(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 21 de octubre de 2007

La Tierra Desconocida (1957)

Tras los hielos del ártico... ¡¡Un continente poblado por dinosaurios!!

The Land Unknown es una pinícula nunca estrenada en nuestro país y que probablemente jamás veais editada en dvd. Se trata, curiosamente, uno de los mejores filmes sobre dinosaurios de los 50 y una de las mejores historias originales de "Mundos perdidos".
La película esta basada en una expedición al polo que en 1947 encontró agua caliente de forma aparentemente inexplicable. Por supuesto, el filme va más allá, pues aparte de agua caliente los protagonistas se encotnrarán con todo tipo de bestias antediluvianas.



Dos valerosos exploradores y una valerosa exploradora se dirigen al ártico cuando, de improviso, su helicóptero es golpeado por un pterodáctilo. Cuando logran aterrizar, se encuentran atrapados en un oculto mundo prehistórico en el que deberán luchar contra lagartijos gigantes, un tiranosaurio, un plesiosaurio cabreado y plantas carnívoras. Pero mayor peligro es otro hombre como ellos, que se perdió allí hace muchos años y ahora vive como un troglodita. El tio, harto de salir con musarañas, intenta trajinarse a la señora pero fracasa en el intento.
Más tarde, los protagonistos descubren que el amiguete naúfrago se estrelló con un avión y que si lo recuperan podrían usar las piezas para reparar su helicóptero. Le convencen de que les ayude y él acepta, resurgiendo en su interior un perdido calor humano. Dicho calor le permite afeitarse, luchar contra algunos de los monstruos del lugar y (esta vez si) trajinarse a la señora.
Finalmente el helicóptero es reparado y a pesar de los muchos peligros de la huida, el grupo entero logra escapar.


Los efectos especiales son un poco chuscos en ocasiones pero la mayoría resultan mucho mejores que la media de la época y el efecto "tamaño" esta muy conseguido. Pero sobre todo quiero remarcar la ACOJONANTE dirección artística, con una escenografía de impresión, que realmente nos translada a la Tierra Desconocida. La fotogragfía es bastante buena y los actores resultan razonablemente creíbles. Bueno, unos más que otros, para que engañarnos.
Lo mejor, sin duda, el superviviente barbudo que se encuentran. Al final acaba siendo el verdadero héroe de la función y además es duro de cojones.
Una película excepcional, muy poco conocida y altamente recomendable para los amantes de Lo Pulp.

El trailer jodidamente molón aquí abajo.



¡Por cada comentario que dejéis, un dinosaurio pondrá un huevo!

7 comentarios:

Rafa dijo...

Joer, acabo de ver el tráiler y me he quedado con las ganas de ver más. Qué entrañables son los dinosaurios de estas pinículas. Muchos llegarán y dirán que hasta Parque Jurásico no se consiguieron buenos efectos, y yo digo ¿Qué porcentaje de su duración está ocupada por dinosaurios? (muy poco)¿cuántas especies salen más de 7 segundos? (5). Hay que saber valorar la audacia de los cineastas que sabían que la gente lo que quería ver eran dinosaurios, y no sólo a un viejo charlando o a unos niños enervantes.

Haciendo Amigos dijo...

¿Hay subtítulos en spanish para esta peli?. No me gustaría perderme la profundidad abismal de sus diálogos y los matices geniales de esas interpretaciones clásicas.

octopo dijo...

Cipotes, como molan las peliculas de bichos prehistoricos!!!

Alf dijo...

Kike: ¿La enconstraste en inglés o en castellano la película? es para bajarmela.

Kike dijo...

Sólo he encontrado la peli en inglés sin subtítulos. Pero vamos, se entiende perfectamente. Además quizás en este intervalo de tiempo alguien se halla molestado en traducirla. Mirad en "sub divx" por si acaso.

Alf dijo...

Eternamente agradecido.

Anónimo dijo...

Aqui subtitulada al español: http://terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=12317.0;wap2