(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 25 de noviembre de 2007

Bender Big Score ¡La película de Futurama!


Tios, ayer me tragué cuatro películas. Y no pagué por ninguna. Puf, que atracón. Pero como sé que la mayoría de ellas os resbalarían, me dispongo a informar de esa que llevais años puede que décadas esperando... ¡¡El Largometraje oficial de futurama: BENDERS BIG SCORE!!
Yo soy de los que se la piensan comprar en dvd SIN NINGUNA DUDA a pesar de tener el avi en el escritorio. Por que como bien dice randy, si no lo hacemos, la serie se irá otra vez al garete y además tiene unos extras cojonudos.




Como ya sabréis, la película significa el regreso de Futurama y es la primera de 4 películas previstas, cada una dividida en cuatro capítulos que conformarán toda la nueva temporada de la serie. Se estrenará directamente en dvd (en USA ya ha salido, aquí habrá que esperar) pero hicieron un estreno especial de promoción en pantalla grande.


La película más que ser una típica historia de hora y veinte es más bien un homenaje a los fans, plagado de cameos, buenos recuerdos, temas musicales recurrentes y guiños. Veo muy difícil que alguien que nunca haya visto futurama pueda apreciar el filme.

Aparecen los estúpidos ejecutivos de la cadena "Box", Papa Noel, los Glober Trotters, el Robot Hedonista, Zap Branigan, los niblorianos, AL Gore, el perro de Fry, Hipnosapo, Charles De Gaulle... la lista de personajes recurrentes que tienen un momento estelar es simplemente inagotable.


Por no hablar de las referencias al universo geek: "¡Lo que daría ahora mismo por ser cualquiera de los personajes de los Groovie Goulies!"

MOMENTO PARA RECORDAR:
"No luchamos por nosotros ¡Sino por nuestros hijos! ¡Y los hijos de nuestros hijos! Por esa razón he creado una brigada especial de niños que..."

¡Batallas estelares! ¡Amor! ¡Paradojas temporales!

La historia se centra sobre todo en Fry y Leela, amor imposible de la tele, asi como en millones de absurdísimos viajes en el tiempo. También aparece nuestro amigo Zoidberg con sus genialidades habituales aunque su papel no es destacado. En general todos los personajes principales tienen un rol importante y por lo tanto Bender, aunque dé título a la aventura no es el protagonista absoluto.


Los repugnantes villanos son, nada más y nada menos que Estafadores de Internet Desnudos, que mediante maléfico Spam y correo basura de la peor calaña logran robar a los humanos todas sus propiedades.

MOMENTO PARA RECORDAR:
El estafador que viaja en el tiempo y se enrolla consigo mismo.

Debo advertiros que no todo va a ser felicidad y emoción. La película es confusa de cojones. Carece de cualquier entidad estructural y parece más pensada para dividirla en los cuatro capítulos de inicio de temporada que para estrenarla, ya sea en cines o dvd. De hecho, la segunda mitad se hace un poco pesada... aunque remonta el vuelo con un final espectacular y divertidísimo. No os quiero desvelar nada, pero sabed que aparece UNA FLOTA DE ESTRELLAS DE LA MUERTE DE ORO MACIZO CON DISPOSITIVO DE CAMUFLAJE. Ahí es nada.



Los chistes están completamente justificados y se basan sobre todo en la relación entre los personajes, las extravagancias del mundo futuro o los viajes a través del tiempo. Muchas de las coñas son realmente desternillantes. Hay momentos tan estrafalarios que me he podido pasar carcajeándome un cuarto de hora.
Pues eso, que ya la veréis y decidirés por vosotros mismos, que realmente merece la pena.
Como suele decirse en estos casos "si os gusta la serie ADORARÉIS LA PELÍCULA" pero si no, es difícil que os enteréis de nada.

¡Os espero en el Infierno Robot!

8 comentarios:

Rafa dijo...

¡¡Qué buena noticia!! Estoy deseando verla por fin, y yo soy otro que piensa llevarse puesto el DVD en cuanto pueda.

Ryben dijo...

¡Qué ganas de verla! Sin embargo me esperaré a que se decidan a sacarla traducida porque soy de los que piensa que la voz doblada de Bender es infinitamente mejor que la original.

Y es que en inglés es sosísima...pierde ese matiz gamberro que tiene en español. En general todas las voces de la versión original son mas sosas, al menos asi me lo parece a mi.

Juanma dijo...

Mira que es horrible lo que haces. Los temas que tocas no se lo merecen!

Alfie dijo...

Nos hemso comprado las 4 temporadas en casa, y con lo que acabo de leer, que sepas que me has dado una envidia del copón de la baraja, grande, enorme. Quiero verla ya. ¿Te la has bajado de la mula?

Kike dijo...

Alfie: respuesta corta, sí. Respuesta larga sí.

Eso sí, estoy con Ryben en que los doblajes en español son muchísimo más molones.

Alfie dijo...

¿en la mula está con doblaje en español? ¿Para cuando saldrá a la venta en nuestro país? porque desde la distribuidora no hay noticias oficiales.

Kike dijo...

En la mula sólo está en español. Y para que la saquen aquí yo le hecho aún seis meses.

Anónimo dijo...

MENTIRA. TAMBIÉN HAY UNA VERSIÓN EN INGLÉS, IGNORANTE DE MIERDA.