(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 2 de junio de 2007

¡¡Cacahuetes gritones!!



Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante la mejor película de terror protagonizada por cacahuetes de la historia mundial. Esperemos que la saga continúe, con una película policiaca protagonizada por cacahuetes, de aventuras, ciencia ficción e incluso comedia romántica. Joder, comedia romántica de cacahuetes ¿Como podría alguien perderse eso?

"Gritos en el pasillo" se estrenó el 25 de Mayo pero sólo en el Verdi y la quitaron el jueves 31 por falta de público ¡Normal! Sólo un cine, falta absoluta de publicidad y un tema un tanto peculiar.

Os recomiendo DE VERDAD que os hagáis con ella. El 8 de Junio aparecerá en una lujosa edición dvd de 2 discos y ya está disponible en descarga legal (dos euros alquiler de una semana y cuatro euros compra). Podéis adquirirla en la página oficial, aquí. El blog del director (un tio cojonudo) aquí.

El filme destila simpatía por los cuatro costados. Ante ustedes, el significado de la palabra "originalidad" y "bizarrismo". Mete en un caldero brujil unos tópicos de cine de terror, marionetas de divertido aspecto y un buen montón de ironía y conseguirás la siguiente sopa:
Frutos secos viviendo situaciones de verdadero espanto dignas de John Carpenter.
A mí siempre me han atraído los personajes absurdos situados en argumentos aparentemente normales. Me hace mucha más gracia un pelo nasal recitando a Shakespeare que la típica parodia. Ver como unos malditos cacahuetes luchan por mantener la cordura no tiene precio. Sobre todo cuando te acabas dando cuenta de que, por los dioses ¡¡Te estas encariñando de tal o cual personaje!!

El guiño constante con el espectador, la gilipuertez tomada con total seriedad o lo deliberadamente absurdo es lo que hace grande esta historia. Por que si metes estos parámetros en la cabeza de un robot futurista plateado, el robot explota, pero por suerte, la raza humana tiene la capacidad de disfrutar de lo ilógico y asumirlo como propio.

La banda sonora es excelente y el trabajo de doblaje, ejemplar. Si bien se trata de una producción aparentemente sencilla, se puede vislumbrar un gran trabajo tras ella y, lo que es más importante, muchísimo sentido del humor.

Una oportunidad única de saborear aperitivos desde un punto de vista único y estrafalario: como personajes de toda una peripecia hollywoodiense de horror.

Gritos en el pasillo es, sin lugar a dudas, LA película del 2007.

2 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

Gracias por tu crítica.

Me parece, además de cariñosa, divertidísima!

UN ABRAZO!

Darthcoli (colibri) dijo...

Todavia no la he visto, pero estoy deseando tener una tarde libre para poder verla.