(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 4 de diciembre de 2007

Aquellos maravillosos años jurásicos

Fernando Rey Bokam presenta...

-Cabrones... ¡Yo actué en más de 100 películas!
-Cállese, Rey Bokam.


Como íbamos diciendo, bienvenidos a...

LOST WONDERS OF THE EARTH (En busca de las maravillas perdidas)

Hoy en LOST WONDERS OF THE EARTH (En busca de las maravillas perdidas), un prodigio de la ciencia, el ingenio y el espectaculo de principios de los 90, destruido totalmente por la perfidia del mundo moderno... ¡¡EL VIAJE A LA PREHISTORIA DEL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID!!

Hoy día pocos lo recuerdan como merece. Nadie se molesta en hablar de él. Si vamos al luagr donde estuvo, encontraremos unos insulsos y tipicones "rápidos", calcados a los que tanto éxito han tenido en Port Aventura.

Esta atracción pertenece a una era anterior, en la que la mascota del parque aun era un oso típico madrileño y no esa especie de cosa que no se sabe que diantres representa (a mi me da la sensación de que la Luna esta vomitando). Maldita sea, ahora ni siquiera hay calcomania ¿A donde vamos a ir a parar?

A pesar de nacer a raíz del éxito de (como no) Jurassic Park, el VIAJE A LA PREHISTORIA estaba claramente inspirado en las películas de "La Tierra olvidada por el tiempo", incluyendo magníficos animatrónicos de monstruosidades antediluvianas y unos trogloditas como añadido obligatorio. Un conjunto verdaderamente genial.



El comienzo ya era espectacular: durante la cola, un tipo disfrazado de científico loco gritaba al más puro estilo serie b "¡HUID! ¡NO SABÉIS LO QUE OS ESPERA! ¡ALEJAOS!"...

Más tarde comenzaba el trayecto en barquichuela, donde podíamos contemplar pterodáctilos y el increible combate de un Tiranosaurus Rex y un Triceratops en el cual ganaba este último ensartando su cuerpo en la panza del depredador.


Los trogloditas antes mencionados, que habitaban en una cavidad con pinturas simialres a las de Altamira, eran realmente peligrosos por que en realidad eran universitarios borrachos sacándose su primer sueldo ¿Que hay más salvaje que un hombre de la edad de piedra? Pues estos alegres muchachos, que aterraban a los niños y avergonzaban a los adultos.

En definitiva, todo el mundo salía maravillado y sorprendido.

Los robots eran cutres, de acuerdo. Los actorres no iban a ganar ningún premio. Pero era auténtica fantasía. Auténtica fantasía jurásica.

7 comentarios:

Copépodo dijo...

Esa atracción de la que hablas era mi favorita en mis primeras visitas al parque de atracciones y la disfrutaba muchísimo. Lamenté mucho que pusieran los rápidos en su lugar y estoy de acuerdo en que no hay derecho a estas pérdidas de memoria histórica en el patrimonio de nuestra ciudad.

Sin embargo, amigo Kike, tengo que corregirte: la atracción mencionada se remonta a muchos años antes de Parque Jurásico y yo recuerdo haberla visitado cuando era un niño bien pequeño e incluso antes de que se instaurara la calcamonía (en su lugar te ponían un hilo supercutre a modo de pulsera con una especie de clip). Es cierto que la atracción se deterioró con los años y quedó olvidada en el rincón del parque (según entras a mano izquierda), y cuando estrenaron PJ debieron decir los directivos "anda leches, ¿nosotros no teníamos una tracción de dinosaurios?", así que restauraron los muñegotes y rehabilitaron la entrada poniéndole unas letras más llamativas y un pterosaurio.

Qué momentos tan felices me has hecho recordar.

Copépodo dijo...

La atracción estaba según entras a mano derecha, he tenido un lapsus de esos

Guybrush dijo...

YO SOBREVIVÍ A LA ATRACCIÓN JURÁSICA

Y también me chiflaba cuando era pequeño, aunque, efectivamente, fuese muy cutre.

Juanjo Ramírez dijo...

Era también una de mis favoritas!!

Y también recuerdo haberla visitado antes de Parque Jurásico.

Yo era no de esos Nerds que se sabían lo snombres de los dinosaurios antes de que llegase la saga jurásica :P

¡Oh, aquellas barcas hechas de huesos!! ¡Ah, aquel tripceratops que subía y bajaba rítmicamente su cuerno, como follándose al tiranosaurio!

Hombres, reptiles y mamuts conviviendo en un mágico túnel del tiempo.

black phantom dijo...

kike te tengo algo grande el primer poster de the dark knight
aqui la pagina:
batshadow.blogspot.com
esta flipante

Alf dijo...

Sniff, sniff, que viejo me haces sentir super Kike, que viejos recuerdos. Además por la noche parecía que el volcan estaba arrojando lava, que maravilla de atracción. ¿Y que me dices de Viaje al centro de la tierra? EH, EH EH EH como diría Peter Greffen

Alf dijo...

Y por cierto, Monsieur Copepodo tiene razón esa atracción es de cuando yo era pequeño y vi parque jurásico con 20 tacos