(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 22 de agosto de 2007

Los Beatles ¡¡En dibujos animados!!

Como todo el mundo sabe si eres REALMENTE famoso pasan automaticamente 2 cosas:
  1. Te salen hijos ilegítimos
  2. Alguien produce unos dibujos animados basados en tu imagen

Los 80 fueron pródigos en lo que a dibujos animados se refiere.

Asi Chuck Norris tuvo sus... KARATE KOMMANDOS



Y Mr T tuvo "MISTER T", un título simple que evoca acción y aventura...



Y Hulk Hogan, con su "Rock and Wrestling" ¡Que Grande!



Este último merece un tratamiento especial por su grandeza. Y si no, fijaos en este fragmento donde Hulk Hogan "real american" y sus amigos luchan contra el alcalde... ¡Por que impone una tasa de Perritos Calientes! Eso sí, no dan una sola hostia. Muy educativo pero poco fiel al original.



Pero viajemos aun más atrás en el tiempo.

En los 60 empezaban a surgir auténticas estrellas que con el tiempo se volverían verdaderas Leyendas de alcance universal. Una de dichas leyendas son, como no, los Beatles.

Los Beatles son un grupo británico de formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Si EN SERIO has necesitado leer esto último, apaga el ordenador, cúbrete de gasolina, préndete fuego y tírate por la ventana. Como consejo, nada más.

La popularidad de los muchachos de Liverpool fue tal que finalmente aparecieron... ¡¡Dibujos animados basados en ellos!!



La serie, curiosísima, se caracterizaba por basarse en videos musicales bastante cutres de las canciones más míticas del grupo, unidos por un par de conversaciones donde descubriamos que Ringo era una especie de mascota completamente imbécil.
La cosa era tal que en media hora de capítulo, la mitad se dedicaba a que los protagonistas huian de chicas, periodistas o monstruos de la Universal y la otra mitad se paraban a cantar.



A pesar de la raquítica animación, hay que admitir a la serie una simpatía y frescura ejemplares.
El inventó corrió a cargo de Al Brodax, el cual ya había hecho sus pinitos en el mundo de los dibus y en este caso tuvo serios problemas de financiación. Sin embargo consiguió el dinero y se lanzó manos a la obra: sabía que la idea era un bombazo asegurado.



La serie se emitió por primera vez el 25 de Septiembre de 1965 y siguió existiendo hasta el 20 de Abril de 1969. El éxito fue rotundo, teniendo el primer día de emisión nada menos que un 52% de audiencia. En total fueron 78 capítulos a lo largo de 3 temporadas. Fue repuesta por MTv en 1986 y 1987 pero desde entonces no se ha vuelto a saber de ella.



Curiosamente NI UNO de los Beatles dobló a su homólogo de papel. En su lugar fueron dos tipos, Paul Frees y Lance Percival (que nombre tan artúrico) los que se dedicaron al grupo completo, ocupándose el primero de Paul y George y el segundo de Ringo y Paul. Lo peor es que la razón fue absolutamente comercial: querían que los muñequitos tuvieran acento norteamericano.
A los propios Escarabajos esto les resultó despreciable. En Inglaterra la serie no fue emitida hasta una década más tarde y con audiencias bastante desastrosas.



Y esta es toda la historia ¿Quien no ha querido viajar en un submarino amarillo? ¡Que tiempos! ¿No os gustaría que editaran en dvd estas curiosísimas y coloristas peripecias rockanroleras? A mi sí, desde luego.

It's been a hard day's night,

And I've been working like a dog,
It's been a hard day's night,
I should be sleeping like a log

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó los dibujos de jackie chang

sominoni mars dijo...

seria mejor si fuera en español