(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 8 de julio de 2007

DOMINÓ KUNG-FÚ



Para jugar a Dominó Kung-Fú sólo encesitas UNA CAJA DE FICHAS DE DOMINÓ.

DOMINÓ KUNG-FÚ ES UN JUEGO PARA 2 JUGADORES.

Cada jugador coge 8 piezas al azar y las coloca frente a sí sin que el contrincante sepa cuales son en el DOJO. Las piezas siempre se colocan de forma horizontal y nunca vertical.

Las piezas sobrantes (8) se colocan en un montóna parte para poder robarse llegado el momento.

Cada turno, los jugadores deben escoger 3 piezas de su DOJO y colocarlas en el TATAMI, que es el centro de la mesa. Aun no se desvela el valor numérico de las fichas.

Las fichas de un jugador y de otro deben agruparse en combates de uno contra uno. Los jugadores deben decidir también en que posición colocan la pieza (esta decisión es irrelevante en las fichas dobles). Si el número mayor se coloca a la derecha, la pieza se encuentra en "POSICIÓN OFENSIVA", si se coloca a la izquierdam la ficha se encuentra en "POSICIÓN DEFENSIVA".

"POSICIÓN DEFENSIVA" y "POSICIÓN OFENSIVA" no son sólo nombres pues significa INVERTIR LOS VALORES DE ATAQUE/DEFENSA DE LAS PIEZAS.

Ahora se desvelan todas las piezas a la vez y se resuelven los combates. Los combates se resuelven del siguiente modo:
  • El número situado a la derecha de una pieza (desde el punto de vista del jugador que la controla) es el "ATAQUE". El número situado a la izquierda de una ficha (desde el punto de vista del jugador que la controla) es la "DEFENSA".
  • Si el ATAQUE de una pieza iguala o supera la DEFENSA enemiga, esta pieza es destruida y sale del juego. Si el ATAQUE es inferior a la DEFENSA enemiga, la pieza sobrevive y se coloca en la RESERVA del jugador al que pertenezca.
Hay tres resultados posibles de cada combate:
  • Que ambas piezas sean destruidas.
  • Que ambas piezas sobrevivan.
  • Que una pieza sobreviva y otra sea destruida.
EJEMPLO 1:

Una pieza 2-4 se enfrenta a una 3-3, atacando el 4 al 3 y el 3 al 4. PUESTO QUE NINGUNO A IGUALADO NI SUPERADO LA DEFENSA ENEMIGA, AMBAS PIEZAS SOBREVIVEN.

EJEMPLO 2:

Una pieza 3-6 se enfrenta a una pieza 2-5, atacando el 5 al 6 y el 3 al 2. PUESTO QUE LA PRIMERA PIEZA A SUPERADO LA DEFENSA ENEMIGA Y LA SEGUNDA NO, LA PRIMERA SOBREVIVE Y LA SEGUNDA ES DESTRUIDA.

EJEMPLO 3:

Una pieza 4-4 se enfrenta a una pieza 3-6, atacando el 6 al 4 y el 4 al 3. PUESTO QUE AMBAS HA SUPERADO LA DEFENSA ENEMIGA, AMBAS SON DESTRUIDAS.


Tras el combate, cada jugador calcula la diferencia entre las fichas que ha logrado destruir y las que le han destruido. Si es positiva, ese jugador tiene derecho a robar tantas nuevas piezas como dicha diferencia. Las nuevas piezas van directamente al DOJO.

Las piezas de la RESERVA sólo podrán entrar al DOJO una vez este quede vacío.

Gana el primer jugador que logre destruir TODAS las piezas de su contrincante.

No hay comentarios: