(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 16 de julio de 2007

La llamada a cobro revertido de Cthulhu

V.S.

Cthulhu... me suena. Es malo ¿No? -Dr. Peter Venkman

La mayor aventura de todos los tiempos, el enfrentamiento más esperado por todos vosotros... ¡¡Los Cazafantasmas VS Cthulhu!!

Los Crossover molan. Los Crossover molan mucho. Sobre todo si se juntan dos cosas geniales. ¿Y que es más genial que los Cazafantasmas y Cthulhu?

La serie de dibujos animados de Los Cazafantasmas adquirió gran popularidad y sobrevivió con una aceptable audiencia en todo el mundo durante 7 temporadas. Todo un exitazo sólo superado por la serie de animación de Bruce Tim de Batman (que entre episodios nuevos y spin-offs lleva ya 15 años, siendo la última "Justice League") y, por supuesto, Los Simpson. Hablando de los Simpson, ayer estrenaron la nueva temporada... ¿No os da la sensación de que sólo se preocupan por alargar los capítulos los 22 minutos de rigor? Es que ya ni siquiera son graciosos.

Los Cazafantasmas conservaba el tema principal de la película y a Moquete, que pasaba de ser un ectoplasma verde que salia un momento al omnipresente secundario cómico.

A pesar del NULO parecido de los personajes con los originales cinematográficos, era fácil identificar el mundo de los dibujos animados con el de la película. De hecho, en uno de los mejores episodios, Hollywood producía una película sobre las hazañas de los protagonistas. Al ver a (suponemos que era) Bill Murray, el Peter animado dice "ese tio no se parece nada a mi".



Igualicos ¿Eh?

A continuación unas cuantas imágenes de uno de los mejores juegos de mesa de la historia, desde que se inventaron el 4500 A.C.




Cthulhu es un personaje descubierto (por que esta claro que existe) por HP Lovecraft. Famoso en el mundo entero, es inmortal, inmenso, maligno y tiene cabeza de pulpo. Su debut se produjo en "La Llamada de Cthulhu" un relato corto en el que se describe como la bestia, durmiendo bajo el mar, manda pesadillas terribles a los hombres, haciéndoles enloquecer.

En el universo geek, Cthulhu adquirió gran fama sobre todo gracias al juego de rol de Chaosium y en consecuencia, todos los relatos de Lovecraft y sus personajes se vieron revitalizados.

Hoy dia es fácil adquirir un centenar de absurdos peluches del Señor del Mal:



Adorables

Hoy día hay millones de películas que supuestamente adaptan los relatos de Lovecraft pero muy pocas merecen realmente la pena. Todos esperamos ansiosos la versión de "Las montañas de la locura" de Guillermo del Toro.

El Necronomicon, el manual de hechicería, que, se supone, puede traer a Las Deidades Oscuras a esta dimensión, también es universalmente conocido. Especialmente célebre es su aparición en la saga "Evil Dead", especialmente en la tercera parte, "El ejército de las Tinieblas", todo un hito entre los fans de dragones y mazmorras y Bruce Campbell (otra combinación gloriosa).




Este episodio de la serie "Real Ghostbusters" es tan increiblemente fantabuloso que merece ser visto por toda la raza humana. Aqui lo dejo, para vuestro disfrute personal.



¿A que ha sido la caña? Por supuesto que si. Seguid mis recomendaciones que yo no engaño. Semillas estelares, sectas, ritos ancestrales... ¡¡Y armas de Protones!!

BONUS TRACK:

La introducción de la también magnífica... ¡¡Serie de dibujos de Filmation!! Espectros, viajes en el tiempo y un Gorila con sombrero ¿Que niño no adoraría una historia así?

No hay comentarios: