(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Supermán: El dia del Jucio


Tras dias de gilipolleces con cuatro videos o dos párrafos de texto, hoy toca artículo largo. A VER SI COMENTÁIS ALGO QUE ESTO LLEVA TIEMPO.

Me he descargado Superman Doomsday. Me la habría comprado si los IMBÉCILES de Warner Brothers la hubiesen traido a España cuando había que traerla. Seguid mi ejemplo, que se joroben.

Decepcionado. Asi es amigos.

El arquitecto del filme es Bruce Timm, el creador de Batman: The animated series, la mejor Serie de Dibujos de la historia y probablemente la versión definitiva del Señor de la Noche.

Por desgracia con los años él y Paul Dini (co-creador) han perdido facultades. Han ido de "perfecto" a "mediocre" de un modo espantoso.

Primero estuvo Batman "TAS", luego vino la muy inferior "Gotham Knights", después la mejorable "Batman Beyond" y rematando con la ridícula "Justice League" (el mejor episodio es Wild Cards y sólo pro que sale el Joker). Aunque muchísimo peor que todas estas es "The Batman" que a pesar de no ser de Timm y compañía, esta avalada por ellos ya que su creador es una especie de feliz heredero. Por cierto, no suelo hablar mucho sobre "The Batman" por que me parece TAN MALA que prefiero pensar que ni existe.



Con sus películas "directas a video" ha pasado lo mismo. Empezando por la Mejor Película de Batman que existe (La Máscara del Fantasma), siguiendo con dos películas bastante buenas (Subzero y Retunr of the Joker) y terminando con un montón de productos infantiles meramente entretenidos (Brainiac Attacks y Mystery of the Batwoman).

Pero vamos con DOOMSDAY.


No he leido la saga original de comics. De hecho los únicos comics que he leido de Superman son "Superman vs Aliens". Pero no hace falta leerlos para darse cuenta que algo falla aquí. La adaptación, sea mala o buena (ya he leido por ahí que mala) me da la sensación de ser acelerada e incompleta.

Por que la decepción ha sido suma. En primer lugar el diseño de personajes. El diseño de personajes ha cambiado. A MAL. Los originales de la serie de los 90 eran simplemente mejores. Lois Lane parece una cria, Superman un viejuno, Luthor es feísimo, etcétera, etcétera...

Las voces son de actores profesionales (Adam Baldwin como Clark for example). Pero los directores han sido muy comprensivos con ellos. Carecen del menor interés y sentimiento. No se lo creen lo más mínimo.

Y ahora vamos con la sinopsis:

ULTRASPOILER EXPLICATIVO PATATERO: EL AUTOR RECOMIENDO RELEERLO VARIAS VECES ANTES DE IRSE A LA CAMA.

Lois, tras un super-polvazo, le dice enfadada a Superman que ya va siendo hora de que le diga su identidad secreta.
En otro lugar, Lex Luthor, que es tonto de cojones, resucita sin querer a un Mega-Monstruo ultra poderoso de las profundidades del mundo ¡DOOMSDAY! Doomsday, que aprece salidod e una portada de Iron Maiden, sale y se carga todo lo que se encuentra. Superman lucha contra él en una batalla espectacular de unas diecisiete horas en la que dejan Metrópolis como Irak en menos de tres minutos. Ambos mueren de forma épica.
Se celebran sentidos homenajes y se entierra a Super en un mausoleo muy grande. Luthor roba el cadáver y lo usa para fabricar un ejército de clones de Superman a su servicio, por eso de que es más tonto que las piedras. Sólo termina uno y ese uno se rebela y deja al villano paralítico.
Mientras tanto el cuerpo de Superman es rescatado por un amigo robot que tiene. El amigo robot se lo lleva a la Fortaleza de la Soledad y allí lo cura. Efectivamente, emulando al viejo de los Caballeros de la Mesa Cuadrada ¡No estaba muerto!
Mientras Superman se entrena al más puro estilo Rocky Balboa, el Superman Clon causa estragos en Metrópolis ya que su sentido de la justicia es algo exagerado y todo el mundo parece protarse mal a sus ojos.
Y llega el gran final: Superman contra Superman. Gana Superman. El de verdad, vamos, no el impostor. El de verdad, el cual parece un fan de Manowar, melenudo y con traje negro.
Al final Super le cuenta a Lois que es Clark.

FIN DEL ULTRASPOILER EXPLICATIVO PATATERO QUE EL AUTOR RECOMIENDO RELEER VARIAS VECES ANTES DE IRSE A LA CAMA.

