(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 13 de noviembre de 2007

El tío que le puso el nombre a la armada invencible.



El otro dia fui al cine y vi "Elizabeth: la edad de oro". La peli no esta mal del todo. Un poco romanticona en mi opinión pero bueno, a mi el rollete histórico me puede.

En cualquier caso hay algo que quiero aclarar porque considero fundamental: me molan que los españoles sean malos. No como los iraníes que se cabrean. A mi me mola.

Basicamente la peli viene a narrar el bochorno de la armada "invencible" en costas inglesas, pero en tonito épico y desde el punto de vista de los vencedores. Esto es, lo dignifica.
Pero veamos primero una de las más correctas versiones del suceso. Por supuesto me refiero a la parodia de La Hora Chanante...



Exquisito.

El caso es que en España sabemos perder pero no sabemos reconocer los triunfos pequeños. Cagoenlaleche ¡Éramos un imperio! Aqui tenemos lo de los barquitos como una chorrada de proporciones descomunales (yo me incluyo) pero para los inglesitos aquel fracaso inesperado fue un suspiro ¡Por que dábamos miedo! Acojonante. Los españoles asustando a los ingleses.



Además que sacan a un montón de machos ibéricos poniendo cara de malo y riéndose histrionicamente y eso esta guay. Todo el mundo adora a los villanos con carisma.

Y me voy a poner una pica en Flandes. Bueno amiguitos, hasta otra.

BONUS TRACK:

Otra muestra de la labia y grandeza de nuestros monarcas:

5 comentarios:

Milgrom dijo...

Siempre me he preguntado cómo sería el mundo si en vez de USA, la primera superpotencia fuera España. Miles de paises sufririan las cadenas Lizarrán, el mundo escucharía flamenco y Pajares y Esteso serían como Robert Redford y Paul Newman.

elputocriticón dijo...

No la he visto, me da palo.. pero me consta que Jordi Mollà, hace de malo otra vez (como en dos policias rebeldes 2).. yo a este hombre lo cierto es que lo desprecio muy mucho

Ansu dijo...

Pues tío, a mi me decepcionó mucho la peli. Parece un culebrón de antena 3 de un domingo tarde pero con más presupuesto.

Y a ti que te gustan las batallas no sé como te pudo convencer la batalla naval del final. Patética e históricamente equivocada!

PD: a mi también me mola que los españoles sean los malos. A ver para cuando una peli con Moctezuma y Cortés de malote (también puede ser el Mollà)

Alf dijo...

¿Osea que la película es muy buena?

Kike dijo...

De hecho la peli NO es demasiado buena.