(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 19 de junio de 2007

Paula Cifuentes merece su propio biopic


Paula Cifuentes es mi musa, en el sentido más clásico de la palabra. Lo que me extraña es que no sea la musa de todo el mundo. Es como una figura mítica de la antigua Grecia, que representa toda la sabiduría y la belleza.

Un ser feerico y hermoso que esta por encima del entendimiento de los mortales, digno personaje de un fan-fiction del "Heroes of Might & Magic". Que es un videojuego muy interesante, por si no lo sabíais.

La muchacha nació en 1985 (el año en el que estrenaron "Taron y el caldero mágico" y sacaron el primer "Super Mario Bros"), lo que significa que según los estándares del mundo occidental, la podemos considerar "joven". Estudió aplicadamente en la universidad y ya ha publicado dos libros tochísimos de novela histórica... con lo que no debe ser muy fan del Amanecer de los Muertos. O igual sí, quien sabe. Que quieras que no, las pelis de zombies tienen su puntito para todo el mundo.

¡¡A esto le llamo yo aprovechar el tiempo, leches!! ¡Ni Alejandro Magno! Y os lo dice un tipo que gasta la mitad de su vida en escribir en un blog de extravagancias coloristas (y la otra mitad, durmiendo).

Que sí, leñe, que sí que he leido cosas de esta mujer. No me atosiguéis, por que hablo con conocimiento de causa. Concretamente, he consumido lo primero que sacó, "La ruta de las tormentas", sobre el hijo bastardo de Colón. Le faltaba alguna Serpiente Marina pero, en general, molaba. Luego publicó "Tiempo de bastardos" (esta chica tiene algo con los hijos ilegítimos). Y ahora se dedica a traducir libros del francés. De momento no ha escrito el guión para ninguna miniserie de Spiderman o Hulk, pero tiempo al tiempo.

Paula también es conocida por haber sido escogida como alumna de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores durante la promoción 2003-2004, junto a otros artistas de su edad. Y tengo entendido que le gusta jugar a los bolos.

Si en sus libros salieran más monstruos... Me pregunto si a Paula Cifuentes le gustarán los monstruos... ya sabéis, monstruos. Monstruos griegos, monstruos de la Universal, monstruos gigantes, radioactivos, mutantes, alienígenas, prehistóricos o de fantasía ¡¡Si le gustaran los monstruos ya sería, simplemente, perfecta!! Que diablos. YA LO ES.


PD-> La señorita Cifuentes esta invitada a dejar un comentario sobre este poco original pero muy motivo homenaje. También lo pueden dejar sus amigos, familiares u otra persona diciendo que es ella.

Paula Cifuentes en la wikicosa: AQUÍ

ACTUALIZACIÓN: He metido mano al post y he añadido algunas chorraditas nuevas por que, para mi sorpresa, esta cosa es lo primero que sale cuando pones "Paula Cifuentes" en Google. Compañera, si me estás leyendo, no te ofendas por tanta superficialidad y tontuna contemplativa. Después de todo, eres una inspiración para muchos de nosotros.

21 comentarios:

Milgrom dijo...

Tengo que reconocer que esta pava tambien me fascina...La encuentro extrañamente sexy.

Paula_Cifuentes_obviamente dijo...

Soy Paula Cifuentes. Deja de escribir estupideces, niñato, no quiero un biopic tuyo, eres un friki y no tienes nada que hacer conmigo. Si fueras tan apuesto como Luc Hamill...

Arbe dijo...

Mi pueblo lleva orgullosamente el apellido de Paula.

alvar fañez dijo...

yo mas que extrañamente sexy la encuentro directamente muy sexy. Paula en persona es una preciosidad, y si a eso le añadimos que debe ser de las pocas mujeres con las que puedes mantener una charla cultural sin parecer un friki, pues... la chica perfecta

Kike dijo...

No podría estar más de acuerdo, Alvar.

blanca86sc dijo...

Bueno, siento decepcionarte porque no soy Paula, pero soy su hermana Blanca (y la única que tiene).
Me has hecho gracia y sé que también le habrías hecho gracia a ella y de no ser por la pequeña circunstancia de que yo estoy en Bruselas y ella en París ahora la llamaría para que viniera a mi habitación y te contestara ella misma.
Pero bueno, tendrás que conformarte con que sea yo quien te diga que sí que le gustan los monstruos, desde la mitología clásica (griega, romana, vikinga...) que para algo mi madre es historiadora y nos educó muy bien, pasando por, por supuesto, Drácula (el de verdad,el de Bram Stoker, no todas la versiones de mierda) y Frankenstein (ídem) y hasta, y aunque ella lo negara rotundamente, el señor de los anillos de quien fuimos, las dos, fans muy muy frikis cuando éramos pequeñas (foros y cuentos inconclusos de Númenor incluidos).
Y ahora que ya sé que si llega a leer esto me matará igual, ya no me importa contarte que también estuvo enganchada peligrosamente al Age of Mythology durante un verano y que si la hubieras visto con el pelo teñido de negro y saliendo de la ducha (igualita que Samara la niña de the ring!!!) quizá no siguieras pensando que es tan sexy...jejejeje.
Pero a parte de eso, es perfecta, es mi hermanita y ella ya sabe que no hay nadie que la quiera más que yo.
1 besitooooo

Kike dijo...

