(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 6 de julio de 2007

CROMWELL VS CROMWELL


El duelo fílmico que todos estabáis esperando. Finalmente y tras una ardua lucha, tenemos los resultados del mayor combate de la historia:

KRAMER CONTRA KARMER


uy lo siento, no quiero decir

GODZILLA CONTRA MECHAGODZILLA


Mienrda, tampoco, a ver si acierto esta vez

CROMWELL CONTRA CROMWELL, EL REY DE LOS BÁRBAROS


¡Sí! ¡Esta era la buena!


VS


Cromwell es una película de 1970 en la que se narra la revolución de Cromwell, el hombre que cambió Inglaterra para siempre. Cromwell, el rey de los bárbaros (The Sword and the Sorcerer en el original) es una película de 1982 en la que se narra como el príncipe Talon debe lidiar contra el asesino de su padre y un cruel hechicero demonio.


¡Efectivamente! ¡Cine histórico de calidad contra cine de fantasía cutre! ¿Quien vencerá...?

PUNTO 1: ARMAS



En este punto gana, sin lugar a dudas, Cromwell, el rey de los bárbaros.
En "Cromwell" las armas son vulgares sables, mosquetes y alguna pica. En "Cromwell, el rey de los bárbaros", el protagonista porta nada menos que una ESPADA DE TRES HOJAS, la antecesora de la "match 3" que, además, si dás a un botón lanza las hojas disparadas como cohetes contra el villano más cercano. Épico.

PUNTO 2: BATALLAS


Aquí me temo que gana Cromwell.
Mientras que en "Cromwell, el rey de los bárbaros" la única batalla que se puede remarcar tiene lugar en un sótano en el que se pelean siete cuchufletos con turbante, en "Cromwell" tenemos dos mega-enfrentamientos de grandes ejércitos en la parte central de la película.

PUNTO 3: MONSTRUOS


¿Por que el punto 3 son los monstruos? Por que los monstruos son lo más importante y el 3 es un número con propiedades místico-misteriosas. Pues bien, en la comparativa gana "Cromwell, el rey de los bárbaros" por que en "Cromwell" NO sale monstruo alguno. Inaceptable. Sin embargo tampoco el caso del filme ochentero es mucho mejor. El unico ser monstruoso es Susia, el hechicero infernal, algo gravemente decepcionante.

PUNTO 4: HÉROE



De nuevo gana Cromwell, rey de los bárbaros.
El protagonista de esta es Talon, un tio guay superduro que mata a todos los malos y enamora a todas las mujeres para después reirse al más puro estilo Errol Flint. Todo el mundo adora a Talon por que alguna vez les ha salvado la vida y por tanto cuandoe sta en problemas siempre da la casualidad de que aparece alguien dispuesto a salvarle. La gente le adora y vitorean su nombre como en un partido.
El protagonista de "Cromwell" es Cromwell (¡No! ¿En serio?), un desagradable protestante puritano que se pasa toda la película cabreado.

PUNTO 5: VILLANOS


Creo que aquí no cabe duda posible. Victoria de Cromwell, el rey de los bárbaros y con mucho.
En "Cromwell" no hay verdaderos villanos, toda la gente que hace el mal es por pura ignorancia, incluyendo el propio rey que en realidad no es más que un hombre débil que cree más en las palabras que en los hechos. Pero vamos a ver, ese tipo de enemigos no le molan a nadie. Por eso todos odian Spiderman 3. La gente quiere ver malos de verdad.
En "Cromwell, el rey de los bárbaros", tenemos al malvado rey Cromwell ¿A que no adiviáis de qué? ¡Sí! De los bárbaros y a Susia, el hechicero, que ansía todo el poder para él. Dos bellacos enfrentados cuya guerra repercute en todo el reino. Eso es lo que mola.

PUNTO 6: CARNE



Y no me refiero a bistecs ni albóndigas. De nuevo, gana Cromwell, rey de los bárbaros.
En "Cromwell" todas las mujeres están vestidas y de hecho suelen llevar vestidos bastante feos. Ni un tobillo siquiera. Nada que alegre la vista. Sin embargo "The sword and the sorcerer" incluye multitud de hermosas féminas de todos los tamaños y colores de pelo, la mayoría sin más atuendo que el que llevaba Leia en El retorno del Jedi.

PUNTO 7: DUELOS


En Cromwell hay emocionantes e inteligentes duelos dialécticos donde se decide el destino de una nación. En el rey de los bárbaros hay tios que se pegan sin motivo con espadas de aspecto tercermundista en combates mal coreografiados. Por tanto, gana esta última.
Hablar esta bien pero las espadas están mejor. Si además lo van a acabar solucionando todo con la violencia ¿No? Pues que lo hagan con estilo. A base de hostias se entiende la gente. Pero no hostias con bates o con puños americanos ni hostias a traición. Hostias con acero toledano cara a cara, maldita sea. Eso es un duelo y lo demás imitaciones.

FIN DEL ANÁLISIS

¿Y por qué siete puntos? Pues por que siete es el número adecuado. Siete son los Samurais y su versión occidental, los Magníficos, siete los Hijos de Bowser y siete los Esqueletos de Jasón.


VEAMOS AHORA LAS PUNTUACIONES

CROMWELL: 1

CROMWELL, EL REY DE LOS BÁRBAROS: 6


VEREDICTO: Gana Cromwell, el rey de los bárbaros.


Como premio por la victoria, podéis ver un completo análisis de la banda sonora de la película aquí, en Bso Spirit.

Si queríais un análisis cinematográfico profundo sobre la calidad intrínseca de ambas producciones... os habéis confundido de lugar mis queridos canchanchanes.

No hay comentarios: