(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 15 de agosto de 2007

EL COCHERO DE DRÁCULA

A todos nos mola Bela Lugosi y Cristopher Lee pero esta entrada esta inspirada en el "Drácula" de Bram Stoker de 1992. Una película estupenda en la que salía Monica Belluci mostrando sus talentos y Keanu Reeves siendo rechazado por una chica en favor de una entidad demoníaca.


Esta el pobre de Jonathan Harker en medio de la NADA, rodeado de humo, lobos y gárgolas grotescas, cuando llega un siniestro carromato tirado por caballos negros de ojos rojos. El carromato en cuestión esta conducido por una ARMADURA ANDANTE que en lugar de hablar, gime cual alma en pena.

30 segundos después Harker dice:
-Oiga ¿Le importa ir un poco más despacio?

Vamos a ver... Imbécil. Pedazo de imbécil. Que el cochecito leré vaya deprisa es el menor de tus problemas. Entre otras cosas por que el jodido cochero es un espectro envuelto en una coraza oxidada con garras en lugar de manos.
Hace falta ser MUY tonto, vamos, eso pienso yo, para tratar de convencerle de que frene.

Pero ese desde el puntod e vista humano ¿Y desde el punto de vista del cochero?

Digamos que llevas los últimos 200 años sirviendo fielmente a tu amo y señor, el Lord de las Tinieblas, la última Encarnación de la Oscuridad, Vlad, El Empalador.
Te pasas el dia rodeado de imps repulsivos que huelen a azufre y de murciélagos de diez metros. Pero tú sabes que eres mejor. Eres más guay.
Finalmente te llaman: "número 32" "segunda llamada para el número 32..."
Entras en el despacho de Drácula de Bran Stoker y con su elegante acento húngaro te dice que ya tienes un papel asignado en la Pirámide Maligna de la empresa. Tú eres su puto cochero.

Todo este tiempo entrenando y no te dedicas a capturar almas o aniquilar la fé... eres un taxista de turno nocturno. Guay del paraguay...

Pero lo PEOR DE TODO es que por si no estuvieras ya bastante jodido, mientras estás llevando a un miserable al castillo, haciendo tu miserable trabajo, va el cabronazo y te dice:
-Oiga ¿Le importa ir un poco más despacio?

Claro, es el invitado del jefe. No te lo puedes cargar.

Pero yo me lo cargaba.


BONUS TRACK:

Una escena de "Drácula, un muerto muy contento y feliz", del simpático Mel Brooks. Una de las adaptaciones más fieles de la novela original.

7 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

Jajajajaajaja

Me encanta el Dracula de Coppola. Pero nunca me había parado a pensar en los sentimientos de ese pobre cochero.

Durante mucho tiempo pensé que ese cochero era el propio Drácula disfrazado. No sé si en la novela insinuaban algo parecido.

NtmeC dijo...

Me da en la nariz que en el Drácula de Lugosi del 30 y algo se deja entrever que el cochero es el propio Drácula, o al menos yo lo entendí así.

Y Kike, no es coña cuando te digo que yo también he pensado muchas veces en el punto de vista del monstruo y no el del humano. Una muestra más de que los pajeros bizarros tenemos nuestras mentes conectadas y de que Amenábar no es el único ser humano original en este mundo.

Kike dijo...

En el Drácula de Lugosi el cochero es Vlad, sí, pero en la versión de Coppola no. De hecho parece más bien un caballero de los malos de "excalibur".

Hombre, según que película es obvio que el espectador se pone del lado del monstruo, especialmente al hablar de estos entrañables clásicos ¿Quien no tiene lástima por el Hombre Lobo o el Monstruo de Frankenstein?

Ya lo decía la canción...
"Its the mosnter mash!"

Luc_Hamill dijo...

Y para más inri, un dicho clásico aunque puede que algo olvidado: "tienes más mala cara que el cochero de Drácula".

Doc Moriarty dijo...

Estos son mis posts favoritos de Poder Friki.

zonulacatro dijo...

Mi primer post aquí... ¡Qué nervios!

Tras leerlo me acordé de un relato que leí hace unos añitos en el cual una niña nunca se atrevía a dormir con los pies destapados... Crece y sigue sin atreverse... Conoce a un psiquiatra (curiosamente en los EEUU todo dios va al psiquiatra a que te medique en vez de al psicólogo para que te trate y te cure, en fin) y tras años de terapia se casan y él le sigue rayando con que es un miedo de infancia etc etc etc... Total que un día duermen sin sábanas y se abre un vórtice a los pies de la cama, salen unas manos con garras y se llevan a la mujer...

Ahora bien, pensad en la infraestructura de ese inframundo:
"-Hola Bert... ¿qué tal la guardia?
-Bah. Pichí pichá... Ya llevamos 10 años esperando a verle los pies a la niña y nada ¡MALDITAS SÁBANAS"
-Pues sí... Anda, vete con tu mujer que yo acabo de fichar.
-Venga... Que te sea leve, a ver si esta noche hay suerte, total, millones de tías que duermen con los pies al aire y al jefe se le tiene que antojar esta...

Años después la chica es capturada.
-Joer tía... 20 LARGOS AÑOS esperando para verte los pies... ¿Y ahora qué?"

Es que hay que pensar un poco en los pobres monstruitos, jo :(

FamososHombresJovenesyDesnudos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.