(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 5 de mayo de 2007

Spiderman 3


La conclusión que saco tras ver esta película es que lo peor que puede pasarle a Spiderman no es enfrentarse a mutantes de incontrolable poder, entidades extraterrestres o todo tipo de peligrosos supervillanos sino tener ESA NOVIA. El personaje nunca tuvo nada que ver con Mary Jane ni físicamente ni en lo que a su personalidad se refiere ¡¡Pero esta vez es completamente inaguantable!!



-¡Buaaaaah, mi carrera no avaaaaanza!
-Estoooo nena ahora no podemos hablar mucho del tema estoy peleándome con UNA ENTIDAD INVENCIBLE Y DESTRUCTORA DE OTRA DIMENSIÓN.
-¡Nunca me escuchas! ¡Buaaaaaaaah!

Otra cosa es lo de Gwen Stacy. La gente se preguntaba ¿Para que meterla? Bueno, tal y como era de suponer, necesitaban un personaje femenino y lo han llamado así como podían haberla llamado "Manolita".
Gwen no sólo esta mucho más buena que "Esanoes" Mary Jane Watson sino que además es bastante más simpática y facilona. Si de verdad lleva en el laboratorio con ella toda la vida ¿Por que no ha ligado antes? ¿Por que no ha salido ni la han mencionado? Realmente merece un poco más de atención la muchacha.
Bueno, estoy divagando. Vamos por las cosas buenas de la película:
  • El obligado cameo de Stan Lee
  • Bruce Campbell haciendo de francés
  • Cuando tocan el tema de los 60
Y las cosas menos buenas:
  • El resto
El filme es sumamente infantil tanto en el planteamiento de los conflcitos como en el desarrollo de estos. Resulta bastante aburrida y muy muy previsible. Además Toby Maguire es un ser despreciable con papada que no ayuda al carisma del personaje principal... sobre todo cuando por alguna absurda razón nuestro antes amigo Sam Raimi se empeña en mostrar continuamente a los personajes sin MÁSCARA. Vamos a ver, lo que hace interesante a los superhéroes y sus enemigos son sus máscaras no sus verdaderos rostros. Esto es especialmente molesto con Venom.
Por que queridos lectores, Venom sale unos CINCO MINUTOS en toda la película, nunca mencionan su nombre y la mitad del tiempo aparece enseñando la cara del tio que hay debajo. Decepcionante.
Algo que quiero recalcar es la visión que tiene Raimi del Mal y la Voluntad de Poder, simplemente ridícula. Para el director, ser malo es ir bailando "stayin alive" por la calle y decir cosas como "mamón" y "mola mazo". Peter se corrompe y por esa razón decide llevar flequillo, comprarse ropa oscura e ir a garitos nocturnos de jazz... ¿¿Pero que mierda es esta?? Toda la sala riéndose, por supuesto, pero aun con todo un sentimiento de verguenza recorrió la espalda de más de uno.
Otro detallito son los 3 villanos. A la mitad de la película parece que tiene algún sentido pero poco después descubres que la trama comienza a dar vueltas y vueltas empezando una y otra vez desde el principio ¿Para esto dos horas y pico? Con cuarenta minutos les sobraba.
Además el argumento real no tiene mucho que ver con las batallas cósmicas ni la lucha por la supremacia mundial. Es una historieta de adolescentes con problemas. Y no muy buena, francamente. Si te fijas, pueden cortarse todas las escenas de acción y la pérdida sería mínima.
También quiero dar un toque de atención a la productora: No hagan spiderman 4 y menos sin el equipo original. Ya nos la han colado tres veces pero cuatro como que no.

Bueno pues eso. Que es una mierda. Una cursilada digna de los deuvedés de Barbie. Si tienes diez años a lo mejor te gusta, a mi probablemente me habría encantado.

ESTE es para mí el verdadero Spiderman

12 comentarios:

Angel dijo...

