(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 17 de noviembre de 2007

SUPERYO - Cuando la Egolatría se desata

Clase de montaje en la universidad. Un trabajo: "Autorretrato audiovisual" ¿¿Y que mierdas es un autorretrato audiovisual?? La mayoría optaron por hacer una presentación con fotos suyas de cuando eran pequeños, ambientadas con una hermosa música de fondo. Pero yo llegué a la conclusión de que no me interesaba mostrarle al mundo como soy. Sino más bien hacerme un auto-homenaje, osease, representar todo aquello que me pirra (las memeces y el frikismo) en una cosa amena y, espero, divertida...

"SUPER-YO"

Cuando la Egolatría se desata


Nunca me habría puesto con semejante ejercicio de autofelación si no se me hubiera encomendado explicitamente. Pero que diantre, lo he disfrutado. Y mucho.

¿Escoria apestosa? Quizás. Pero os aseguro que esta escoria es más personal que cualquier biografía no autorizada. Espero sinceramente que os guste.

Al final de los títulos de crédito encontraréis la opinión de Ridley Scott sobre la película.



Un video para dominarlos a todos y atarlos en las tinieblas... Efectivamente, eso ha sido mi primer cutrecortometraje, coleguitas. Y estoy bastante orgulloso del resultado. Sé que muchos seréis crueles, así que no os pediré que no lo seais. En realidad, sólo con haber visto el video ya me habéis hecho un favorcete. Pero, maldita sea, si os ha molado ¡Decidlo!

¡Que la Fuerza os acompañe!

24 comentarios:

Ryben dijo...

Felicidades tio, acabo de verlo recien levantado y la verdad es que me ha gustado...la sucesión de "gags" le da ritmo al corto y no se hace pesado ni aburrido.

Muy bueno lo de la hostia al director de Dragones&Mazmorras...jajaja. La intro a lo "twilight zone" muy bien también (tirurirutiruriru). No se si alguien de tu clase habrá pillado la mitad de las gracias pero estoy seguro de que este corto es un millón de veces mas personal y original que esas cutre presentaciones de fotos que nos mencionas.

El único punto negativo es el sonido...a veces no se entiende un pimiento, sobretodo la parte el bocadillo de acetate y el 191.

¡Nos tienes que decirnos que nota te pusieron en clase!

SuperSantiEgo dijo...

Está simpático.

Y a Ridley Scott ni puto caso, que es un resentido.

Kike dijo...

¡Gracias por el apoyo!

Efectivamente la mitad de la clase no pilló la mitad d elas coñas la mitad de lo que desearía. Y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecen.

Y sí, el sonido está un poco distorsionado pero por lo menos veo que os habéis enterado de las coñas que es lo importante.

Respecto a la nota... pues aún no la sé, la verdad.

Y bueno, pobre Ridley Scott. No soporta a las nuevas generaciones.

NtmeC dijo...

Como dicen por ahí, lo del director de Dragones y Mazmorras es muy grande. Y lo del bocadillo de acetate me lo tengo que apuntar para contarlo cuando, ya sabes, esté borracho.

Muy grande Kike. Stay heavy! Aunque hubiera estado también muy bien acabar con Slayer...

Juanjo Ramírez dijo...

Jajajajajajajaja

Así que ese eres tú... por fin te pongo cara... ;P

Divertidísimo. Yo también destaco lo del director de Dragones y Mazmorras.

Por cierto: ¡En mi dormitorio de Fuerteventura tengo colgado el mismo puzzle de la capilla sixtina! ¡No habréis venido a grabar esa secuencia a mi casa, sin que yo me entere! La próxima vez avisad, que os invito a una cerveza.

Sí... Todo lo arreglo con cerveza...

Mario dijo...

Joder kike, lo haces de puta madre actuando, te voy a fichar para uno de mis cutre-cortos :-P

En general muy bien, hay momentos que te ries y las transiciones son cañerísimas.

Un saludete camarada!

Guybrush dijo...

Qué jrandeeeeeeeeeeee!!! a ver si cae ese 10, que lo mereces (joder, hasta con Blind Guardian, pa qué queremos más)

Atención, pregunta: qué cámara usas?

Kike dijo...

GUYBRUSH: No me sé el modelo pero es una de 3 ccd y 1´6 megapíxeles.

MARIO: ¿Ficharme para un cutrecorto? Cuenta con ello

JUANJO: ¡Por supuesto que la próxima vez que hayanemos tu morada te avisaré! Pero yo quiero un cacaolat si puede ser.

Marcos dijo...

