(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 13 de septiembre de 2007

La épica batalla de los aperitivos


BANDA SONORA OBLIGATORIA:



Tras cuarenta años de Guerra sin cuartel, las fuerzas Patateras de la república de Glucosa y las Cortezas, pertenecientes a la ciudad enemiga de Glúcido se reunen al fin, frente a frente.

La tensión podría cortarse con la espada. En el aire se respira la misma muerte, mientras cuervos y buitres ya revolotean alrededor del campo de batalla.

Una inmensa llanura de queso separa los ejércitos, con sólo unos pocos matorrales de brécol. Las tropas sudan. Tienen miedo. La mayoría no han nacido para luchar, son sólo humildes productos alimenticios que desean vivir con sus familias.


El Senador Potato Glauco, que viste una armadura de oro, se adelanta montado en su risqueto. El general del ejército enemigo, Voka-Vit, el bárbaro, avanza también.

Ambos se encuentran frente a frente en medio del campo de batalla. Hay un silencio sepulcral.

-Aqui termina todo- Dice Potato -No podrás seguir amenazándonos con tus subproductos ricos en grasas. Ríndete ahora y vive.

-Mi fecha de caducidad aun no ha llegado, Glauco- Responde el tozudo Voka -Recuerda que la bandeja con lo que quede de tus tropas hay que vaciarla en la papelera más cercana...

-¿Es tu última palabra bárbaro? ¡Sea pues! ¡Cuando terminemos habrá tantas migas que no podrás caminar sin pisar a uno de tus hombres!

-¡Ja! ¡No eres mas que comida basura, Glauco! ¡Risi y Chetos están conmigo este dia!

Ambos líderes dan media vuelta: Ha empezado.

Primero disparan los arqueros de ambos ejércitos, lanzando Mayonesa a diestro y siniestro. Muchos mueren pero muchos otros sobreviven y aun todos creen que la victoria les pertenecerá hoy. Pero sólo peude haber un vencedor.

Al fin avanza la infantería patatil, armada con resistentes servilletas que pueden detener cualquier golpe o proyectil, afilados mondadientes capaces de atravesar un aperitivo sin miramientos y Gladius Hispanicus de cartón, espadas de la mejor calidad.

Los bárbaros, contrarios a su naturaleza, deciden aguantar la posición. Su voluntad férrea les permite carecer de miedo alguno ante la numerosa fuerza enemiga.


De repente... ¡Tiene lugar el choque! Primero las patatas lanzan los mondadientes y después cargan sin piedad, hacia adelante, utilizando las servilletas más como pared que como escudo. Y acuchillando con los filos de sus cartones. Por su parte, las cortezas utilizan cuchillos y tenedores de plástico, difíciles de manejar pero de inmenso poder destructor. El combate es salvaje y terrible. El Ketchup salta por doquier y es del mismo color en ambos bandos. Nada parece que podría salir con vida en semejante tormenta de violencia.

Finalmente las cortezas retroceden. Su fortaleza y valor no pueden hacer frente a la disciplina militar de las patatas fritas.

-Bien... nos los comeremos con patatas- Piensa el orgulloso Potato Glauco desde la colina en la que observa el enfrentamiento.

Pero Potato Glauco se equivoca... ¡De repente, Voka-Vit hace un gesto con la mano y un centenar de cortezas salen de la maleza, lanzándose contra los flancos del ejército enemigo!

Glauco no puede creerlo ¡La llanura del queso parecía un lugar perfecto para el encuentro! ¿Como no había podido darse cuenta...?


Los tubérculos no pueden escapar. Están rodeados. Tratan de defenderse, tratan de vencer, de sobrevivir... mas todo esfuerzo es inútil. Al cabo de pocas horas son exterminados uno a uno, como perros. Los bárbaros no tienen piedad y no dejan supervivientes. El campo de queso se ve rojo, inundado por el tomate frito...

Voka-Vit ha ganado. Si ganará también la guerra o no, es algo que ahora no le importa. Es el momento de disfrutar el triunfo.

Glauco fue hallado tres dias después, huyendo hacia Glucosa a pie. Voka-Vit le cortó una mano y obligó a volver desnudo para dar el siguiente mensaje:

-Del cerdo se aprovecha... todo

FIN



Basado en mis chucherías favoritas y el documental que vi ayer de Aníbal. Os juro que se me ha ocurrido sobre la marcha.

8 comentarios:

Milgrom dijo...

Delirante documento

Anónimo dijo...

No he podido evitar acordarme de este vídeo (por la música y la temática), bastante friki también. Por cierto, genial el blog, que es la primera vez que comento.

Anónimo dijo...

Se me olvidó poner el enlace xD:

http://www.youtube.com/watch?v=1KM82OPXvaw

Die Datagear dijo...

Si Mister Potato levantara la cabeza...

Ahskar dijo...

Pa mi que mientras veías lo de Aníbal (que también vi, y no estaba mal aunque tenía unas cuantas tergiversaciones y fallos de cajón)
como decía, pa mi que tomaste algún aperitivo caducado y te produjo efectos alucinógenos.
Eso o que... ERES UN PUTO FRIKIIIIII!!!


xDDDD

Ha molao xD

MAX Y LULA dijo...

Próxima batalla contra los panchitos asesinos :-)

Rafa dijo...

¡Qué hambre me ha entrado a lo tonto!

Marcos dijo...

Joder... Naneces a tutti plen... Material escolar, aperitivos, lavativas, todo vale. Impresionante. Genial título, genial frase final...