¿Decepcionado? Nada más lejos. Sólo si Paula me respondiera en persona me sentiría más honrado. Un millón de gracias por tu interés, Blanca. Y ahora me dispongo a comentar el comentario:

¿A Paula Cifuentes le gustan los Monstruos clásicos y nórdicos? ¿¿Bram Stoker?? ¿¿Mary Shelley?? ¿¿¿Habéis leído a Tolkien incluyendo las historias de la Primera y la Segunda edad??? ¿¿¿¿EL AGE OF MYTHOLOGY???? Simplemente no puedo creerlo. Definitivamente ya podemos asegurar que estamos ante la mujer PER-FEC-TA. Sólo me apena haber escrito un homenaje tan escuetito. Ahora que lo releo con el tiempo me parece minúsculo.

Gracias nuevamente por contestar, señorita Blanca Cifuentes, y esperamos volver a verla por aquí con o sin menciones a su adorable hermana.

PD-> Y mucha suerte a las dos en vuestro futuro profesional europeo.

carmen dijo...

Escribió Blanca en su día y ahora me toca el turno a mí. Yo soy Carmen, y me complace anunciarles, damas y caballeros, qeu soy amiga (y, de hecho, hace tiempo que decidimos que hermana adoptiva) de ambas.
Además de lo que ha dicho Blanca, debo añadir que Paula...pausa de suspense...también fue muy muy fan de Harry Potter! siiii! y me consta que los hipogrifos y demás criaturas fantásticas llamaron su atención desde su estancia en Inglateraa, hará...9, 10 años? cuántos hace, Blanca???

Me parece justo que tengais a Paula en un pedestal. Me jode reconocerlo, pero es un genio. y ¿sabéis qué más?? encima es simpática! en qué momento me hice su amiga??? ¡me hace una sombra terrible!!!!

Kike dijo...

¡I cant believe it! ¡Primero su hermana y ahora su amiga!

Mil gracias por tu aportación, Carmen. Te aseguro que me siento orgullosísimo de que el universo Cifuentes se pare en este humilde tributo.

Rigo, el perro dijo...

Madre mía qué peligro tiene ser guapa y escribir... Qué oleaje de superficialidad.

Kike dijo...

La superficialidad es una virtud necesaria, mi cánido amigo. Si tuvieramos que andar buscando la esencia de las cosas a cada paso acabaríamos agotados...

teo dijo...

quisiera contactar con paula, aunque solo fuese por correo para hacerle una consulta sobre la documentacion de sus libros. luego ella es libre de ignorarme (como probablemente haga), pero me gustaria intentarlo.

blanca o carmen, me podriais indicar cómo? o tomad nota...

mi direccion es teofervel@hotmail.com

gracias

teo dijo...

se me olvidaba... preguntadle qué tiene contra los libros de Teo... que vienen a ser los míos...

Sofia Cruz dijo...

Soy portuguesa pero Paula Cifuentes me encanta!

Perdon mas escribo muy mal el castellano!

Anónimo dijo...

Yo conozco a Paula y es 1 maravillosa persona y no todas las tonterias tecnicas y informacion sin conocimiento d causa que tu escribes aqui ademas d faltar el respeto a otra persona que sin lugar a dudas esta muy por encima d ti y lo estara siempre, pues es 1 chica brillante en muchos aspectos. No se quien eres pero dedicate a otra cosa que no sea a emitir juicios sobre personas asi a la ligera, ya sea Paula o otro individuo.

Anónimo dijo...

dedicate a otra cosa en vez d faltar el respeto a una persona tan brillante como a PAula, fantoche.

Kike dijo...

Amigo anónimo:

En mi humilde opinión, hace falta ser gilipollas para creer que este artículo ha sido escrito con la intención de herir a la señorita Cifuentes, a la cual RESPETO y ADMIRO muchísimo. A mi me gusta hablar con sentido del humor de las cosas y, no sólo no he dicho malo de la escritora en cuestión, sino que he tratado de homenajearla con mis escasas artes.

Que su hermana y su amiga hayan comentado con palabras amables, es buena prueba de que he tenido éxito en mis intenciones.

Asimismo, también hace falta ser bastante gilipollas para escribir así de mal. Revisa un poco tus habilidades con el Castellano antes de volver a pasarte por aquí.

Gracias.

Anónimo dijo...

y quien eres tu para homenajear a nadie, especialmente alguien que no conoces. Quien eres tu, e? me gustaria saberlo, .tal vez deberiamos escribir sobre ti , entonces,.Hazte un favor y elimina esta web.

Anónimo dijo...

o tal vez deberiamos escribir sobre tu lenguaje barriobajero, asi que no des consejos a nadie antes d escbribir o pasarse por aqui. Tu web apesta y tu apestas.No eres nada ni nadie,.

Kike dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡¡Ahora resulta que hay que pedir permiso y "ser alguien" hasta para admirar a la gente!! Que cosas. Tendré que ir al ayuntamiento, a ver si hay suerte.

¿Me quieres homenajear? ¡Estupendo! Aquí estoy, esperando. ¿A quien no le gusta que le homenajeen?

Por otro lado, no considero mi lenguaje barriobajero para nada (únicamente he utilizado un insulto contra tu persona y estaba plenamente justificado).

imaginauta dijo...

Estimado Anónimo te recomiendo que en próximos comentarios cambies tu apelativo por el de tontónimo. Así nos ahorrarás a todos leerte confundiendote con alguien que tiene algo legible que decir. De nada. Los demás sigan con lo suyo. A partir de ahora y como dice la Mazagatos me declaro seguidor de esta escritora sin haberle leído ni un solo libro.