(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 28 de julio de 2007

Biografía de Superlópez

En conmemoración por la gran victoria de Superlópez, aquí tenéis una biografía completísima del personaje.

(leer escuchando ESTO)


SUPERLÓPEZ: HÉROE Y LEYENDA PATRIA


Lo cierto es que el Superhéroe español procede en realidad del espacio exterior, ya que es un extraterrestre del planeta Chitón. Pero tranquilos, hace mucho que obtuvo la nacionalidad. El verdadero nombre de Superlópez es Jo-con-el. Se trataba de un niño espantoso. Por error, Jo-con-el se montó en un cohete que fue a dar a la Tierra, donde fue adoptado por una pareja de Tarragona, los López, que lo bautizaron como Juan.

Tras una infancia y adolescencia bastante accidentada debido a sus poderes, Juan López consiguió un trabajo bien remunerado en una oscura y siniestra oficina del centro de Barcelona. Pronto adoptó como identidad secreta la de Superlópez, valeroso protector del Bien y la Justicia.

Su primer gran reto fue contra Luz Luminosa, el bandido que, al proyectar luz en su calva, provocaba un rayo mortal. Usando su inteligencia (más bien gracias a un golpe de suerte) Superlópez derrotó a Luz Luminosa ensuciando su calva con polvo.

Más tarde López conoció a Luisa Lanas, una hermosa compañera de trabajo con la que aun mantiene una errática relación sentimental a pesar del irracional odio que ella siente hacia su alter-ego superheroico.

Posteriormente Superlópez fundó un Supergrupo, con otros héroes españoles sin demasiada fama que hoy tienen trabajos más bien grises entintando historietas de Jan. Dichos superhéroes eran El Capitán Hispania, El Bruto, La Chica Increible, Latas y El Mago. La iniciativa resultó todo un desastre y por poco los héroes no se matan los unos a los otros. Por esta época fue cuando tuvo que cambiar el símbolo de su pecho por problemas de derechos con el Superman de DC.

Otros cruzados de la libertad con los que se encontró el Supergrupo aunque no formaron parte de él fueron el Hombre-araña, el Hombre Eléctrico y Thoro.

Sí, Superlópez cuenta con aliados aunque mucho mayor es su galería de contrincantes, a cual más temible. Podríamos hablar de Tchuón, el Señor de los Chupetes o Lady Araña, la asesina sin escrúpulos pero si realmente tiene un enemigo, ese es sin duda Al Trapone y su científico loco a media jornada Escariano Avieso. Estos peligrosísimos criminales siempre estan ideando formas de lucrarse a costa del prójimo pero por suerte sus malignos planes son una y otra vez desmontados a tiempo por el bueno de Superlópez.

Más tarde la "Medianía de acero" tuvo que afrontar su más grande reto, al verse obligado a encontrar la Caja de Pandora para evitar una hecatombre universal. En esta epopeya, el bigotudo y narizón catalán tuvo que luchar contra auténticos dioses de la antiguedad y todo tipo de ingenios de alta tecnología ¡Cual fue su sorpresa y la de sus enemigos al descubrir que la caja en realidad estaba vacía!

Inmediatamente después de esta épica aventura, Superlópez dirigió la celebérrima superproducción "Tronak, el Kárbaro", escrita por él mismo y que contó con grandes estrellas como Brut Kanlaster y Valerie Astro. Resultó todo un éxito mundial por su estilo extravagante y complejo (Lars Von Trier ha dicho muchas veces lo mucho que admira el filme).

Tampoco podemos olvidar como logró ganar aquel mítico partido junto al Parchelona convirtiéndose en un verdadero Supercrack.

Hoy día Superlópez sigue recibiendo disparos de los que se defiende con su famoso "¡Cachislamar!" Pero si lo hace es por defendernos a nosotros, comunes ciudadanos españoles, de terribles amenazas. Pero no sólo naves espaciales o alocados megavillanos, sino de males tan tristemente comunes como la contaminación, el abuso de los bancos y, sobre todo, las drogas, contra las cuales se ha alzado mil veces.


¡Un petiso para todos vosotros!



PD-> No fume... ¡Lea!

4 comentarios:

Ahskar dijo...

ya no me acordaba de los petisos carambanales, esos graciosos bichejos amarillos que aparecen diseminados por todas las historias de SL. De hehco, recuerdo que me gustaba muchísimo aquel comic en que SL acababa en el mundo de los petisos carambanales, cual Gulliver en el pais de los enanos xDDD

SP es sin duda el más grande superhéroe español.
Felicidades por el artículo.

Kaximpo dijo...

Yo no me trago eso que va contando por las entrevistas diciendo que es extraterrestre y tal... La realidad es que no es más que un contable gris que se imagina todas sus aventuras ("¡pero no hay que olvidar que es la imaginación quien vuela y no nosotros!).

En todo caso, no seas tontiko, no fumes y lee... :P

omen666 dijo...

Enhorabuena por el articulo, aunque no me queda clara la broma esa de los entintadores de JAN. Lo siento pero soy así de torpe.

maginelmago dijo...

La verdad es que creo que la música de Superman no le pega a Superlópez. Es discutible y seguro que éste no es el lugar.

Por otro lado, lo de que Superlópez lucha contra esto y contra lo otro, no son más que historias de un supermedianíadeacero. Todos sabemos que el verdadero héroe es El Mago. Él es quien nos libró de los cabecicubos y el que depositó a Andorra en su sitio...

¿Cómo se podría haber enfrentado Superlópez a entes ectoplasmáticos sin poderes mágicos? Pues porque fue El Mago el que nos salvó.