(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 8 de octubre de 2007

Meándose con ganas en la tradición camelotiense


Me gustan las historietas que suceden en el pasado. Los griegos con sus falditas sexis, los brutotes medievales partiendo cráneos, los estirados caballeros decimonónicos...
Hay algo, sin embargo, que me parece increiblemente estúpido: destruir un mito hermoso, una ficción de carácter universal y pervertirla, en definitiva, violarla, para transformarlo en un relato de supuesta veracidad histórica. Pero hay algo que me parece MÁS estúpido todavía: que el resultado final siga sin ser histórico EN ABSOLUTO.

Quizás hay algún niño de 6 años que aun cree que existió el bueno de Arturo, Lanzarote y toda la panda, pero la realidad es que es 100% leyenda y cualquier resquicio de realidad se perdió hace siglos. De hecho Arturito (que no citripio) nace de forma artificial, como un invento de los conquistadores normandos para joder a los sajones. "La muerte de Arturo" de Sir Thomas Malory es un libraco del siglo equis-uve donde se recoge toda esta tradición de forma lógica y organizada. En cualquier caso, el inicio de todo este flipante coso no es otro que la Edad Oscura (Dark Ages mola más), osease, el principio del principio del Medievo, o medioevo como dice Dragó. Efestiviwonder había un general que defendió Britania de los sajones cuando no eran habitantes sino invasores. Su espada era "Caledvulch" que significaba algo así como "filo afilado" (en español suena muy mal ¿verdad?).



El tipo en cuestión se llamaba Ambrosius Aurelianus y se consideraba el "último romano", vistiendose a sí mismo y a sus tropas en consecuencia. Se sabe poco de este hombrecillo excepto que murió en la última batalla de forma heroíca y eso siempre le gusta mucho a los bardos y tunos que en fondo son gente violenta.

Alguien tuvo la brillante idea de hacer una película sobre el Rey Arturo "histórico". Por supuesto, esto y nada es lo mismo. Nadie tenía la menor intención de narrar las gestas de Ambrosio Aurelio. Querían aventurillas. Necesitaban un remiendo de ESDLA y Gladiator para recaudar pelas, que luego llegan las vacas flacas. Asi nace "El Rey Arturo", una patochada de lo más cutre que pasará a la historia por ser la película en la cual "tuvieron que retocar digitalmente los pechos de la protagonista por que la chica es anoréxica".


El protagonista es "Arturius" que suena mejor y más parecido y al final no sólo no muere sino que se hace rey, tócate los cojones. El filme incluye además personajes clásicos como para que la gente diga "aaaaaaanda asi que en realidad era eso" aunque la mayoría son prescindibles. De hecho hay alguno jodidamente inaguantable. Sir Bors. Dios. Que pesado el cabrón. Cada instante rezaba para que el enemigo tuviera Conejos entre sus filas.



Esa SÍ es una gran película.

Mientras tanto, se prepara la producción de una película AUN peor. Ya es decir, pero sí, esa es la cruda realidad. La peli está basada en una novela de Manfredi, el tio que ganó millones con "Alexandros" (trilogía absurda donde las haya donde Alejandro Magno parece Burt Lancaster).


Efectivamente me refiero a "La última legión", que se anuncia como "la verdadera historia de excalibur". Si, tu padre verdader. La espada mágica de Julio Cesar que encuentra el último emperador y cede a su hijo Arturo de Pendragón. Madre del amor hermoso, menudo desastre. Lo peor es que la película tiene una calidad de telefilme de Antena 3 (Malo-Muy Malo-Espeluznante-Telefilme de Antena 3), con unos trucajes de los años 40, efectos digitales de Paint y vestuario de rol en vivo.

Si queréis héroes verdaderos, olvidáos de la recreación histórica, que la cagan sistematicamente. Mirad a vuestro alrededor... ¿Bomberos, médicos, policías? ¡Que coño! ¡Me refiero a Batista, Rey misterio y los hermanos Hardy, por supuesto!

4 comentarios:

NtmeC dijo...

Pude ver con unos colegas ultrafreaks la de El Rey Arturo en el cine, y nunca se me olvidarán dos cosas: una, cuando Arturo hace una bizarrada en pantalla, y uno de mis acompañantes gritó: ¡UN NABO PA ARTURO! La otra, hay un momento que en la pelicula alguien dice: al fin y al cabo. Pues justo en el silencio que siguió a esa frase, otro colega a mi lado dijo en voz baja: nabo. Como véis, cierta obsesión por los miembros sí que había.

Ahora, que Merlín en plan druida céltico chungo tenía su aquel.

Gloria dijo...

weis
Ya te digo los mejores héroes son Rey misterio, batista y mi matt y jeff hardy.
si soy una friki del pressing catch...incluso estuve viéndolos en Badalona el 13 de septiembre XD
besis y arriba mis héroes

Haciendo Amigos dijo...

El Rey Artura era una cornudo de campeonato. Mucha espadita mágica, mucho Camelot y mucho Merlín... pero se le iba enredando la cornamenta en todos los tapices.

¿Qué se puede esperar de semejante personaje?.

Ash dijo...

La pega es que a los héroes verdaderos no les dan buenas peliculas ni nada. Un ejemplo, lo horriblemente desaprovechado que estuvo Batista en Smallville, solo le da un puño en todo el capitulo y no llega a los dos minutos de pantalla.
En fin, siempre nos quedaran las clasicas de Hulk Hogan. Por cierto, yo soy de la vieja escuela. ¡¡¡VIVA EL ULTIMO GUERRERO!!!