leñe. Zombies, zombies y más zombies. "¡¡MALDITA SEA, ESA COSA NO CAE!!" Es una pena que en toda la peli no suelten la frase...

Es como oir "En los salones del rey de la montaña".... ya sabéis... niano niano niano NA niano NA niano Na... Pero no la de Apocalítptica, la normal. O bueno, esa también. Va de abajo a arriba, diantre. Cada vez más zombies.

El principio es buenísimo. Todo muy costumbrista y normaliano. Aunque la primera mitad puede parecer un poco lenta. Hay un momento ciertamente decepcionante, cuando parece que la trama no va a avanzar. Peor avanza. Ya lo creo que avanza. Hasta el final. Que gran final. Que 15 minutos finales. Pánico del bueno, amiguitos. Y la música macarra de los créditos me moló aun más. Es como decir "¡Tio, no te acojones, que es coña!"



La película ha sido todo un exitazo en nuestro país ¡Y también en el extranjero! Lo cual es una grandísima noticia para el cine nacional que demuestra que puede alzar el vuelo con una taza de talento y, por que no, unas curachaditas de género. Como muchos ya sabréis, los yanquis ya han comprado los derechos y los izquierdos para rodar su propio re-make que seguro que será una mierda como un piano de cola. Al menos tendrá zombies. Eso sí, igual sale Bruce Willis haciendo de bombero. Eso sería la hostia.

REC es, sin lugar a dudas, la mejor película española de Zombies e incluso diría que está entre las cinco mejores películas de Zombies del mundo entero. También se encuentra en el podio de grandes películas de terror patrias, que en este país siempre hemos sido muy dados a la casposidad en este campo y es más esto una costumbre que una necesidad.

Con franqueza no tengo ni idea de que nos podrá ofrecer Romero con su "Diary of the Dead" ahora. Yo creo que lo tiene muy chungo. Por que, vamos a ver, Romero es el Padre de los Zombies pero está claro que en su esfuerzo por extender la muertomania por el cosmos, esta ha evolucionado y hoy día le han salido muchos hijos putrefactos que le dan mil vueltas.

Tenedlo claro: los zombies os harán pasar un rato espantoso.

Os recomiendo verla en el cine. De verdad, no la cagueis, esta peli necesita pantalla grande. Os recomiendo huir de todos los datos sobre la película. Id a verla Vírgenes. Os recomiendo también verla SOLOS y en la SESIÓN GOLFA, osease, muy de noche. Y a un cine donde no vaya mucha gente. La expencia será inolvidable, os lo aseguro...


PD-> Nótese el uso de la palabra "Zombies" en más de 12 ocasiones.
PD 2-> Además, REC es una frikada. Tenía que decirlo, lo siento.

14 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

Totalmente de acuerdo, Kike.

La mejor peli de zombis de España, y una de las mejores del mundo.

Yo tuve la suerte de verda el día del estreno en Sitges. A lo mejor alguna de esas caras que salen asustándose en la visión nocturna de las promos es la mía :P

NtmeC dijo...

Yo sería incapaz de verla en el cine, me daría canguelo. Sí, soy una cagona. Pero verla, al final la veré.

Paco Plaza dijo...

¡Muchas gracias por la reseña! Me ha encantado conocer tu blog y por cierto, yo ¡¡¡TAMBIÉN APOYO 100% LA CARRERA DE LETICIA DOLERA!!! Es mi actiz favorita, la Sarah Michelle Gellar española!!!!!

Juanjo Ramírez dijo...

Eh... Kike... Paco Plaza en tu blog... ¡¡El Paco Plaza de verdad!!! ¿No tienes una botellita de vino en la bodega del blog, para descorchar en estas ocasiones?

Manuel dijo...

hago intercambios de links con otras webs de frikis

Enviad un correo a manuel.negocio@gmail.com al que le interese.

Gracias

delmundolomejor.blogspot.com

Kike dijo...

¡Yepa! ¡Que sorpresote!

Pues vino no tengo pero... ¡Que diantre! ¡Tang para todos!

Gracias, señor Plaza, por pasarse por esta humilde web de seres bizarros y dejar su entusiasta opinión. Esperamos verle por aquí más a menudo. Y gracias también por la puta película que es de canguelo del bueno.

¡Klaatu Verata Nikto!

PD: Todo el mundo DEBERÍA adorar a Leticia Dolera

vejestorio dijo...

Muy de acuerdo con la critica. Por desgracia hay muchos ineptos presuntamente entendidos en cine que la critican con argumentos superfluos y pedantes, podeis pasaros por los foros de esta pelicula en imdb y comprobarlo vosotros mismos. Es especialmente sangrante en el post de "POR QUE?"

black phantom dijo...

esto es fuera de tema para para el gran fan del joker que eres no te podria faltar esto,http://www.aintitcool.com/node/34945son imagenes recien robaditas del joker de la warner estas si que molan

Copépodo dijo...

Yo me mareé un poco con tanto movimiento de cámara, pero la verdad es que la gocé de verdad. En videodromo sacaron unas entrevistas con los directores que te van a gustar, además de un "grábalo todo Pablo" que te va a encantar.

Haciendo Amigos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Haciendo Amigos dijo...

Haciendo Amigos dijo...

Leticia Dolera tiene en mí toda la apoyadura que quiera. Madre mía que malito me pone.

Y la peli está guapa, guapa.

"¡Grabalo todo, Pablo!. ¡Por tu puta madre!" XD ¿Esa frase no es un homenaje a "Holocausto Canibal", por cierto?.

Doc Moriarty dijo...

Joder, me siento un poco bicho raro siendo algo crítico con el film en Los muertos andan

Pass dijo...

Di que sí, es de lo mejorcito que he visto de Zombis/infectados en años.
En málaga tuvimos suerte de verla en el Festival de cine fantastico y la sala se llenó hasta los topes(había gente sentada en los pasillos).
Como nota negativa decir que vimos tambien la de Romero y nos decepcionó mucho, excepto la escena amish XDXDXD.

Alf dijo...

Esta película es mejor que el Orfanato 15 veces, pero claro no la produce T5 así que no va a los oscars. Como son estos chicos de la academia, todos fuera expulsados.