(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 21 de julio de 2007

PATHFINDER



Y lo llamo PATHFINDER por que me mola bastante más que "El guia del desfiladero", aunque sea un título tan proclive a chistes sobre cochecitos RC marcianos.

La película trata de que un grupo de GUERREROS DEL CAOS trata de invadir el pacífico pueblo de los TOMAHAW, pero por suerte EOMER, un GUERRERO DEL CAOS criado entre TOMAHAWKS les defenderá con valentía dando millones de hostias a los invasores. Pero millones. Millones, en serio.

Lo de GUERREROS DEL CAOS no es gratuito. Tengo pruebas.




Lo mejor es que los vikingos del caos estos, cuando no hablan (tampoco hablan mucho) rugen con el mismo efecto de sonido que los Uruks de ESDLA.

Como iba diciendo los TOMAHAWK al ser unos hippies y usar armas "de palo" (literalmente) no pueden hacer frente a los invasores, pero ahí esta EOMER para perpetrar una VERDADERA, AUTÉNTICA Y REAL MASACRE entre las filas enemigas.

La película dura como diez minutos, y es super-épica, super-violenta y super-freak.
¡Sólo hay que ver los carteles!





¿Verdad que parecen sacadas del "Neverwinter Nights"? Lo mejor es que todas esas escenas ¡Salen! ¡Y a cámara lenta, para fliparse más!

La película carece de cualquier parecido con la veracidad histórica pero si has entrado en la sala probablemente sea lo último que buscas ¿Para que pedirle peras al olmo como diría Luis del ídem?

La susodicha película carece también de cualquier argumento. Son sólo hostias, hostias y algunas hostias más. Si hubiera dirigido Paul Verhoeven aparecerían también tetas pero no es el caso.

Lo que me sorprende es que todo el mundo diga que esta es una mierda y 300 (crítica aquí) una obra maestra por que, basicamente, es la misma mierda. Te pasas una hora y media en el cine viendo megaguerreros ultraexagerados que se matan "por que sí" y te vas a casa feliz. Punto. En esta quizás halla menos Monstruos Absurdos.

En definitiva: un entretenimiento sin sorpresas completamente salvaje. No tiene ninguna profundidad, ni mensajes antisistema, pero la fotografía es bonita. Vamos, que sabes a lo que vas. Si eres de los que le mola el "Smack Down", ve al cine y pasarás un rato divertido.

Es un Nissan Pathfinder. Juas juas.

2 comentarios:

Milgrom dijo...

Yo a esta le tengo muchas ganas la verdad. Peli fa fliparse totalmente y salir imitando las batallas.

Espartano89 dijo...

Muy buena peli la verdad, la escena en la que los vikingos cruzan un lago que se les hunde a sus pies es clavada a la de EL Rey Arturo, muy sangrienta y con muchos muertos, mi estilo.