(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 27 de junio de 2007

¿¿Quien es el VERDADERO Superhéroe Español??

Y esta pregunta os hago a vosotros, expertos de todo el globo: ¿¿Quien es el VERDADERO Superhéroe Español?? Una pregunta compleja sin duda.

Hace poco os pregunté cual era el vuestro Dinosaurio Favorito. El resultado fue concluyente: los Velociraptores y detrás, el T-Rex. Lógico, los cabrones siempre molan más (sino, fijaos en Bender).

Tras la finalización de la anterior encuesta, de naturaleza bio-paleontológica, llega la hora de enfrentarse a un nuevo reto... y esta vez un reto importante... tanto que he decidido dedicarle una entrada en el blog. Independientemente de a quien votéis, todas las opciones merecen una mención especial.

SUPERLÓPEZ

SuperLópez es la parodia de Superman por excelencia. Caracterizado por su bigote y su famoso "¡Cachislamar!" ha vivido mil y una aventuras de lo más enrevesado. Sin duda merece su propio artículo. Fue creado por Jan a finales de los 70 como un homólogo cómico del Hombre de Acero pero pronto ha adquirido su propia personalidad y su colección de historietas no tiene nada que envidiar a la de DC. Superlópez es bien conocido en todo el territorio nacional y merece un homenaje. Eso sí, es Catalán, así que a lo peor no le interesa el título.

Aquí un corto cojonudo que tenéis que ver:




CÁLICO ELECTRÓNICO

Cálico es el Héroe Flash de Internet. Todos le conocéis. El personaje viene a ser una hábil mezcla de Hong-Kong Phooey y Batman sólo que en un universo de doblajes "informaleros". Una especie de Florentino Fernández de dibujos animados que nació como icono publicitario y se ha convertido en icono popular ¡Ah, por cierto! Y tiene una camiseta de Naranjito. La serie cuenta con dos excelentes temporadas y dos Spin-Off. Villanos por un tubo y frikismo desbordante...



PAFMAN

Pafman es una especie de Batman que vive en la siniestra Logroño y que nunca se quita el traje. Siempre va acompañado de su inseparable compañero Pafcat. Fue creado por Joaquín Cerdá para los "Super Mortadelos" de Bruguera. Su humor claramente ozoresco y ultraviolento le ha proporcionado un lugar en nuestros corazones, sobre todo tras su reciente regreso al mundo de las viñetas con nuevas y emocionantes peripecias. Su propio nombre lo dice todo. Chistes tan poco sutiles como desternillantes ¿Acaso no merece un hueco en la galería de la fama?







SUPERSONIC MAN

Supersonic Man es una película dirigida por el fantabuloso Juan Piquer, un ser humano que también merece un artículo sobre su vida y obra. En la película, de visionado obligado, un valeroso extraterrestre viene a salvarnos de un pérfido científico loco. Se trata de un tio con bigote que puede convertirse en SUPERSONIC MAN, un héroe casi invencible al cual, sin embargo, le afectan los ultrasonidos (un nombre poco adecuado por consiguiente). Un tipo de cine que mereceriamos disfrutar hoy.








La suerte esta echada. Ahora ¡Todo queda en vuestras manos!

7 comentarios:

Tío Marvin dijo...

La cosa está difícil, estoy entre Supersonic Man y SuperLópez, pero me decanto por SuperLópez, sus tebeos amenizaron mi infancia

Subcomandante Pablo dijo...

SuperLopez, eso no se duda.

Juanjo Ramírez dijo...

¡¡Dioossss!! ¡¡Supersonic Man!! Me acabas de teletransportar de golpe hasta aquel videoclub en el que la alquilé por primera vez, cuando era un crío.

¡¡Convertía las pistolas en plátanos!!

A pesar de ello, votaré a Super López. Si no lo hiciese, sería como dejar a la mujer de mi vida por un revolcón con un putón exhuberante que... ejem... convierte en plátanos los... eh... bueno...

Yo fui de los que votaron al Tiranosaurio. Los Velocirraptores de Parque Jurásico son la leche, pero parece ser que los reales, aunque eran igual de cabrones, tenían el tamaño de un perro. Y, claro... no es lo mismo...

octopo dijo...

Supersonicman se los lleva de calle, es mas incluso supera a los papafritas de la marvel y la Dc.

Die Datagear dijo...

Super López, detrás Cálico y por último Barman (Buscar en google: Barman AND Mojinos).

Nunca olvidaré el cómic en el que Super López se lía a buscar la Caja de Pandora. Éso sí eran historias de las buenas. Y cuando se liaba a tortas era de verdad, con una mano abierta y el otro puño cerrado, a sopapo limpio.

Y es que los del parque jurásico no eran Velociraptores, eran Deinonychus, pero claro, Velocirraptor era un nombre más comercial.

Paco Fox dijo...

'La gran superproducción' no sólo es uno de los mejores tebeos de la historia: es además el mejor libro de cine ever.

Juanjo Ramírez dijo...

En realidad, ni siquiera eran del todo Deinonychus, sino una mezcla entre Deinonychus y Raptor.

Los Deinonychus eran, según tengo entendido, más altos todavía.

Superlópez es la leche. Esos Cabecicubos... Esas estufas alienígenas...