(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 26 de mayo de 2007

Piratas 3... ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!


Me lo tengo merecido por ir al cine, joder. Si es que me lo tengo merecido. Debería hacer como todo el mundo y bajarme lo que estrenan via emule.
Estoy enfurecido. Ya ni se molestan en que nos gusten las películas, sólo en que vayamos al cine y soltemos la pasta. DIOOOOOOOOS. PERO QUE MALAAAAAAA.
Y eso que a mi me gustó la segunda parte pero esta... esta... decepción es poco.

A ver, me gustó "el buen pastor", me gustó "Rocky Balboa", me gustaron las de Iwo Jima de Clint Eastwood... y creo que ya. De lo mio, nada. Vaya temporadita.

¿Que les pasa con las terceras partes? ¿Por que la cagan tan estrepitosamente? ¿Que tienen en contra de nosotros, los pobres espectadores? Recordemos el descalabro de X-men 3 y Spiderman 3. Aunque creo que el descalabro de esta es aun mayor.

El guión es la cosa más jodidamente absurda, estrafalaria, confusa y estúpida que se ha escrito en años. Un galimatías incomprensible y sin sentido, con decenas de personas y tramas secundarias completamente innecesarias.

Hay explosiones y peleas y rayos y centellas, duelos, batallas navales... ¿¿Y por que mierdas debería gustarme eso?? A los 5 MINUTOS ya me importa tres cojones lo que le pasé a cualquier personaje. Me caen todos mal. TODOS. Gastan tanto tiempo en tratos secretos y peleándose entre ellos que al final no sabes por que están luchando y cuando llegan al "discurtisto épico" resulta ofensivo. Efectos especiales carísimos que tan solo maquillan una historia sin ningún sentido. Los elementos fantásticos estan desatados, sin control y en cada escena se nos descubre la existencia de un nuevo poder mágico que da la vuelta a todo el maldito argumento.

Esto no es cine de aventuras. No hay aventuras. Sólo gente dando vueltas, haciendo pactos, matándose los unos a los otros y resucitando. El sentido del humor es muy inferior al de las dos partes anteriores y las dosis de violencia explícita aumentan de forma que llevar a los crios al cine es una temeridad. Que para John Rambo vale pero para esta...

El PUTO KRAKEN aparece muerto como una jodida ballena a los cinco minutos, el GOBERNADOR a los diez. Ala, matemos personajes de forma estúpida. Total, no sabemos que coño hacer con ellos. Pero eso sí, metamos a Barbossa que debería molar por que es Barbossa pero que siendo sinceros tampoco sé muy bien que mierdas pinta aquí. Y metamos al chino cudeiro cuyo papel es totalmente prescindible. Metamos también cincuenta millones de tramas secundarias que no le importan a nadie. Sin haber dicho nada de ellas en las películas anteriores, total, nos lo estamos inventando todo sobre la marcha. Metamos tres horazas de metraje totalmente inútiles y secuencias dignas del David Lynch más inaguantable.

El final es repugnante, horrible, horrendo y encima pensado explicitamente para una ultrarentable Piratas IV, en lugar de preocuparse de terminar de contarnos algo.

Que sí, que es un ascazo. Me rindo. Un gran montón de estiercol.

PD-> Feliz 30 aniversario de Star Wars. Star Wars. Las originales. Las de verdad. Sí señor.

11 comentarios:

Zurvarian dijo...

Pero mala mala mala...

Ya la segunda me pareció una bazofia, y no tenia esperanzas de la tercera, sobretodo después de Spiderman 3...

Hombre, Barbossa no pintaba mucho, pero al menos era el mejor personaje de la película, lo que hacen con el de Johnny Depp es insultante, pobre Jack Sparrow.

Ah, y sin duda alguna lo mejor de la película los créditos, y lo bien que me sentí cuando llegaron...

PD: Aun no acabé de entender por que la hacen a ella reina, según mi entender como mucho le hubieran pegado un tiro...

