(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 22 de mayo de 2007

WARPAPER

Violento... Épico... Barato...

¡¡¡WAAAAAAR-PAPEEEEEER!!!

El dinero está bien cuando tienes o cuando se lo sajas a otros. Bien lo saben los malayos. Pero no esta tan bien cuando una caja de regimiento de veinte muñequitos de plástico desmontados te cuesta 32 eurazos.

Todo comenzó como un juego inocente, un complemento, un "plus". Nada serio.
Después de pasar un mes alimentándose a pan y ajo a cambio de reunir una fuerza de asalto considerable, el general X se siente lo bastante poderoso para desafíar al general Y, con lo que le escribe una declaración de guerra durante la clase de historia y se la dá en el recreo. Aquellos maravillosos años...
El caso es que X descubre horrorizado como le faltan una o dos figuritas para completar su invencible ejército invasor asi que le pide a su adversario completarla con cualquier cachivache, utilizando las reglas oficiales y su valor en puntos, por supuesto.
A lo largo y ancho del mundo, muchos aficionados siguieron simultáneamente la misma técnica sin sospechar que en la otra punta del globo pasaba exactamente lo mismo.

Y asi nace Warpaper.


Amigos, admitámoslo: Games Workshop es un jodido compendio de estafadores sin escrúpulos. Te cobran 6 euros por una revista 100% publicidad. Yo hace eones que no compro nada pero no me gusta privarme de una batallita de vez en cuando.

El "Warpaper" es la sublimación de la racanería justa y bienintencionada. Una vez se adquiere destreza, pueden construirse ejércitos de miles de hombres sólo con cartulina blanca, un boli, tijeras y un ratejo. No hace falta tener habilidad, ni siquiera ser listo. En diez minutos, ya estas listo para hacer apología de la muerte y la destrucción en el salón de tu casa. La mayor parte de las veces, las tropas consisten en cuadraditos con una palabra. Pero uno puede esforzarse y ponerles una cara sedienta de sangre digna de Cels Piñol.


Mucha gente juega a Warpaper aunque pocos saben que se llama así. Lo gracioso es que en cientos de hogares ha sustituido por completo al juego "oficial", con épicos enfrentamientos entre soldados bidimensionales. Y es que al final las miniaturas sólo las quiere el típico hermano mayor que compra masilla de modelismo y un soplete para fabricarse un Cthulhu o el Kraken de Furia de Titanes.

Además, con un mínimo de conocimientos Photochoperos y tinta en la impresora, el Warpaper os brindará la posibilidad de diseñar vuestros propios superguerreros asesinos.


Así que olvidaos de montar y pintar. Olvidaos de rascaros el bolsillo. Si queréis pasar un rato divertido con un colega ya sabéis a que hacer...

¡¡JUGAR A WARPAPER!!

9 comentarios:

Threkk Gotreksson dijo...

Aunque yo soy el primero en quejarme de la abusiva política de precios de GW, también soy el primero que lo dice y lo repite: NO ES LO MISMO.

Un campo de batalla con dos ejércitos bien pintados es infinitamente mejor que una cutrería hecha con papel

PD: A propósito, no se le dice Warpaper, sino Paperhammer ;)

Milgrom dijo...

Yo he jugado a clickhammer con toda mi colección de clicks. También he jugado con los soldaditos de Montaplex, que quedan más apañaos. Games Workshop, son los Norma de los juegos.

Dark girl dijo...

Este blog cada dia me gusta mas besoss

Radagast dijo...

Vale, no será lo mismo, pero quita el mono mucho mejor. Es más, puedes jugar con el ejército que te dé la gana en cualquier momento, las miniaturas no peligran (ni se caen, rompen, o se les descascarilla la pintura) y no te gastas una pastaza...
A mí también me gusta pintar mis miniaturas, y verlas en perfecta formación, etc. Pero no hay como la cartulina para pasar el rato.

Anónimo dijo...

warpaper, serás retromóngol! vete a mamarla caranabo

Kike dijo...

¿Paperhammer? ¡Venga ya, que palabro tan feo! Nada, nada, esto es Warpaper de toda la vida de dios...
Una cosa graciosa es que TODO el mundo cree haberlo inventado él. Hasta hace cinco minutos que he mirado en google no me había percatado lo extendido del término.
Y sí, defiendo fervientemente el warpaper frente al gasto indiscriminado en plastiquete.

PD-> Hola, Dark Gril, me alegro que te guste el blog.
Por cierto, me alegra también ver que nuestro amigo anónimo, el guerrero enmascarado, se esfuerza un poco más en sus insultos ¡Sigue así!

Sengitron dijo...

Jajajajaj Me parece de puta madre. Lo de los usureros de Games Workshop merece un texto aparte!

Sólo he comprado una vez en una de sus tiendas oficiales y me quedé fli-pa-do. 'Marketing agresivo' es una expresion que se les queda corta.
No se conforman con el dinero, lo que de verdad ansían es tu alma... Vas a por un puto enano y te inundan con miles de referencias a sus propios productos con un tono tele-tiendístico:

- Que yo no sé jugar a eso oiga! La licenciatura en topografía me la dejé a la mitad. Solo pinto monigotes de vez en cuando...
- Ah puess entonces ¿Conoces al gran pintor de figuritas Dave Taylor? Le entrevistan en el último número de White Dwarf' ¿Tienes ya el catálogo de figuras de este año?¿y la guía de pintura? y...
- Aaaaag!.

Ser dependiente en uno de esos antros tiene que ser jodido. Estoy seguro de que les instigan a vender constantemente. El que consiga arrancar más billetes de 30 pavos a pobres niños de 10 años se llevará la figura del chamán orco (eso sí, 'limitadísima, eh?')

Con el Magic (otra lacra) también hay un vicio considerable, pero al menos no hay ningún vende-motos detrás. Es como las tragaperras, Se alimenta con la propia avaricia de la gente. (De nuevo, menos mal que siempre habrá espíritus libres que recurren a las fotocopias).

Esta gente en cambio ¡Son los vendedores de enciclopedias para frikis!

Ya me he desahogado. Perdón por la perorata y gracias por este blog que no hace más que ganar enteros. Ya incluso hay una chica de verdad (y encima está buena) dejando comentarios.

werty dijo...

Yo he probado Warpaper y estoy completamente satisfecho.

Los resultados Aqui!

werty dijo...

Oye vamos ha hacer un Top comentarios!
le daria un voto a Sr. anonimo

pero esta vez el crear una autora de Blogs de 21 con ropajes escasos, promocionando sus blog eroticos, los cuales ha hecho la verdadera Dark Girl que sera un Geek pajillero, sin duda se ganaria mi voto.