(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 14 de julio de 2007

Malas Ventas


"Malas Ventas" es una novela gráfica de unas... ¿Siete millones de páginas? escrita por Alex Robinson. Os la recomiendo a todos vosotros, mis queridos canchanchanes, por que es realmente buena. Se trata de una historia completamente realista pero sobre todo resulta muy divertida y entretenida. El estilo es bastante literario pero además, como todo buen comic, entra en los pensamientos de los personajes y sus actitudes mediante los dibujos y no texto innecesario.

Hay varias tramas mezcladas en el tomo, la mayoría sobre las relaciones sentimentales de los protagonistas, pero el argumento principal trata sobre Ed, el gordito dibujante de comics, que cuando intenta entrar a trabajar en la mega-editorial Zoom Comics, es enviado como ayudante a Irving Flavor, un carcamal cascarrabias. Ed descubre que Flavor fué el creador de Nightstalker, el superhéroe de moda, pero vendió los derechos hace décadas por 50 dólares. De esta forma el muchacho emprende una cruzada para que Flavor sea reconocido.

Al final tenemos una curiosa mezcla de "Clerks" y "Smoke" en formato T-B-O sobre la generación de los veintitantos años, con sus inquietudes y problemas en clave de humor. Como esto último em ha quedado pedante de cojones, os dejo unas páginas para que juzgueis.

2 comentarios:

NtmeC dijo...

Tenía ganas de leerme un cómic interesante, y creo que voy a probar con este que comentas, Kike. Muchas gracias por la recomendación.

El zagal de las gafas me recuerda, y no sé porqué, a una serie cuyo nombre no recuerdo pero a la que me enganché como una maldita perra. Solo sé que el prota tenía un perro blanco, si no me engaña la memoria, y un amigo de color morado. O algo así. El título empezaba con R, creo, pero es que se me ha olvidao. Ayuda por caridad. Saludos!

Milgrom dijo...

Este cómic es genial, recomiendo además a los ya iniciados en Malas Ventas y en su autor Alex Robinson, dos obras más: "Mas Malas Ventas", continuación de Malas Ventas, donde aparecen nuevos personajes y vemos als conclusiones de las historias que quedaron en Malas Ventas y "Estafados" una especie de spin off de Malas Ventas. Nuevos personajes, situaciones diferentes como el intento de volver a la glorias de un músico One Hit Wonder ochentero.