Lo primero que me ha jodido es que no hay tragedia. Ninguna tragedia. Y eso que muere un huevo de gente (incluido el propio Superman). Es todo hostias, hostias, y más hostias. Se lo pasan pipa. La historia carece de la menor profundidad dramática.
También me ha fastidiado lo del Doomsday ese. Vamos a ver, es un bicho muy guay y todo eso pero ¿De donde sale? ¿A donde va? Aparece de la nada, tiene una batallita con el héroe y muere. Ya no aparece más.
Tampoco salen demasiado las repercusiones de la meurte del héroe. Esa parte no ocupa ni seis minutos de metraje.
Y lo peor es la explicación del regreso de Superman. Simplemente no se ha muerto. Entonces Doomsday no era tan poderoso ¿No? O ¿Es que acaso el Super no puede morirse? Pues menuda zarria (adoro esa palabra).

En definitiva, el filme resulta divertido, pero poco más.
Asi que nada, ahí queda. No me ha gustado mucho la peli. Pero aun con todo, sigo confiando en Bruce Timm y Paul Dini, asi que les mandaré un mensaje: Alá, ya os habéis divertido ¿no? ¡¡Pues volved a Batman de una vez, tarados!!

11 comentarios:

Heliconeidolon dijo...

Joder, nada que ver con la saga del comic, ¡pero nada!

Menuda manera de canibalizar y regurgitar una buena historia.

A mi la parte que mas me gusta de la muerte de Superman es precisamente la saga que vino a continuacion, con los 4 candidatos para sustituir a Superman: Superboy, el hombre de acero, el ultimo hombre de Krypton y Ciborg.

viejuno dijo...

Otro cómic que era bestial, fue ese en el que explican el origen de Doomsday (ahora no me acuerdo del título).

Me dejó alucinado aquel experimento sádico de dejar tirado al niño en un mundo hostil; claro que si con Son Gohan les salió bien,...

Anónimo dijo...

Yo no tengo nada en particular que comentar de este articulo porque Superman me resulta un poco aburrido (salvo en "Superman rojo" y "Kingdom come") pero te pongo un comentario mas a la lista para que sepas que apreciamos el esfuerzo que haces en actualizar el blog. Ale.

Parson Nathaniel dijo...

Pues yo voy a comentar que estaba emocionado con el lanzamiento de la película, pero ahora gracias a ti me doy cuenta que esa película no llega a la altura.

Quise leer los cómics primero y ya casi voy a terminar toda la saga, y lo que puedo decir es que lo mejor exactamente fue todo lo anterior a la lucha de Doomsday y Super, El Funeral de Superman, y luego el legado (creo que es donde aparecen los demás super héroes rindiendo homenaje).

No he leído muchos comics en mi vida, pero puedo decir que la saga de la muerte de superman es uno de esos que hay que leer. Lástima que su película no refleje lo mismo.

Dani dijo...

¿Y Doomsday es el bicho ese de la ultima imagen con melena, pantacas cortos y zapatillas? Si se parece a un colega heavy que tengo.

Kike dijo...

Doomsday es fan de AC DC y al final Super, vestido de cuero negro, pues también. Es Superman Jevi.

TRAVIS dijo...

Di que si batman animated series siempre sera insuperable

L337 dijo...

a verdad una decepcionante adaptacion de la mejor historia del hombre de hierro ke hay, y eso ke no has visto la malisima de la Liga de la justicia: Nueva frontera...malisima

saludos desde el salvador!, visiten mi blog !

david dijo...

Sin ofender pero EN CUANTO A "EFECTOS" Y TRAMA mucho mejorme parece the batman

Klarc-El dijo...

Y si &%$$#la peli s una %/&$#()#%()&%$"!"$%/($%//#$&@▼┼┼

Joker´s Bride dijo...

A mi me gusta Batman TAS porque fue la primera caricatura que recuerdo de mi infancia. pero Batman Beyond es una absoluta cochinada!! Nada más se salva por la película de The Return of The Joker. la liga de la justicia está medio aburrida, excepto en el episodio de Wild Cards y Injustice for All (exaaaaacto, nada más por el Joker). y en cuanto a The Batman nada más me gusta cuando sale (adivinaron, Joker) pero cuando empiezan a que Superman u otro de los mensitos sale de "invitado" con todo y su villano de turno me enferma!! (¿Porqué no harán otra serie de Joker, o porqué no vuelven a poner la de TAS?)