(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 25 de agosto de 2007

Warwick Davis: Ocupa la mitad, vale el doble


Cualquiera que leyera mi reseña de Hércules conquista la Atlántida sabe que yo sólo espero dos cosas de la vida: tener una novia escritora y un amigo enano. Yo formo parte de ese grupo de gente excelsa que piensa que las personas que llamaron al 1,2,3 para que echaran a los enanos por que era "denigrante" son unos HIJOS DE LA GRAN PUTA. Repito, HIJOS DE LA GRAN PUTA. Si fuiste tú, date por aludido. Exactamente ¿Que tiene de denigrante tener un trabajo digno, fijo y bien remunerado? ¿Nadie se molestó en preguntar a aquellos SERES HUMANOS que estaban ahí currando? Penoso.

Por todo esto y otras razones igualmente válidas hoy rindo homenaje a uno de los actores enanos más conocidos y entrañables de la historia: Warwick Davis aka Willow.

Warwick Davis comenzó su prolífica carrera cinematográfica junto a George Lucas como uno de los adorados/odiados Ewoks. Concretamente como Wicket, el simpático osito caníbal que se hacía amigo de la Princesa Leia. Por aquel entonces era muy joven pero aun así, demostró la disciplina e interés necesarios para protagozinar películas.
Su siguiente trabajo fue en la genial, maravillosa e imprescindible "Dentro del Laberinto".
Pero cuando su carrerá dio el salto definitivo fue con ese grandísimo filme de fantasía y aventuras Willow (mini enciclopedia de Poder Friki aquí). Como el absoluto e indiscutible protagonista, Willow Ufgood, el Nelwyn (llamados despectivamente "Pecks" por los Daikini, también conocidos como humanos), vive mil y una aventuras acompañado de sus inseparables amigos. A pesar de su reducido éxito en su dia, el filme pronto pasó a los anales de la historia y hoy es toda una obra de culto. De hecho la popularidad de nuestro homenajeado subió como la espuma.
Sus siguientes trabajas fueron en la saga de terror infantil (no muere nadie) "Leprechaun" 1,2,3, 4, 5 y 6 donde interpreta a un duendecillo irlandés cabreado con instintos asesinos. Lo mejor de todo es que en la primera parte aparecía una jovencísima ¡¡Jenifer Aniston!!
Después ha aparecido en numerosas películas en papeles menores, incluyendo la nueva trilogía de Star Wars, TODOS los filmes de Harry Potter o Las Crónicas de Narnia. También ha interpretado a Marvin, el robot paranoide, uno de los simpáticos protagonistas de la Guía del Autoestopista Galáctico.

Esto en lo que respecta a la gran pantalla. Sin embargo merece la pena recordar que su curriculum en teatro, televisión o publicidad es igualmente extenso.

Desde aquí un amigable saludo al bueno de Warwick Davis, uno de mis actores favoritos de la industria, y otro a todos los enanos del mundo.

Podéis visitar el magnífico sitio web de Warwick Davis (hecho por él mismo) aquí.

8 comentarios:

MAX Y LULA dijo...

Totalmente de acuerdo y es que parece mentira que haya todavía gente que mida el talento por centímetros :-) Un saludo.

Juanjo Ramírez dijo...

Sí, señor. Unos hijos de puta!

Menos mal que está por ahí Terry Gilliam para rescatar a todos los enanos en paro y ofrecerles papeles dignos!

Me vas a abofetear, pero no sabía que ese Ewok era Warwick! :O

Noor del Haouareb dijo...

Qué grande!! me encanta ese tío ^.^

Kairuh dijo...

Hace poco tuve el placer de verlo en el Star Wars Celebration Europe. Se encargó de presentar la gala los 3 dias seguidos como un campeón. Todo un artistazo ^^. Que aguante el jodio.

Paco Fox dijo...

Warwick Davis cae bastante bien, y se ve que tiene un buen puñado de fans: hay muchos por internet que están rezando (y haciendo campaña) para que le den el papel de Tyron Lannister en la adaptación de 'Canción de Hielo y Fuego' para HBO.

Noor del Haouareb dijo...

se me cae la babaaaaa... molaría que le diesen ese papel, aunque no le veo tan cabroncete XD

Víctor SanCiprián dijo...

Warwick no es un simple enano, es EL enano. Willow le da mil patadas en el culo al Señor de Los Anillos (con mis respetos a los fans de esa saga).
Y es cierto, si yo voy a la tele y me disfrazo de mujer o de bebé o de perrito, todos nos reímos, incluido yo, pero si lo hace un enano, ponen el grito en el cielo diciendo que es humillante. Los que los humillan son ellos, que encima los tratan como si fuesen retrasados.

Anónimo dijo...

Oye kikin, no es cierto eso de que Warwick sale en todas las de narnia(al menos en la primera no).
ah, si le dan el papel de la serie
de "Cancion..." no harian nada mas acertado,el es Tyron!!!!!!!!!!!!