(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 20 de septiembre de 2007

LAS MÁS JUGOSAS RELACIONES LÉSBICAS TELEVISIVAS


Pues sí, al fin ha llegado la hora. Ya ha pasado demasiado tiempo sin que nadie lo reivindicara. Pero alguien tenía que hacerlo. Finalmente es aquí, en Poder Friki, donde comentaremos las más hermosas e idílicas Relaciones Lésbicas de la Ficción Televisiva.

Gracias a la fundación Mujeres Besándose y Monstruos Dándose de Hostias por el apoyo ofrecido.

Este es un tema al que podríamos calificar de Tabú si no fuera por que dudo mucho que haya ningún dios polinesio que vaya a enfurecerse por oirnos hablar de él. A lo mejor se incluye en la conversación y todo.

Lo mejor de las relaciones lésbicas es que son sutiles. Nunca llegan a mencionarse de forma explícita. Pero esta ahí. Y resultan obvias. Por que el rollo de super-amigas esta bien pero tiene un límtie. Y al cruzar ese límtie es cuando se entra en el maravilloso mundo de las ensoñaciones del adolescente degenerado medio.

Tras mucho indagar he escogido tres, a mi gusto las más interesantes. Y esas tres son:

1-HARLEY Y LA HIEDRA


Que un personaje tan anodino como Harley Queen haya obtenido semejante aceptación no es de extrañar: a la gente que le molan los superhéroes le molan también las tetas. Para que ocultarlo por más tiempo.
Pero su popularidad no se disparó hasta que los muy hábiles guionistas decidieron aliarla (o más bien aparearla) con otra fémina de Gotham City, Hiedra Venenosa, conocida por llevar poca ropa y usar a los hombres para sus propósitos (lo cual es una contradicción ya que el propósito de cualquier hombre sería ser usado por esta dama).
Si imaginarse cosas donde no las hay ya es de enfermo mental, pensar en que tengan sexo dos dibujos animados demuestra que estás totalmente perturbado. Por eso es tan genial.
Lo mejor es que luego lees las entrevistas de los tios que hicieron la serie y te cuentan que sí, que había tema. Cotilleos entre peronsajes de ficción. Y encima cartoons. Me encanta.



2- XENA Y GABRIEL


Todo un clásico. Sólo un loco las dejaría fuera. Estas dos muchachas salidas directamente de las fantasías de los jugadores de D&D cosecharon gran fama con sus aventuras en una cutrísima Antigua Grecia en el Spin-Off de Hércules "Xena". Pero no cosecharon dicha fama por las aventuras que vivían en la cutrísima AntiguaGrecia sino por las aventuras que vivían entre ellas.
Si lo de Frodo y Sam ya era sospechoso lo de estas dos es, simplemente, una declaración de intenciones. Luego se acostaban con Hércules y Yolus (el colega bajito con la camisa abierta que nadie desea tener) pero era obviamente una charada.
El icono lésbico por excelencia, Xena y Gabriel han demostrado en millones de ocasiones lo bonito que es ver a dos mujeres amándose.
Algo que los guionistas supieron aprovechar en más de una ocasión.



3- LAS CHICAS GILMORE


Y dejo lo mejor para el final. Lo mejor por que el morbo queda multiplicado por 7 millones cuando estamos hablando de... ¡¡Madre e hija!! Por que admitámoslo, si esta serie ha sido un exitazo es por que más de uno ha querido pensar en su propio "directors cut".
¡Por favor, si es que lo están pidiendo a gritos! ¡Dadles una escena donde se abracen como dios manda!
Sólo hay que ver dos minutos para darse cuenta. Estoy convencido de que es deliberado. Lo sé. Y muchos de vosotros podéis intentar apartar ese pensamiento de vuestra mente pero sabéis que en realidad, yo tenía razón desde el principio.
¿Retorcido? Puede ¿Hermoso? Sin duda.
¿Acaso habéis olvidado que los padres de Sigfrido eran hermanos? ¿O que cuando el Capitán América viajaba en el tiempo en aquella horrenda película, se tiraba a su propia nieta? ¡¡Abandonad de una vez esos temores impuestos por la sociedad!!







