(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 12 de agosto de 2007

El Continente Perdido


Hola compañeros

Hoy vamos a hablar de Lost Continent, Filme con dinosaurios de 1951 de presupuesto ajustadísimo y rodado en semana y media. La edición en dvd sacada aquí es simplemente excelente y os la recomiendo ampliamente a todos. Podéis comprarla aquí.

El argumento:
El Mayor Joe Nolan (interpretado por Cesar Romero, famoso por ser El Joker en los 60 y el protagonista absoluto del "retrospecter" chanante) dirige una expedición a los mares del sur en busca de un cohete perdido. Si no lo hayan "podría significar el final para el mundo libre". Efectivamente, la carrera tecnológica esta en juego. En el grupo viajan, además del propio mayor, tres científicos y dos militares más, el amiguete cínico y el repulsivo secundario cómico.
Una vez llegan a la isla dodne se supone encontrarán el artilugio, descubren un pueblecito con un niño gordo y una nativa de muy bien ver que les cuentan que el "pájaro de fuego" pasó por encima de sus cabañas y se estrelló en la cima de la Montaña Sagrada.
Los héroes se pasan escalando la PUTA MONTAÑA aproximadamente setecientos quince minutos hasta que llegan a la cima que ¡Oh my god! ¡Se trata de un curioso mundo prehistórico! ¡Y además el fotograma esta pintado de verde para que sea más exótico! Al parecer los dinosaurios han logrado sobrevivir gracias a las reservas de Uranio. Aunque bueno, tan poco hay muchos bichos, concretamente un brontosaurio, dos triceratops y un pterodáctilo (este último, por cierto, sólo sirve para morirse).
Curioso es como, a pesar de ser todos animales herbívoros, se comportan con inusitada fiereza e incluso uno de los triceratops parece arrancar las tripas a mordiscos al secundario cómico cuando lo tiene a su merced. Claro que por esto último no le culpo.

En este video podéis encontrar TODAS las secuencias con bichos de la peli. Lo sé, son pocas y están animadas como el culo (no tenían a Harryhausen). Pero no puedo resistirme a los dinos...



Tras numerosas aventuras, el grupo logra recuperar la información del cohete y huir a tiempo, mientras la isla, literalmente, estalla. Buuuuuuum ¿Y los nativos? Que se jodan. Occidente Rules.

2 comentarios:

Subcomandante Pablo dijo...

Pues claro ¿como no lo había visto antes? Esta pelicula es una obra que busca concienciarnos sobre las pruebas nucleares que los Franceses hicieron sobre sus dominios en el Pacifico jodiendo la marrana a los pobres nativos.

Crom, vi esa peli hace como diez o doce años. XD

NtmeC dijo...

El despropósito de los fotogramas en verde me da la sensación de estar viendo a los soldados de plástico de Toy Story. Y sí, viva la animación chunga.

A resaltar también la escueta sorpresa de los colegas cuando ven los bichos: "Oh! Dinosaurs!" Y se acabó, empiezan a disparar como si tal cosa. Viva lo pulp coño.