(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 11 de julio de 2007

28 semanas después



"28 días después" fue el comienzo de la "New Era" del cine de Zombies. Boyle demostró ser un muy buen director de cine de Terror y transladó el universo de los muertos que andan a la Ciencia Ficción realista, con una historia violenta y salvaje pero con clase.

Después de bastante tiempo nos llega esta secuela, dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo y protagonizada por Robert Carlyle. El nombre: 28 semanas después. La premisa principal: no hace falta ser muy listo para imaginarse que pasa.


Mis quejas principales sobre el producto son, fundamentalmente, dos:
  1. Hay demasiada acción
  2. Muere demasiada gente
Y me diréis "Coño, si es una PELI DE ZOMBIES ¿Que esperabas capullo?" Bueno pues no sólo esta muy mal decir palabrotas sino que además tengo mis razones.
Hay demasiada acción por que las escenas de acción deben significar en una película de terror puntos de inflexión improtantes en la trama. Si cada cinco minutos estalla algo o hay un tiroteo, ya no te asombran las cosas. Es como Pedro y el Lobo. Le faltan momentos de tensión para que al desatarse dicha tensión realmente nos emocionemos.
Y muere demasiada gente por que CUANDO UN PERSONAJE PARECE QUE VA A SER INTERESANTE, ES ASESINADO SIN PIEDAD. Durante la primera media hora este tipo de cosas nos proporcionan auténtica sorpresas y logran que la película resulte emocionante y asombrosa. Pero ocurre demasiadas veces y demasiado rápido. Los personajes desaparecen con una velocidad excesiva y nunca llegamos ha identificarnos con ninguno, ni a desear que tal o cual individuo sobreviva ni que tal o cual muera (algo fundamental en cualquier buena peli de zombies).

Aun así hay cosas que me han gustado. Creo que la banda sonora, el montaje y la utilización de la cámara ayudan al concepto de "brutal confusión". Me gusta el papel de Robert Carlyle. Mucho. Sobre todo durante la segunda mitad. Me gusta el final aunque sea espantoso.

Como cabría esperar, la primera me parece no sólo más original y entretenida sino, en general, mucho mejor película. Pero debemos reconocer a Fresnadillo haberse montado un circo de lo más terrible y entretenido y lo que es mejor, COMPLETAMENTE INDEPENDIENTE DEL ORIGINAL, tanto en estilo como en argumento.

Recomiendo "28 semanas después" a los amantes del cine familiar, ancianitas aburridas, niñas de diez años con obsesión por el rosa y todo aquel que quiera pasar un rato agradable y tranquilo disfrutando de chistes simplones y amantes que se separan y se vuelven a juntar. Cuando salgan del cine no creo que vuelvan a ser los mismos.


PD-> La niña esa de ojos azules... espero que tenga dieciocho años...

4 comentarios:

NtmeC dijo...

La foto de la muchacha está retocada o verdaderamente tiene la boca tan grande? La Virgen...

28 días me entretuvo el rato que la ví, y aunque me pareció buena realmente no ví la obra maestra que otros muchos hallaron en ella; supongo que si veo este 28 semanas después no me dará urticaria ni tampoco me excitará en demasía, aunque de todos modos nunca fuí un gran crítico de cine.

Reitero mi invitación a nuestro blog siempre que quieras :$ Http://enetemec.blogia.com

Daniel dijo...

Hola, yo ví "28 días" y me encantó. La ambientación, la trama, la banda sonora. Como tu dijiste, al menos a mí me acerco a lo que es el cine de zombies, pero desde otra perspectiva.

Como dato freak, en el Cine Hoyts cerca de mi casa, el poster de la película estuvo dos años puesto... y nunca lo estrenaron...

Bueno, buen dato.

Adios

Rafa dijo...

La película está bien, pero cuando tienes una precuela de la talla de "28 días después", todo sabe a poco.

Me gustó el concepto de "recolonización". Ni loco me dedico a repoblar mi país en esas condiciones, jejeje

werty dijo...

a mi me parecio bastante realista. En cuanto que ni dios es un heroe, todo cristo sale corriendo, y el ejercito es bastante real.
La niñita esta para pasarlo ricamente, cuanto mas boca mas cabe! mwahahahah creo que tiene 17, mejor!