(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 24 de julio de 2007

HÉRCULES CONQUISTA LA ATLÁNTIDA


Esa es la carátula del dvd que tengo yo. No tiene extras ni una amplia selección de subtítulos pero al menos la calidad de imagen y sonido es bastante buena.

Puede que algunos recodéis mi análisis de "Hércules en el centro de la Tierra" de Mario Brava. Y si no, ahí tenéis el enlace para leerlo.

"Hércules conquista la Atlántida" o "La conquista de la Atlántida" (como queráis llamar a la peli) viene a ser una especie de secuela de Hércules en el centro de la Tierra, donde un Hércules-Reg Park, ya casado y con un hijo crecidito, debe defender Grecia de las Fuerzas del Mal, ocultas más allá del Estrecho de Gibraltar.

La película tiene un inicio Dungeonero a más no poder: pelea de taberna. Tras la pelea de taberna, Hércules y sus amigos tienen una visión y los dioses les advierten del peligro. Los amigos son, por cierto, Androcles el rey de Tebas, su hijo Hylos y su criado-bufón Timoteo el enano. Que políticamente incorrecto.

Por cierto, siempre he querido tener un amigo enano. Sería la hostia. Tener un amigo enano y una novia escritora ¿Que pasa? No es tan descabellado ¿NO?
Lo supe desde que vi Willow y algún día lo conseguiré. Si hay algún enano leyéndome quiero que sepa esto: ¡¡QUIERO SER SU AMIGO!!

Luego Androcles intenta convencer a Grecia de aliarse contra los misteriosos enemigos de allende los mares pero nadie le escucha así que va sólo con Hércules y un barco lleno de prisioneros indultados. Hylos se cuela en la nave pero no se muestra aun por miedo a la ira de su padre.

Los criminales se amotinan entonces para tomar el control de la nave, ante lo cual Hércules utiliza su fuerza Hercúlea para someterlos y los deja en una isla perdida.
Aun las aventuras marinas no han finalizado: una terrible tormenta sacude la embarcación, destruyéndola y separando a los cuatro tripulantes.

Hércules despierta en la isla de Proteo donde una hermosa muchacha, Ismena, atrapada en las rocas pide a Hércules que huya. Proteo, el de las Mil Formas, aparece, cona specto de anciano. Él es la isla ¡Y tiene el poder de transformarse en cualquier cosa! Se convierte primero en llamas, luego en un reptil de plástico asesino, luego en una marioneta de buitre... pero a pesar de las artimañas de la criatura el todopoderoso Herakles logra destruirla por siempre. Las rocas empiezan a sangrar y la muchacha es liberada.

La muchacha conduce a Hércules a su ciudad... ¡La Atlántida! Allí el semidiós conoce a la pérfida pero hermosa madre de Ismena, la Reina Antinea, que se siente fascinada por Hércules a pesar de que este ha arruinado sus planes. Según una antigua profecía, la Atlántida caerá si una hija suya la sobrevive. Por esto, Antinea manda a Hércules a unos aposentos cómodos e inmediatamente después manda a la chiquilla a la playa, para que sus soldados la destruyan. Lo que los soldados nos aben es que allí estan... ¡Hylos y Timoteo! Utilizando sus habilidades como nieto de Zeus y Enano que son respectivamente, destruyen a los bellacos en un santiamén. Por supuesto los dos jovenzuelos caen enamorados.

Mientras tanto, Hércules empieza a sospechar de las intenciones de Antinea y cree ver a su amigo Androcles paseando por palacio, que parece hipnotizado.
La reina intenta envenenar a nuestro barbudo protagonista pero el héroe logra escapar y después de andar a través de la ciudad, descubre que cada cierto tiempo, multitud de niños son escogidos para someterse a algún tipo de prueba. Después descubre que se trata de una especie de piedra radoactiva conocida como la Sangre de Urano, que convierte a la mitad de los escogidos en Superguerreros y a la otra mitad en Leprosos. A los leprosos les echan a una especie de cantera asquerosa, donde Hércules halla a su hijo, a Timoteo y a Ismene. Juntos los tres y tras emocionantes batallas, liberan a todos los leprosos. Por desgracia, la ira recorre sus corazones y sin pensarlo dos veces, se lanzán a rebelarse contra Antinea que les aplasta con sus Superguerreros.

Hércules llega a palacio y desubre que los Superguerreros son... ¡¡Clones!! ¡¡Un ejército de Clones pre-George Lucas!! Curiosamente algunos clones son más altos que otros y esas cosas, pero el momento es tan genial que se lo perdonamos todo. Este reto es demasiado incluso para Hércules con lo que ha de huir. Descubre que si la luz del sol alcanza la Sangre de Urano, la Atlántida entera caerá, así que con su sutileza habitual, se carga el techo y todo empieza a hundirse.

Hércules salva a Androcles, a Hylas a Ismene y, por supuesto, a Timoteo y se pira de ahí mientras mueren los clones, la reina y un millar de inocentes ciudadanos.

"Y construiré dos columnas para advertir a los hombres que no vayan más allá del Mediterráneo"

Una frase final gloriosa para una película gloriosa. Dignísima continuación del filme de Mario Brava (que se entiende sin el previo) y un divertimento excelente.

Como postre os dejo un video de una pelea cojonuda de la tercera y última película del Hércules de Reg Park: "El desafio de los gigantes"

2 comentarios:

Milgrom dijo...

Yo he tenido un amigo enano tio...Iba al colegio con él y alguna vez hemos salido de fiesta juntos, molaba cuando le subíamos a la barra a pedir. Luego, vicisitudes de la vida nos separaron, pero aún hecho de menos los chistes de enanos que contaba...

Kike dijo...

Suerte que tienen algunos...