(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 14 de octubre de 2007

Los 7 magníficos del espacio

Efectivamente, son Harryhausen, Eli Roth y Corman ¡¡Juntos!! Una foto épica que, sin embargo, no tiene relación alguna con lo que voy a comentar a continuación.

Roger Corman tiene un morro que se lo pisa. Pero más allá de esto, que es algo que todos ya sabemos, ha proporcionado al mundo del cine casposo algunas auténticas joyas del entretenimiento y la síntesis narrativa.

Por cierto, si alguno de vosotros, insensatos, creeis que Corman ya había vomitado toda la mierda del mundo, habéis de saber que estáis muuuuuy equivocados...

ÚLTIMAS PELÍCULAS DEL INAGOTABLE ROGER CORMAN SEGÚN IMDB:


Menuda lista ¿Eh?

En cualquier caso hoy vamos ha hablar de uno de sus clásicos. Una de las "menos malas". Un verdadero pasaratos, vaya. Me refiero pro-supuestísimo a "BATTLE BEYOND THE STARS" o como es más conocida "LOS 7 MAGNÍFICOS DEL ESPACIO".


Esto es, una versión espacial de la versión vaquera de la versión samurai de la historia de 7 mataos que defienden un pueblucho de una horda de bellacos. Pos eso.

Curiosamente esta es una de las pocas películas de la factoría Corman que se ha podido ver sin problemas en la tv de este país y además visualmente podría pasar incluso como una producción mediana en lugar de como la aventurilla clase XYZ que es en realidad. Seguro que más de uno la recuerda de la infancia. Yo en su día la vi pero no me había acordado de su existencia hasta que un lector del blog me preguntó por ella. Aun con todo no nos engañemos: por mucho que nos guste, sigue siendo una cagarruta inventada para aprovechar el éxito de Star Wars.

El relato es tal que así:


-Acto I-
un villano con un montón de tipos deformes a su servicio manda un ultimátum a un planetoide pacífico de imbéciles. Uno de los imbéciles decide partir en busca de ayuda. Primero va a buscar a un experto en robots que trata de obligar al chaval a quedarse con él para siempre para que se case con su hija. Se lleva a la hija por si acaso pero huye del sitio que es feo y del señor que es más feo aun.


-Acto II-
Después el prota encuentra una Valquiria espacial, un Vaquero espacial, un Tipo Sombrío Standard, un Hombre lagarto espacial (junto a un colega bajito que es un coso extraño) y a Nestor que son cuatro hare-krishnas espaciales en uno. La Valquiria, a pesar de su obvia condición de ex-actriz porno y sus dos colosales dotes de aviación, es constantemente insultada e ignorada y nadie intenta tirársela en ningún momento. El Tipo Sombrío Standard tiene un Pasado Sombrío Standard y es muy duro. Pero a pesar de su apariencia malvada demostrará ser una grandísima persona. El vaquero, por su parte, fuma Malboro cósmico y es chistoso a la par que guerrero.


-Acto III-
Así que nada, que tienen varias batallas muy emocionantes en la superficie del planetoide asediado en cuestión. Las ganan todas, pero los magníficos empiezan a morirse uno a uno. Al final, los que quedan viajan al espacio sideral a darle por saco a la nave grandote del malo maloso. Y bueno, pues tras instantes de verdadera incertidumbre, hacen volar el trasto por los aires ¡Victoria!

FIN


Pues está divertidísima la chiripitiflautez esta. Hay mucha acción, tecnología futurista, extraterrestres de diversas formas y colores, chistes verdes de jardín de infancia, grandes héroes y pérfidos villanos. Además dura poco más de 80 minutos ¿Que más se puede pedir?
Hombre, tiene sus cosas. La fotografía es demasiado oscura, maquillaje y vestuario es en muchas ocasiones bastante mejorable y además ahí están las temidas "ESCENAS DE RELLENO" tan típicas de este tipo de producciones.

Pero como no creo que nadie aquí busque obras maestras del 7º arte, yo os recomiendo "LOS 7 MAGNÍFICOS DEL ESPACIO". Os va a molar de todas, todas.

5 comentarios:

Von richtofen dijo...

Esta pelicula ha sido durante mucho tiempo uno de mis grandes "mitos infantiles". Recuerdo que de pequeño me dejó muy impresionado por varias cosas, entre ellas el desfile de variopintas naves espaciales, los alienigenas y, sobretodo, la imponente presencia de la valkiria.Wow.

Al cabo de unos años la volvi a ver y, claro, el mito se derrumba y cae en picado ante tus ojos.

Es entretenidilla la parte en que el protagonista va encontrando a los diferentes defensores por lo bizarro de algunos de ellos. Todo muy 80 pero tirando a los momentos mas horteras de los 70.

La pelicula hace aguas en el enfrentamiento final. Tediosa repetición de planos de naves disparandose entre si...malos comportandose de manera realmente estupida...

Bah, me quedo con el recuerdo de crio...es mucho mejor.¡Ay, esa valkiria pechugona!

La navaja en el ojo dijo...

Kike: he entrado en tu perfil para ver tu blog y me encuentro con que tienes un montón y cada uno con un título más apetecible que el otro. Madre mía.

TB dijo...

Supongo que la valkiria es una de esas cosas que uno ve en la tele de crío y luego nunca olvida.

A mí me pasó algo parecido con una de las pelis de Elvira (a saber cuál, porque no he vuelto a ver ninguna). De esa película de título desconocido sólo guardo dos recuerdos; a saber: un gusano monstruoso saliendo de una cazuela y, dos, las tetas de Elvira aplastadas contra el parabrisas (o puede que fuera una de las ventanillas) de un coche.

Alf dijo...

Tio me has teletransportado a mi infancia del tirón, que grandes recuerdos de esta versión de los 7 magníficos, a mi me gustaba más que la versión western. Y sí, podría pasar por obra maestra de la serie B,salía hasta el de los Waltons.

Paco Fox dijo...

Esta peli ha sido de lo que más se ha visto de Corman en televisión debido a que la distribuye una major (creo que Warner).

Otro dato interesante es que Corman reutilizó los efectos especiales sienes y sienes de veces en pelis de bajo presupuesto, incluso en la presente década.

Y para terminar: es muy curioso señalar que el director, Jimmy T Murakami es un animador de cierto prestigio, sobre todo por 'Cuando el viento sopla', esa película de dos ancianos muriendo lentamente tras una explosión nuclear que nos traumatizó la infancia, y no sólo porque la bso incluía un tema de Genesis.