(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 4 de agosto de 2007

¡¡Futurama is still alive!!


Bien es sabido que las excelentes ventas de los dvds de Futurama han permitido la producción de una nueva temporada que será estrenada en 2008... ¡Pero es que aun hay más! Para conmemorar este retorno, los cuatro primeros episodios de dicha temporada formarán una PELÍCULA que aparecerá en DVD hacia finales de este mismo año.

Estas son las características:


Futurama: Bender's Big Score


Fecha de estreno:
Noviembre, 27, 2007


DURACIÓN:
88 mins

SINOPSIS:
Las navidades de 3007 se acercan, y la troupe de Futurama debe luchar para salvar la Tierra en una batalla épica contra chanchulleros nudistas extraterrestres de Internet.

Cuando los malvados alienígenas desnudos lanzan un ataque cibernético contra Planet Express, realizan un descubrimiento aterradir: el secreto del viaje a través del tiempo, tatuado en la nalga de Fry. Usando su maléfico software nudista para controlar a Bender, logran mandar al alchoolico robot atrás en el tiempo para privar a la Tierra de sus mayores tesoros.

Las correrías de Bender a través de la historia tendrán terribles consecuencias cuando se encuentre con Al Gore (interpretado por él mismo) durante el recuento electoral del año 2000. Además, Leela encontrará su amor verdadero, un querido miembro de la tripulación sufrirá una vergonzosa decapitación y Fry aprenderá profundos secretos sobre su destino y su culo.


CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DESTACADAS:
- Comentario de los cuatro episodios por David X Cohen, Matt Groening y otros.
- Promoción de Bender de la película.
- Animatics/Storyboards
- Asi se hace Futurama
- Diseño de personajes/Evolución de los nuevos personajes
- Storyboards rechazados/Escenas eliminadas
- Hipno Sapo - nunca has visto antes un episodio con introducción de David y Matt.
- Los personajes leen correo del espectador



BONUS TRACK:

Entrevista de la página CHUD.COM a Rich Moore (director de la serie y algunos de los mejores capítulos de Los Simpson). Podéis verla en inglés aquí.


PREGUNTA: ¿Cuando crees que la gente de la Fox dijo, "Uhm, la hemos cagado; estáis de nuevo en el aire."?

RESPUESTA: Los responsables de que nos fuéramos, estan fuera ahora. Los nuevos ejecutivos debieron pensar, "Oye, este es un gran programa. No se por qué dejaron que se fuera. ¡Démosle otra oportunidad!" Es lo mismo que hicieron con padre de Familia. También depende de las ventas de los DVDs. Fox siempre esta buscando algo nuevo. Todas las cadenas. Y si eso significa hacer regresar viejos programas, que asi sea. Adoro trabajar de neuvo en ello. Adoro la comedia y la ciencia ficción, y poner estas cosas juntas... cuando Matt me contó su idea para el programa, fue como, "tengo que trabajar en esto, Matt." Se me rompió el corazón cuando fuimos cancelados. Estaba en ese punto en el cual, "Se exactamente que ahcer con esto. Funciona como una máquina bien engrasada." Y cuandod escubres que todo ha terminado fue como, "¿¡¿¡Qué!?!? ¡¡¡No!!! ¡¡¡Adoro a estos personajes!!!"

Al igual que con los Simpson, que hasta la cuarta temporada no empezó a cocinarse bien. Fue cuando miraron más allá de Bart y realmente desarrollaron todo aquel universo. Futurama estaba justo ahí.

