(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 24 de agosto de 2007

¡Sesión doble de Terror!


Manga Films ha estrenado hace poco su Sesión doble de Terror, supuestamente para aprovechar el fenómeno Grindhouse. Claro, que Grindhouse ha sido separada ya no sólo en Europa sino también en su país de origen y las películas que lo conformaban estan fracasando de forma inmerecida pero evidente.

El caso es que a pesar de las buenas intenciones y del indiscutible interés friki de la propuesta, dudo de verdad de su éxito comercial.

La idea es que ambas son películas baratas con sangre y sentido del humor. 3 horas de gore divertido para pasar una tarde fetén con los compañeros.

Asi que vamos a ver que tal...


OVEJAS ASESINAS

La gente realmente entra a ver Ovejas Asesinas. El nombre ya es sugerente e interesante. El cartel, explícito. Si piensas en reirte y asustarte... ¿Que mejor que un ejército de ovejas comehombres?

La historia es tal que la siguiente: un chico de ciudad regresa a la granja de sus padres a zanjar ciertos asuntos financieros e intentar curarse de su fobia irracional hacia las ovejas. Allí se encuentra con su hermano, que se ha hecho el dueño absoluto de la comarca y que utilizando pérfidas técnicas de ingenieria genética pretende crear una nueva raza ovina. Por desgracia un ecologista razonablemente estúpido, roba un tarro de cristal con uno de los experimentos previos, el cual escapa y muerde a las ovejas volviéndolas rabiosas y a los seres humanos conviertiéndoles en letales hombres-oveja.

A pesar de estas interesantísimas premisas, la película no da todo lo que debería dar. Por desgracia "Ovejas Asesinas" es bastante decepcionante. A pesar de tener momentos muy buenos (la primera aparición de la oveja mutante o la escena de sexo ovino) la mayor parte del metraje se centra en chistecillos bastante infantiles. La parte "terrorífica" no da miedo ni pretende darlo y tampoco resulta tan exageradamente sanguinolenta como se pide a un filme de estas características.

En general, se queda a medio camino de todo, aunque hay que admitir que como primer plato, cumple.


DESMEMBRADOS

La gente entra a ver Ovejas Asesinas. Pero sale con Desmembrados. Desmembrados (Severance en su título original) es, simplemente, buenísima. En principio parece el típico festival de mutilaciones repugnantes sin argumento, calcadito de la despreciable "hostel". Pero no lo es. Es mucho más.

La película trata de como los demenciales trabajadores de una empresa armamentística viajan a una cabaña rural en Europa del Este para pasar un fin de semana de "Team Building", osease, de juegos de equipo. El autobús se estropea y el grupo debe llegar a pie. El problema surge cuando el bosque donde han acabado esta habitado por lo que parece un asesino despiadado que usa las armas que ellos llevan tantos años fabricando.

La premisa parece sencilla pero esta tratada a la perfección. Los personajes tienen una personalidad definidísima y resultan muy completos e interesantes. No son sólo monigotes esperando ser aniquilados. La relación entre los mismos es ejemplar, contando con diálogos brillantes. narración funciona muy bien, dándote las pistas necesarias en el momento justo. Lo mejor es que la parte humorística esta completamente integrada en la trama pero nunca interfiere en los momentos realmente terroríficos, que lo son. La tensión queda separada del alivio cómico de forma que ambos objetivos se cumplen sin interferir en el otro.

Un excelente final para esta Sesión doble, una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

LA SESIÓN DOBLE DE TERROR DE MANGA FILMS SE SALDA CON UN NOTABLE. DESEAMOS SINCERAMENTE QUE EL EXPERIMENTO SE REPITA.

3 comentarios:

MAX Y LULA dijo...

Estas pelis son el ejemplo perfecto de que los extremos se acaban tocando. Muy divertido tu blog :-) Salud.

NtmeC dijo...

Mi novia y yo estamos deseando presenciar esta cosa, en cuanto vimos el cartel promocional cuando fuimos a visionar Planet Terror sabíamos que debemos ir a verla.

Por cierto Kike, siguiendo tu ejemplo he puesto un jueguecito en mi blog que igual te cae bien...:$

Marcos dijo...

No me toques las pelotas hosteleñas... que te la jinco.