(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 10 de septiembre de 2007

Muere Duro o Vive Libre


Pumba, catapum, payun payun, buuuuuuuuuum.

Bumba bum pumb, ka-pow, katapum, bang, chinpún riau riau, pom, rotocopom, pom, ratatatatatata, bum, bum, pumba, kata-puuuuuum.

¿No? Pues eso ¿Es la mejor de las cuatro? Pues no, pero a mi me ha gustado más que la segunda parte (la del aeropuerto). Se parece demasiado a la tercera, la cual me es muy superior. Y tiene mucho ordenador. Pero mola. Es divertida, vamos. Ver como estallan cosas cada ¿12 segundos? El Final Showdown es algo decepcionante sobre todo tras dos horas de destrucción absoluta pero bueno, a esas alturas de la película ya te has dado cuenta que el fantoche del malo no tiene nada que hacer.

John McClane es... es... el hijo ilegítimo de Thor. John McClane gana a TODO. John McClane extinguió a los dinosaurios. John McClane mató a Dios ¿Atento Nietzsche? Fue él. John McClane acabaría con Sauron y haría estallar la Estrella de la Muerte. Él solito ¿Por que no mandan a McClane a Irak... Afganistán... cualquier lado?


Sale Kevin Smith haciendo de Kevin Smith en una escena estupenda y sale una muchacha guapina haciendo de la hija adolescente del policía de NY. Lo cual me lleva a preguntarme ¿Cuando la tuvo? Tampoco sale mucho, la verdad. Quien sí sale mucho es el nuevo secundario "¡PEROQUECOÑOESTÁSHACIENDO!", un Hacker de 20 años que viene a ser el hermano-tipo de cualquier colega vuestro. Efectivamente, ese que vive en el Messanger y nunca se ducha.


Pues eso, alegría, fiesta, jolgorio. 135 minutazos de explosiones gratuitas, tiroteos, persecuciones y comentarios ingeniosos (¿De donde sacas los malos? ¿Hay un teléfono internacional de "malos" a domicilio o qué?).

Dicen de ir haciendo ya la 5. Pues güeno, pues fale ¿Why not? Más hostias. McClane es la leche. Merece no 5, 50 películas.

Pim, Chum, Ratapum, Ka-Boooooooooooooooooooooom

8 comentarios:

fre3men dijo...

La fui a ver este sábado, y es de las pocas pelis que no me ha defraudado, pues fui a ver una peli de tiros y es lo que me dieron :D . Por cierto que además me gustó. Estoy casi en sintonía con lo que has dicho, porque ciertamente es mejor que la 2 pero peor que la 3. Fui con varios amigos y la mayoría decían que era una fantasmada (aunque tampoco les había desagradado), pero yo tenía un as en la manga: ¿Es qué no has visto Misión Imposible 2?, pues no le queda al poderoso McClane trecho para ser llamado fantasma. Sin contar que la peli es eso, el tio más duro que hay en el planeta (muy por encima del típico cocinero, protagonizado por Steven Seagal, que como McClane, siempre está donde no debe ;) ).

Saludos.

- HeroQuest.ES -

Juanjo Ramírez dijo...

Muy de acuerdo contigo, Kike.

Sólo una cosita: McClane ya tenía un hijo y una hija en la primera parte. Incluso salían!

Lo que ocurre es que ahora la hija está más... ejem... crecidita...

Kike dijo...

HEROQUEST: ¡Que bien verte por aquí! Hacía mucho que no comentabas. Y sí, es una fantasmada aunque MI2 resulta insuperable.

JUANJO: ¡Es cierto! ¡No lo recordaba! Menudo cambio, ciertamente.

NtmeC dijo...

Echaba tanto de menos a Juanito McClein... a ver si la veo ya, y seguro que no me defruada. Una saga que me encanta, si bien la segunda me obligaba a soltar trementos bostezos.

BoKeRoN dijo...

Joer, soy el raro, a mi la segunda me encanta. ¡Hay que ser duro para dar largas a la tía del Fax! ("Sólo el fax, nena... sólo el fax") con lo rica que está. O cuando sale volando con el asiento eyector del Hércules ("ayayayayayayayyyyy..." (Best Action Movie Quote Evah!!!)). Y la escena final ME ENCANTA ("Hollyyyy, ahí tienes tu pista de aterrizajeeee..." o lo del jefe de policía "Eh, McClane, ¿le han puesto esta multa en mi aeropuerto...? ¡Que diablos! ¡Es navidad!").

Pero a parte, la cuarta está curiosa. Yo me divertí mucho, es lo que quería. Tal vez le falten un par de chulerías Made in McClane más, pero cuela.

Además, si bien estoy de acuerdo en que John sería capaz de meterle una granada de fragmentación por el culo a un Cyberdemon (o arrancarle el corazon con un palillo a un Devorador de Almas de Khorne), a mi siempre me ha gustado por la de tortas que se lleva y lo mal que lo pasa. Es el único héroe que se queja y no tiene siempre la misma cara que si estuviese tomando el sol en el Caribe (lo de los cristales en los pies de la primera DUELE)

Coño, que parrafada he soltado... ¡pero diablos, es McClane! ¡Yippie Kai Yai, hijoputa!

MAX Y LULA dijo...

Este se tenía que topar con Mel Gibson en Arma letal, a ver qué hacían :-)

Marcos dijo...

Tengo que ir al cine... sólo con ver el trailer me entran ya ganas de destrozar el mobiliario de mi salón y liarme a tiros en mi bloque...

SuperSantiEgo dijo...

Yo tampoco me he podido resistir a hacerle una extensa crítica a John. Incluso he puesto un vídeo musical de la saga que no conocía, y que ya se ha convertido en una de mis canciones preferidas.