(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 29 de octubre de 2007

No empecemos a chuparnos las pollas todavía



Hoy voy a homenajear al más grande, el más elegante, el más efectivo. Aquel que soluciona problemas: el Sr. Lobo (Winston "The Wolf" Wolfe en el original).

Recordemos su magnífica entrada.




Por supuesto no puedo referirme sino al personaje interpretado por el gran Harvey Keitel en la numerosas-veces-galardonada Pulp Fiction (literalmente, FICCIÓN PULP, un título más revelador de lo que muchos creían).

Se trata de un tipo tan inteligente como eficaz. Una especie de "chico para todo" de la mafia que lleva esmóquin y ayuda a los patanes por que él es mejor y sabe como. No hay nada que se le resista al Señor Lobo.

Aquí una colección de sus frases míticas.

Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré en 10.

Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad

Hola, soy el Señor Lobo. Resuelvo problemas.


Y la más mítica de todas que no creo que haga falta mencionarla por su notoriedad y ser el título del post.

Tan amante como es de los auto-homenajes y cameos, no se como es posible que al director de esta película (quien-tú-ya-sabes) no se le haya ocurrido incluir a Lobo en ninguna de sus otras obras, todas muy ficticias y muy pulp.

Yo quiero verle resolver más problemas. Me gusta la idea de que un solo hombre, sin apretar una vez el gatillo, sea capaz de arreglar situaciones imposibles en menos de diez minutos.

Por todo esto quiero hacer un llamamiento a Quentin Tarantino y sus HORDAS de seguidores en todo el mundo para que el Señor Lobo aparezca en TODAS, repito, en TODAS las películas de este director.

Por que es la leche y lo merece.

Y bueno, ya sabéis que no debéis hacer... aun.

3 comentarios:

Alf dijo...

He hechado de menos una referencia a un papel semejante que interpretó el mismo Harvey en "la asesina" El limpiador, ¿cúal te aprece más chungo de los dos, kike?

Parson Nathaniel dijo...

apoyo la moción.

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pelicula cojonuda y tiene un montón de momentos memorables, pero el personaje de Lobo es la hostia. Porque tiene más chulería que nadie, unas frases para enmarcar, es el más elegante, se queda con la chica y pone a temblar a samuel l. jackson

Molaría para una serie corta con capítulos de 20 minutos