Ahskar dijo...

estoy de acuerdo al 90%
El 10% que resta es que me resultó entretenida gracias a lo mucho que esta película me recuerda a un vivo (todo dios intrigando sin sentido) y por sus momentos 7º Mar flipados xD Vamos que lo que me hizo gracia fue las cosas q me recuerdan xD
Eso sí, el humor... sobra la mitad (los multiples jacks... en fin), las tramas secundarias sobran la mitad y en general se hace larga. La primera hora es leeenta de huevos.
A mi me parece que el final no es para una Piratas IV (aunque claro, con un poco de imaginación bizarra cosa que han demostrado que tienen, podrían sacar hasta una Piratas VI) El final me parece a mí más adecuado para una serie de dibujos factoría Disney sorbe las aventuras de [SPOILER]Jack buscando la puta fuente de la vida [FIN DEL SPOILER]

Si te soy sincero, pienso que podrían haber cogido la 2 y la 3, y haberlas hecho una sola peli tan buena como la 1 (o mejor) o incluso dos películas de hora y media bastante más decentes.

Anónimo dijo...

Lo siento muchisimo por los bolsilos de la gente que tenga que gastarse 6 eurazos para estar soportando semejante bazofia de 2 horas y media. A mi no me resultó entretenida a partir del minuto 20 por el simple hecho de que las tramas inutiles ocupaban todo junto con la absurdez de hacer que Sparrow sea otro Gimli/Jar Jar.
Fue jodidamente decepcionante.

Aun pude ver salir a gente de la sala comentando que la pelicula era de las mejores que había visto este año. No coment.

Guybrush dijo...

Es que alguien se esperaba otra cosa? Yo estoy tope contento: acerté en su día :P

Doc Moriarty dijo...

Como NO SEGUIDOR OFICIAL de la saga de Verbinsky os aconsejo que vayais a ver de una vez por todas la auténtica obra maestra del 2007: Zodiac. ¿a qué esperais?

Doc Moriarty dijo...

El link a Verbinsky es este.

werty dijo...

Que esperabais, una pelicula de culto? brff.
Por cierto Barbosa es el pirata, y el grog es su profeta.

Rafa dijo...

Se veía venir, pero tras tu post creo que lo tengo más claro que nunca: prefiero descargarme la primera y verla otra vez.

maulaes dijo...

Que pena de 6 euros. Con lo bien q vienen para comicsu otro material friki.

La verdad es que da verdadera lástima como destruyen las buenas sagas por un puñado de apestosos dolares.

Anónimo dijo...

Os equivocais a la hora de decir que una pelicula con una primera parte exitosa no debe tener continuación, por mala que sea. Basta que no las huebiera habido para que os cagarais.

No mola que sea tan larga cuando en el fondo no tiene miga. Esta mierda moda la puso el señor de los anillos.

La historia principal esta bien. Me parece gracioso el que se vayan puteando para cada uno conseguir lo suyo, pero creo que no lo aprovechan bien. Si que sobran personajes e historietas secundarias.

Jack Sparrow mola. Lo de los multiples jack (todo esquizofrenico XD) y los cangrejos no cuela, raro raro. Podrian haberse inventao algo mas gracioso de como ha pasao el tiempo alli.

tiene coñas puntuales muy buenas: cuando sale el enano que dispara y se patras, jajaja no te lo esperas. pero lo del mono esta muy visto ya.

Y mas cosas pero ya se me va.

Mejor que la segunda que no me gusto nada lo de los medio pez hombre.

Anónimo dijo...

A mi personalmente me gustó. No sé, me resultó entretenida. Si bien entiendo por qué la crítica es mala, esto no es una pelicula "profunda". Si te dejas llevar no es mala en absoluto.
Total, si nos ponemos a analizar y sacar fallos de las cosas no se disfruta nada, al final.
Y, por cierto, yo sólo me casaré de esa forma. Con Barbossa de sacerdote y repartiendo leña.
Ahoy!