(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 2 de agosto de 2007

¡Heil, Doctor Muerte!


Hoy quiero reivindicar uno de los personajes más entrañables del mundo de la historieta: el Doctor Muerte.

Resulta que el Doctor Muerte es un tio con un aspecto intimidante, una gama de habilidades asombrosa y una sed de poder imparable. Además es un megacientífico de la hostia, tiene una armadura que le hace casi invulnerable y, lo mejor de todo gobierna su propio país. Lo que más mola de que gobierne su propio país es que, de hecho, lo hace bien. No es el típico tirano estúpidamente cruel sino que su gente lo quiere. No cree en la piedad y su ambición carece de límites. El supermegavillano de acción definitivo. Para mí, el mejor personaje de la Marvel.

Pero ¡Ay, amigos mios! ¡Que triste es la vida! Resulta que para sobrevivir en la ficción viñetera debe existir como archinémesis de algún héroico paladín. Y por desgracia los paladines que le han tocado no son otros que los Cuatro Fantásticos, el grupo de superhéroes más jodidamente ridículos de la historia mundial. Vamos a ver, son cuatro tios, un engreido, una inútil, un gilipollas y un monstruo deprimido. El líder es boomer mucho más chicle y además el rollo de que sean todos familia es de lo más irritante. El colmo es que se pasan todo el dia peleándose, ni siquiera forman un buen equipo.

¡Pero claro! Los malos no pueden ganar. Con lo que el Poderoso Muerte esta condenado a fracasar de forma penosa por muy bien que trace sus planes, al más puro estilo Coyote y Correcaminos, pudiendo lucirse sólo en fugaces crossover.


Aquí le vemos como unas ardillitas le pegan una auténtica paliza.


Pues nada, amigos. El Doctor Muerte, un tipo muy muy molón, esta destinado a ser derrotado una y mil veces por los mismos subnormales profundos. Y es que los cuatro fantásticos no merecen a Muerte por que yo sé que él merece más...

6 comentarios:

Milgrom dijo...

El Doctor Muerte es mi personaje favorito y el de Maelstrom (mi compañero de blog) de la historia de los cómics . La serie que le dedicaron allá por los 70 es lo mejor que ha publicado Marvel.

Luc_Hamill dijo...

El auténtico prota de las Secret Wars y con su momento de gloria en Marvel: El Fin. Sín duda, Muerte es más fantástico que los 4F. Es de los mejores, pero para mi no es el mejor de Marvel. A Magneto no me lo toquéis.

Lo de las ardillitas es patético. Espero que el guionista se dedique ahora a vender sandías en alguna carretera de Huesca.

Die Datagear dijo...

Deberíamos formar una ONG para apollarle al pobre...

No sé... algo cómo 'Latveria por la edfensa de los buenos malos'.

SuperSantiEgo dijo...

Desde luego Muerte es el verdadero protagonista de las Secret Wars, y lo único que hace potable esa saga. El tío no sólo le roba el poder a Galactus, que eso tiene un mérito del carajo, sino que luego se lanza contra el Poderoso, que lo flipa. El diálogo no tiene desperdicio:

"¡De rodillas si es que las tienes! ¡Arrodíllate frente a Muerte y reconóceme como tu superior!"

Con un par, Victor. Lo que ya no comparto es lo que decís de los 4F. Un respeto para los grandes. Precisamente en su colección hace poco Muerte intentaba... ¡levantar el martillo de Thor! Y claro, como no lo consigue... llega a la conclusión de que es Mjolnir el que no es digno de él.

La versión de 2099 también me flipaba bastante. El mundo del 2099 era una pesadilla überliberal donde la vida no valía una mierda, así que Victor se convertía en un libertador y en un símbolo de esperanza.

¿Es el Doctor muerte 2099 un libertador como Washington y Bolivar?

ELRINCONDELTARADETE dijo...

¿que fue antes Doctor Muerte o Darth Vader? ¿eh?

Kike dijo...

Supersantiego: Yo siempre he considerado a Muerte un gobernante cojonudo aunque sea un maldito tirano.

El rincón del taradete: ¡De hecho Muerte es muy anterior!