(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 5 de agosto de 2007

TERROR PLANETARIO: GOGOS CONTRA ZOMBIES


Planet Terror es, sin lugar a dudas, la PELÍCULA DEL AÑO.

Empecemos por lo más obvio: destruir el formato "sesión doble" fue una putada (aunque probablemente, un acierto comercial) por que Grindhouse se basa en el concepto de "echar la tarde". Si dura 3 horas y pico es por que son 2 películas y un montón de trailers. Entretenimiento por un tubo. Por desgracia pagamos sólo por Planet Terror y encima esta cuenta únicamente con uno de los trailers falsos. Existía una minúscula posibilidad de que la distribuidora rectificase y regresara a la idea original pero el inmenso fracaso de esta producción en USA tiró todas las esperanzas por el retrete. Simplemente Quentin y Roberto se pasaron de frikis.


Pero al final todo ha merecido la pena.

Si bien es cierto que ver Grindhouse completa debe ser una gozada, dudo mucho que la película de Tarantino supere en diversión estrafalaria y violencia gratuita a esta y, además, el trailer escogido es, sin lugar a dudas, EL MEJOR de todos... ¡¡¡Machete!!!



De hecho, el propio Robert Rodriguez ya tiene escrito un guión y esta pensando muy seriamente en rodar la película de verdad. No me extraña. Mola demasiado para dejarlo en el aire.

Planet Terror es un festival de risas y vómitos a partes iguales, donde no hay un segundo de respiro. O te partes la caja o apartas la mirada ante las asquerosidades extremas. Provocación en estado puro. El homenaje setentero va más allá de los fallos en la imagen y el gore, incluyendo hábilmente aquellos inesperados e inadecuados discursos políticos y una banda sonora muy de la época. Banda sonora escrita por el propio Rodriguez y que es excelente, por cierto. De hecho la película no esta ambientada en los 70, lo cual al principio me pareció un error, pero creo que en realidad fue un gran acierto cuando al final Bruce Willis cuenta su historia. Ahí realmente se cierra el círculo.

Ver a grandes estrellas pasándolo pipa con semejante chorrada hincha de orgullo a cualquiera y más si en dicha chorrada aparecen ejércitos de zombies. Estrellas que demustran como el cine puede ser un medio genial para transmitir toda esa diversión.

Hasta la fea de embrujadas parece que esta buena y todo. Aunque yo me quedo con la anestesista y su evolución de ama de casa hastiada a alocada superheroína Pulp.

Si la película no tiene éxito es por que la gente no entiende el concepto, pero para mí esta muy claro: es horror autoparódico. Lo que lo hace más divertido es lo mucho que parece que se toma a sí mismo en serio cuando, obviamente, no es así. Algunas escenas son de un absurdo atroz, como cuando el héroe debe montar una scooter de niño o la misma imagen promocional de la película, una chica coja con una metralleta por pierna. Aunque el descojone mayor fué, sin lugar a dudas, el rollo perdido. No digo nada para no estropearlo.

El caso es que si sabes disfrutar la película, disfrutarás de lo lindo, que de eso se trata, y si vas con amigos pues mejor que mejor. Especialmente si vas con amigos.



No os recomiendo esta película: os EXIGO que vayáis a verla. Es de lo mejorcito que he visto últimamente. En serio.

5 comentarios:

Kami dijo...

Tío, no te pases... no es tan buena...

Si los actores principales fueran otros (joder con la embrujada... la habrán maquillado mejor pero sigue teniendo mirada de chihuahua) igual mejoraba la cosa. Hasta el Chuache les gana en interpretación.

Lo que está claro es que para mi gusto puede ser tan "setentera" o tan paródica como quieras decir, pero estamos acostumbrados a un cada vez mayor realismo y la coherencia en la peli brilla por su ausencia. El corte de "falta el rollo" es un puntazo, debo admitirlo, pero los pretendidos fallos de imagen intermitentes acaban siendo un auténtico coñazo.

Sólo me queda decir que al acabar la comparaba con la de 300 (si no hubiese ido tan bien acompañado ni me hubiera planteado verla).

En fin, un abrazo, frikazo.

Anónimo dijo...

Genial tu blog, estupendo, sigue asi que muchos te leemos !!!

Doc Moriarty dijo...

Es una midnite movie con todas las de la ley.

Estuve aplaudiendo desde la entrada de El Rey al hospital hasta la escena de la minimoto, todo un prodigio de horror autoparódico, como muy bien has señalado.

Juanjo Ramírez dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, Kike.

Sin duda, la peli del año.

Y ese rollo desaparecido... Dios mío! Creo que lloré de la risa.

Ya la he ido a ver dos veces al cine.

A ver qué tal la de Tarantino! Esta le ha dejado el liston muy alto.

(y creo que los pretendidos fallos de imagen están añadidos muy sabiamente, y a mí al menos no me cansaron en absoluto)

Die Datagear dijo...

A mí éstas cosas me dan hambre.