Estaba en ese punto. Al haber sido director de los Simpson durante esos primeros años, pude darme cuenta. No fue hasta la tercera o cuarta temporada, cuando realmente empezó la inspiración, conocíamos bien a los personajes, todo el mundo sabía que hacer con ellos. Aquel primer año de Los Simpson, había como seis personas que realmente entendían de que trataban los guiones, y sobre eso trata toda la comedia. Teníamos que explicar constantemente a la gente "No, nosotros no hacemos chistes estilo Goofy. Es un humor más contenido". La teoría era que tenías a esos personajes con un caricaturesco diseño de dibujos animados pero que se comportaban más como seres humanos que como Bugs Bunny. Nunca tratamos de llamar la atención sobre la animación. Nunca quisimos que la gente dijera "Vaya, estoy viendo dibujos animados". Queríamos que dijeran "Vaya, estoy viendo una comedia de situación muy divertida y es de animación".
Lo mismo pasa con Futurama. Y especialmente siendo un show de ciencia ficción, sabáimos que al principio, visualmente, necesitaría algo más. Las películas son tan espectaculares que no podíamos hacer una cutre nave espacial dibujada a mano asi que pusimos mucho esfuerzo en hacer la animación 3d con un estilo propio de Matt. Tras aqeullo ahora hay numerosas series y películas en 2d que utilizan la "cell animation"... Pones una nave espacial en CGI renderizado y simplemente parecen dos mundos distintos. Realmente queríamos crear algo que se viera como aprte de aquel universo.

Lo mejor de Futurama, en mi opinión, es vuestro trato amable hacia los Nerds. Estoy sorprendido de que pillen todas las oscuras referencias científicas.

Oh, desde luego, yo soy uno de ellos. El programa es de ciencia ficción. Los autores, las películas, las series, Dragones y Mazmorras... todo viene a ser lo mismo. Para mi, es un sueño hecho realidad por que amo todas esas cosas. Y además es una comedia... Ojalá pueda trabajar en este show el resto de mi vida.

Y al fin llegan las películas

Habrá cuatro. La primer allega en Noviembre "Bender's Big Score". Es muy divertida y es una gran historia de ciencia ficción. Lo tiene todo. Ken Keeler la escribió, y creo que gustará tanto a los fans como a los que nunca han visto Futurama. Es una historia muy emocionante; realmente te metes dentro. Y todo loq ue amas de estos personajes esta de vuelta, con una pequeña aparición de todos los secundarios. Se centra en la relación entre los personajes principales, Pero también hay una gran batalla espacial durante el tercer acto. Y desnudos. Y muchísimos chistes matemáticos. Esta todo ahí. Es muy inteligente.

¿Crees que Bender's Big Score podría estrenarse en pantalla garnde?

Podría, pero creemos que será mejor si David y Matt escriben una historia exclusivamente para pantalla grande. Esta es uan gran historia, pero podría ser aun mayor. Piensa sólo que, con este género, Futurama es mucho más apropiado apra la pantalla grande que Los Simpson incluso aunque le hayamos añadido el toque épico.

Debo preguntar ¿Tus episodios Favoritos?

Me encanta aquel que dirigió Peter Avanzino, "Parásitos perdidos", donde Fry se emte en su propio cuerpo. Amo ese episodio. Podría verlo una y otra vez. Y no quiero ser muy pedante, pero también me gusta mucho "Bien está lo que está Roswell". Cuando tuve el guión dije, "Oh, esto va a ser divertido". Me encantó dirigirlo. Y "Un dios entre nosotros" está muy bien también.



TAMBIÉN QUIERO RECOMENDAROS IR AQUÍ, DONDE ENCONTRARÉIS, PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE, COMICS CROSSOVER DE FUTURAMA-LOS SIMPSON.

3 comentarios:

Ahskar dijo...

Que gran serie, cuando los Simpson empezabana decaer, debidoba sus tropecientas mil repeticiones y la flojera de lso capitulso nuevos, Futurama apareció en mi vida y me hizo recuperar al esperanza en la humanidad xDD Para mí, la mejor serie que he visto.

Parson Nathaniel dijo...

Totalmente de acuerdo con ahskar. esta noticia si me pone de buen humor.

Die Datagear dijo...

Te damos gracias otakugami por los capítulos nuevos de Futurama que vamos a recibir...

Y más le vale a alguna cadena TDT comprarlos... graaaaaaa....