(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 29 de septiembre de 2007

Roger Moore es Dios


JAMES BOND = DIOS

ROGER MOORE = JAMES BOND

so...

ROGER MOORE = DIOS


Roger Moore era elegante, el perfecto caballero inglés. Siempre se llevaba a las chicas y guardaba un comentario ingenioso. Su sonrisa era inconfudible. Y tenía un carisma arrollador.

En 1969 se intentó sustuir a Sean Connery por George Lazemby. El experimento fue un fracaso absoluto. Tras otra película del bueno de Connery en 1971 se dio paso al que sería el Nuevo Bond y el mejor hasta hoy...

¡¡Roger Moore!!

De hecho Moore siempre fue la elección lógica para interpretar al super espía inglés. Si no se hizo antes fue por que estaba atado a la televisión interpretando a "El Santo". Al fin su hora había llegado.

Lista de películas de James Bond protagonizadas por Sir Moore:


La primera película es bastante malucha. "Vive y deja morir" aprovecha la moda "Blacksplotation" sin aportar demasiado al personaje. Aun así quiero recordar una linea de diálogo acojonante:

BOND (sacando una pistola): Y ahora nena, me vas a decir todo lo que quiero saber...
NEGRA AGENTE DOBLE (con la que se acaba de acostar):
¿Como? ¡No serás capaz! ¡No después de lo que ha ocurrido!

BOND:
Te aseguro que ANTES habría sido incapaz...



Pero es que la segunda fue la hostia. Dos años después en “El hombre de la pistola de oro”. Bond debe luchar contra Francisco Scaramanga, interpretado por el todopoderoso Christopher Lee ¡Esto es un duelo de verdad!

Después vino la que es para muchos, incluido el propio Moore, el mejor filme del personaje: La espía que me amó. La épica trama incluia a Bond en una conspiración para hundir el mundo bajo las aguas, mientras debía enfrentarse al asesino Tiburón y trabajar con una hermosa espía rusa que le odia (aunque esto no durará mucho tiempo).


Al final de La espía que me amó se anunció que la próxima película sería “Solo para sus ojos”. Pero llega Star Wars. De forma que la siguiente aventura sería una mezcla de la muy exitosa "La espía que me amó" y la saga galáctica. James Bond viaja al especio sideral en “Moonraker”.


Solo para sus ojos, sin embargo, es mucho más fiel al material original y trata de regresar al género de espionaje puro. Inolvidable el principio cuando viajan a Madrid y aquello parece un estercolero lleno de cabras.

Después vino Octopussy, famosa por dos grandes momentos: cuando el pulpo venenoso salta a la cara a uno de los villanos y cuando Bond, que se supone que es agente SECRETO, se tira con un paracaídas con la bandera de Inglaterra tamaño XXXL.


Su última película fue Panorama para matar donde salia la negra es que parece un hombre y Christopher Walken haciendo de lo que mejor sabe hacer, megachiflado. Aquí ya se ve a Moore algo mayor pero aun con fuerzas para aguantar la marcha y un carisma intacto.

Roger Moore, como si de James Bond se tratara, ha superado ileso un cancer de próstata, un infarto e incluso un accidente de coche. Roger Moore esta retirado pero participa en numerosos actos de beneficiencia para Unicef. Además, ha aparecido en numerosos cameos en otras producciones.

Da igual cuantos años pasen. Su etapa como Bond sigue siendo inolvidable. él demostró lo genial que podía ser el personaje. ídolo de pequeños y grandes. Mr. Moore: usted es El Hombre.





Gracias especiales a la web 007 spain.

6 comentarios:

TB dijo...

¿Era en "Panorama para matar" donde un Roger Moore muy talludito arropaba a la chica Bond?

En cualquier caso, una escena lamentable.

Cecile B. Demente dijo...

Creo que James Bond podía sobrevivir a cualquier cosa, menos a Daniel Craig claro.
Ey, soy superfan de Superman y me acabo de leer lo de Doomsday, yo la peli no la he visto pero te digo que el comic ya era una mierda!

viejuno dijo...

Nada más leer el título del post, he estado a punto de publicar un comentario devastador. Pero vamos a ver una cosa, ¿un Dios el PEOR James Bond de la historia?.

Después he recapacitado. A nivel actor era penoso, pero sólo con recordar aquella bizarrada funky que fue Vive y Deja Morir (larga vida al Barón Samedí!! jeje), o aquella (con perdón) cagada espacial de Moonraker, tengo que perdonar a Moore. Ese fue el bond de mi infancia, y con el que más me entretuve.

Buen post. Yo estoy haciendo unos especiales sobre James Bond en mi blog, os invito a visitarlos:

James Bond (I)
James Bond (II)
James Bond (III)

Un Saludo.

Daniel (Buenos Aires, Argentina) dijo...

Me encantó lo que pusiste. Roger Moore fué el mejor Bond sin lugar a dudas. Que gran película El Hombre con el Revólver de Oro!!! Roger Moore si es dios! Viva Roger Moore!

Johny Malone dijo...

Muy buen post. Moore es el mejor, un carisma exraño pero sólido. El hombre de la pistola de oro y Octopussy son sus mejores participaciones como Bond. Es más, la primera me parece la más cachonda de las pelis del agente.
Visiten mi blog!!!!

Anónimo dijo...

sin dudas roger moore fue el mejor james bond.-. luego connery. daniel craig es una dombra de ellos