Joder Kike, menos mal... Ya pensaba que era el unico ser racional de la tierra, jejejje... Dije esto en cinecutre.com y todavia no he encontrado amigos protectores...
Como diria el sheriff Ringo:"Mi veredicto es... ¡Muy mal , Pifa! ¡Puta mierda!"

PD: y todos esos niños aplaudiendo el terminar la pelicula, aghhhhhhhhhh!!!!!

Kike dijo...

Cinecutre no es mala web por que tiene algunos artículos interesantes y ciertamente divertidos pero, por desgracia, sus colaboradores no saben demasiado de cine (sin ánimo de ofender).

Veamos ahora los comentarios de esta entrada si se llena de insultos a mi persona o de gente que opina igual sobre la peli...

Tío Marvin dijo...

Buahhh! Yo esperaba que la peli molase, sobre todo x incluir a Venom. Pero si dices que sólo sale 5 minutos... En fin, después de verla veré si es tan mala, aunke las razones q das en el artículo son de peso. Un saludo

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión fue muy decepcionante lo de ir bailando por la calle y las tramas melodramáticas. Salí del cine (pagué 7 euros para verla en sala IMAX) con una sensación de vacío y comentando con los que fuero conmigo en porque se niegan en dar dialogos buenos a las peliculas de Spiderman y deduciendo donde se habian gastado los 375 millones de la que es la peli más cara de la historia del cine. Ah por cierto las peleas no llegaron ni a la mitad de lo epicas que esperaba.

Anónimo dijo...

pero a ti hay algo que te guste aparte de tus soplapolladas? dile a tu madre que no te peine tan fuerte que te afecta bastante a la cabeza, subnormal, a saber la mierda que harías tú con tus complejos de gafapasta

Kike dijo...

Pobre hombrecillo, que ha de pasar el rato escupiendo los improperios que genera su mente de primate. Ni siquiera se atreve a dar un nombre. Lo más hermoso de todo es como este tipo de conversación beneficia al blog, ya que gana en visitas y yo en credibilidad (mi opinión es mucho más válida cuando lo único que se puede decir contra ella son infantiles insultos).
¡Ciao, coleguilla!

BUDOKAN dijo...

Una regla que se repite a menudo, las terceras partes son muy malas.

Guybrush dijo...

A mí me gustó, mucho más que la primera (la segunda me negué a verla)

A mi parecer sí que solventa bien el problema de los 3 malosos, los efectos especiales no son tan cutrongos como en la primera y las peleas están muy logradas (me encanta cuando caen dándose tollas)

El principal problema, sí, sigue siendo la parejita protagonista, que da un poco de grima.

Ah, y 10 para Bruce Campbell y J.J. Jameson, los mejores de la saga.

Por cierto, Gwen está para comérsela.

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine. Ni Sunshine, ni Borat, ni 300...

Doc Moriarty dijo...

Es un mierdo.

Kami dijo...

Jodeeeer, Kike, hay que ver cómo te quiere el señor anónimo. ¿No te sientes abrumado y sobrecogido porque una mente preclara y tan avanzada te preste su atención?

A ver si de una puñetera vez da la cara, joé, que tú le echas mucha filosofía, pero a mí me toca los X-wing...

Por cierto, casi voy a ver la peli sólo por ver a Venom (siempre fue mi favorito, sobre todo hacia el final de la serie de dibus que tú pones como "verdadera", cuando el estorbo humano se vuelve a unir con el simbionte para salvar a su amada... [sorry, el amor causa estragos en mi visión y mi expresión]). Y hablando de dicha serie... He visto sólo la primera (y por la tele, no había nada mejor) y me surje una pregunta: ¿Pagan a guionistas para eso? Si es como la serie en versión cutrecondensada...

Un fuerte abrazo.

dk.xavi dijo...

Cuanto resentido sin novia y acomplejado egoista...

Mario dijo...

Joder, me he partido el culo con lo de la papada de Tobey...
jeje, es la puta verdad :-D