(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 14 de agosto de 2007

Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer



Esta claro que nadie en su sano juicio iría al cine a ver "Los cuatro fantásticos y el alzamiento del surfista de plata" pero ese tio ya tenía un nombre in spanish ¿Que ha sido de "Estela Plateada"? Dejar las cosas en inglés hace que las cosas no siempre tengan mucho sentido como cuando uno de los personajes dice:


-Era de plata y tenía una tabla de surf ¡Tenéis que creerme!
-De acuerdo... pues esta especie de.. "Silver Surfer"


Como que no encaja.
Aaaaay estos traductores.

Respecto a la película pues sí, es mejor que la anterior, pero no es tampoco un acontecimiento para tirar cohetes. Después de todo es difícil no encontrar películas mejores que "Los Cuatro Fantásticos".

Al menos el ritmo esta bastante bien conseguido y no se te ahce pesada en ningún momento aunque quien espere mayor profundidad de cualquiera de los personajes que se vaya olvidando. Claro que a una película como esta no se le puede pedir eso. Mejor que Spiderman 3 que intenta hacer "humanos" a sus protagonistas y la caga estrepitosamente.

El Doctor Muerte ahora no es de metal, por que los fans se quejaron mucho. Recibe radiación cósmica del surfero y se vuelve persona pero sin perder los poderes. Hasta ahí bien. Pero el caso es que ya no tiene la cara deformada (fundamental para el personaje) y lo que es peor: ES MÁS TONTO QUE LAS PIEDRAS.
El Doctor Muerte es tan tonto que si tuviera una máquina del tiempo la usaría para viajar al futuro y sodomizarse a sí mismo. Hace falta ser tonto ¿Eh?
Otra pésima interpretación del personaje, transformado en un inútil que en realidad no hace absolutamente nada. El caso es que prefiere que el mundo estalle a entregar sus juguetes, el gilipollas. El verdadero Victor Von Doom se habría hecho cargo de la situación, maldita sea.

Galacus no sale. Es una nube de polvo con una esfera de fuego en el centro. No habla ni muestra su aspecto ni tiene casco ni nada de nada. Podría ser una entidad cósmica superpoderosa o un pedo espacial. Al caso es lo mismo.

En total el filme debe durar unos diez minutos de metraje de los cuales 9 son explosiones y volteretas. Cuando te das cuenta de quela peli va a terminar te quedas flipando. No hay mucha violencia (salvo asombrosas excepciones) pero si persecuciones, rayos y "tortas".

La mejor escena de la película es, sin duda, el cameo de Stan Lee, que en esta ocasión utiliza su verdadero nombre en un glorioso momento de humor metaficcional. Que grande es este hombre.

A ver, me dejo algo... No, bueno creo que ya está. Es una peliculilla de acción para el verano, ideal para los crios y menos insultante de lo que cabría esperar. Si sois unos puristas de los comics y fans de la "Trilogía de Galactus" probablemente os decepcione asi que intentad disfrutadla como la tontada que es.

No hay comentarios: