(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 12 de julio de 2007

Transformers (¡Uuuuoooooooh!)



Olvidaos de la mierda despreciable de los piratas. Olvidaos de la mierda despreciable de spiderman. El cine palomitero de pasar la tarde es este: Transformers.

Por que, vamos a ver ¿Que mierdas esperar de una película sobre ROBOTS QUE SE CONVIERTEN EN COCHES? Creo que lo han hecho lo mejor que podían haberlo hecho. Un presupuesto de la hostia, tiros por doquier, combates de gigantones al más puro estilo Kaiju y muchísimo sentido del humor...

Nadie esperaba una película Buena y no lo es, pero, siendo sinceros, no me lo he pasado tan bien en el cine desde hace muuuuuuucho tiempo.

Me encanta que la película tenga tantos momentos chistosos, entre otras cosas, por que logran hacer gracia. La historia es completamente simple y lineal y sirve más bien como excusa para fliparse con las millones de secuencias de acción.

Y otra cosa es el punto de frikismo tan increiblemente elevado de la mayor parte de los personajes. Sólo hay que ver conversaciones como

-¿Que ha pasado aquí? ¿Ha sido Freddy Krueger?
-No tio, Freddy tiene cuatro garras, esto son tres ¡¡Ha sido Lobezno!!

o

-Es un robot...
-No, es más bien un Superobot. Debe ser Japonés.

O el protagonista, típico margi inadaptado que, contento con su posición, se ha convertido en una especie de neurótico bromista con coche amarillo.

Transformers mola por que:
  • Los protagonistas son Robots Gigantes Vivos Extraterrestres que Hablan
  • Los buenos son muy buenos
  • Los malos son muy malos
  • El héroe humano tiene nombre de usuario de ebay
  • No pasa un instante sin coñas o explosiones
  • Optimus Prime es un Dios

Es una pena que auténticos despropósitos y gilipuertadas varias del guión empañen la simpleza argumental del que sería de otra forma el entretenimiento perfecto (el rollo ese de las gafas, llevar el cubo a la ciudad...). Otro fallo clarísimo es el propio Michael Bay que tiene que salir con su chunga cámara lenta, sus dircusitos épico-militares y el bombo al "Ejército de los Estados Unidos de América".

Mi transformer favorito:
El radiocassete que muta en una especie de trasgo hijodeputa. La hostia.

En definitiva: Hay que ver esto en pantalla grande. En la pantalla más grande posible. Y preferiblemente con colegas. Pasadlo pipa.


BONUS TRACK:

Hoy en lugar de una, ¡TRES! Bonus Tracks.

La primera, el tema de la serie de dibujos original



L segunda, una versión alternativa de Stan Bush & Vince DiCola para el album "especial 20 aniversario". Lo que no entiendo es por que NO colocaron este pedazo de canción durante los créditos en lugar de esa sosería que pusieron.



Y la última ya, el trailer del Megahit de los últimos tiempos "TRANSMORPHERS", de los creadores de "Guerra de los Mundos", "El Rey del Mundo Perdido" o "Serpientes en el Tren".


ACTUALIZADO

¿Alguien se ha fijado en que las verdaderas intenciones de Michael Bay parecen ser hacer un Crossover Transformers - Gi Joe?
Con tantas banderas, supermarines y heroismo militar... ¿Que no habría molado que los soldados protagonistas pertenecieran a la "Brigada G.I."? ¿Y si en la secuela COBRA resucitase a MEGATRÓN? Puffffff es tan bueno que casi no puedo ni soportarlo.

5 comentarios:

Subcomandante Pablo dijo...

¿Argumento?¡Teniendo Transformers no hace falta eso!

Yo salí del cine enamorado de Txikitin, espero que saquen muñeco. XD

Cine palomitero del bueno, del que apenas se hace ya.

un saludo!

Werty dijo...

Me encanto y ahora que lo pienso si los transformers tuvieran doblaje sudamericano seria la releche! chistoso!

Noor del Haouareb dijo...

Wiii!! es una peli chu chu chu chuli!! me lo pasé bien viéndola, solamente quitaría las partes de verwenza ajena cuando el prota se encuentra con la chica XD...
PERO LO BUENO ES QUE NO SE BESAN EN PLENA BATALLA!!! OEOEOEOEEE

BoKeRoN dijo...

Aun no la he visto, pero está en la lista de imprescindibles. Ahora, lo de GIJoe si que me apetece. Echale un ojo a la película animada, y verás que la escena inicial (el 4 de julio, con Cobra intentando destruir la estatua de la libertad) es digna de el mejor cine propagandístico americano, que será todo lo que tu quieras, pero daba ganas de alistarse...

Be all that you can be!!!

BabyBee dijo...

hay gente que salio el cine queriendo hacer su propia pelicula ... de transformers ...

jajajaja

http://es.youtube.com/watch?v=1fatVLgQUMs

A mi me hizo reir ...