Bueno ya he terminado de escribir el artículo. La verdad es que me ha molado. Creo que lo leeré de nuevo ¿Que pasa? ¿Qué? ¿Por qué me miráis así?

9 comentarios:

Kami dijo...

El amor no hace distinciones...

Jo, me parece que me he ablandado, lo que se terciaría es un comentario subido de tono del típico friki salido... pero nada, que hoy resulta que la sangre me llega al cerebro (sin que sirva de precedente).

Antes de dejar que mi sobredosis de romanticismo empiece a hacerme escribir cosas del tipo "qué gonito cómo defiende Harley a Hiedra Venenosa" diré simplemente que echo en falta ver a Xena por la tele.

Un fuerte abrazo.

PD: si piensas que estoy pidiendo a gritos un buen bofetón, puede que estés en lo cierto, pero...¡se siente, no toi!

Arolternell dijo...

Ooh,Xena y Gabrielle....

Lo cierto es que a mí siempre me ha gustado más Gabrielle,rubilla,y más chiquitaja y tal,con ropa harapienta que aparentaba romperse con poco....

Parecía más difícil quitarle el peto-wonderbrá a Xena....

Anónimo dijo...

interesante seleccion pero para ser un blog friki olvidaron una de las parejas lesbicas de la comunidad friki de los ultimos años me refiero a Tara y Willo de buffy la caza vampiros donde hacian una hermosa pareja especialmente en la penultima temporada donde fueron muy cariñosas

Kami dijo...

Anónimo, en parte te daría la razón. Sólo en parte porque Buffy es odiosa y porque de esa pareja Tara murió y Willow mola, pero mola cuando es mala.

Yo personalmente destacaría (no sé si es al final de la serie, de una temporada o qué, sólo sé que es lo último que yo como supuesto humano vi) la nueva relación de Willow con la chica del grupo de posibles sucesoras de la caza vampiros, me molaba más el rollo lolita lésbica y bruja con poderes divinos.

Abrazos.

SuperSantiEgo dijo...

Lo de Xena... al menos decían lo de que "eran almas que buscaban amarse". En uno de los capítulos ambientados en el presente el alma de Xena, curiosamente en el cuerpo de Ted Raimi, por fin se unían a Gabrielle. Panda de reprimidos...

Mi novela publicada, Het, es guarrilla. ¡Compradla todos y recomendadla a vuestros amigos!

Anónimo dijo...

Me parece de mal gusto, aberrante y corrompido por mentas de niñatos pajenadose todo el dia, pensar que el las chicas Gilmore son una relación "lésbica", nada mas lejos de la realidad. La sociedad actual, consumida por el barbarismo del porno salvaje ya está tan ciega que no distingue entre el inconfundible amor de una madre y su hija, (que para quien es padre, sabe de lo que hablo) con un relación lésbica, sin que, y quede claro, esté en contra de ello. Al contrario, me parece realmente corrupto ver lo que no hay. Curiosamente, ninguno de estos adolescentes calentorros, que comentan esto son padres. Por algo será.

Kike dijo...

Aun estoy esperando a ver un especial de las Chicas Gilmore en el cual tengan sexo sadomaso.

Anónimo dijo...

lo que a mi me parece aberrante es que te ofendas tanto por ese comentario... no, yo no soy padre, pero si lo fuera no sentiria herisrse a mi orgullo paterno por un par de comentarios sobre UNA SERIE DE FICCIÓN donde todos sabemos las estrategias que se usan para conseguir enganchar a la gente.

pero vamos sea o no así, es decir, aparenten o no ser una relación lésbica da igual, en la ficción se puede hacer y fantasear con lo que sea, faltaria mas...

ClaudiaZimmt dijo...

Gilmore Girls nunca me gustó, precisamente por la inmadurez de la madre y la obligada madurez de la hija. Me parece una serie malísima. Nunca se me había ocurrido que podía ser un amor lésbico, sino una familia disfuncional.
No sé...fantasías con mujeres mayores, genial. Sexo, tb. Lo que es yo, prefiero llegar hasta ahí nomás.

Por otro lado Xena me gustó desde antes de entenderme como bisexual.