Al habla Marcos, aka Ridley Scott, aka Courtney Solomon, aka Prostututa de Lujo... JUANJO, el puzzle lo hizo mi abuelo con gran paciencia y tesón... ¡con que tú eras quien se paseaba en calzoncillos por el salón de mi casa de okupa!

Rubber dijo...

yo te imaginaba mas viejo y con pinta de hombre de gran sabiduria en plan mago, eso me transmitian los textos al menos

Juanjo Ramírez dijo...

El puzzle de mi casa lo hizo mi padre con gran paciencia y tesón.

A ver si mi padre va a ser tu abuelo... Aunque en ese caso tú deberías ser mucho más joven de lo que eres... ;P

ratazana dijo...

jajaja, muy buenas las coñas (la mejor la del director ese), por fin te ponemos cara y como dice mi colega no pareces tan joven, sorprende que hayas acumulado tantísimo conocimiento friki.

Marcos dijo...

Juanjo... ¡Soy tu hijo! No, no mires hacia otro lado...

Nuska dijo...

Muy bueno, realmente me ha gustado mucho :P.

Y por cierto, felicidades por Poder Friki, te leo a menudo y en general ese ratito que paso por aquí suele ser uno de los mejores del día.

¡Un saludo!

Rafa dijo...

Me ha encantado Kike. Los chistes de 191 y acetate son entrañables, y la inclusión de la opinión de Scott es un puntazo.

¿Qué reacciones hubo en la clase?

Alfie dijo...

Esta curradete tu corto, y seguro que habrá destacado de la media según cuentas, me imagino elresto todos con fotos monas y música superñoña. Joer, había multitud de referencias cinematográficas. Eres un crack y espero algún día poner bien una de las películas que hayas dirigido. Sólo espero que el superego no se te haya subido a la cabeza, y te dejes entrevistar, y te acuerdes de tus tiempos blogueros.
Pregutna: ¿para que asignatura era? y ¿qué profe? Porque yo he estudiado en Ciencias de la Información. ¿era quizas para Julio Montero?

Kike dijo...

RUBBER Y RATAZZANA: Muchas thanks por ponerme aspecto de mago y sumarme varias décadas. Eso significa que no la cago demasiado cuando escribo artículos largos. La evrdad es que me interesa mucho más el pasado que el presente asi que prefiero los cosos ochenteros o sesenteros a los actuales.

NUSKA: ¡Tu blog también esta muy bien! Gracias por dejar por aquí tu opinión.

RAFA: Esos sketches que mencionas pertenecen a un nuevo género cinematográfico: El "Chiste Filmado". Espero que trascienda.

La reacción principal fue risa y estupefacción, lo cual lo convierte en un pequeño éxito.

ALFIE: ¡Gracias por tu opinión! Y bueno, las entrevistas no hacen más que hinchar más aún el ego. Cuantas más mejor.

¿Pero donde estudiaste Ciencias de la Información? Yo voy a un centro privado poco conocido asi que dudaría que coincidiera. El profesor no se llama Julio que yo recuerde. Tampoco es exactamente una asignatura, eran prácticas de Montaje. Pero vamos, como si fuera una clase.

Alfie dijo...

Estimado Mr. Kike un servidor estudio en la cutre Complu.
Solo espero qeu tu profe haya entendido el corto, porque es genial, y diferente, me juego una vida.

miguel dijo...

Mi enhorabuena. Que la originalidad te siga acompañando.

Saludos!

Alfie dijo...

Es que me iba al cine y con las prisas se me olvidó escribir dos cosas:
1. EL montaje es bueno, mantienes planos para dar intensidad a la trama cuando es necesario y cuando quieres acelerar la narracción lo trillas más.
2. Me gusta mucho el uso que haces de las elipsis. Creo que es correcto y adecuado. Le das dinamismo a la acción.
3. Genial lo de intermedio: VISITE NUESTRO BAR, la última vez que vi yo algo así fue en los extintos cines Madrid.
Espero no haber quedado muy pedante o académico, pero era lo que opinaba. un abrazo.

Jacobo dijo...

Qué crack joder!

Anónimo dijo...

joder vaya putísima mierda, el montón de bazofia más inmundo que he visto en mi vida, por mucho que te laman el ojete tus amigos imaginarios, efectivamente no se puede ser más egocéntrico. Además, no te acordabas de chistes más ANTIGUOS??? al menos te podías haber inventado algo, cabrón.

Kike dijo...

¡¡¡GENIAL, LAS PRIMERAS CRÍTICAS NEGATIVAS!!!

Ahora ya podemos considerar SUPER-YO arte de verdad.

Haciendo Amigos dijo...

A ver, ¿cómo es que no salen tías besándose y monstruos pegándose de hostias?. Por favor...